x

Los mejores discos de música de mayo 2020

Hayley Williams como solista nos sorprendió, así como a muchos el inesperado nuevo disco de Lady Gaga. Conoce los estrenos musicales de mayo que todo melómano debe conocer.

Por Santiago en Música
el  08  de  junio  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

The 1975 - Notes on a Conditional Form

The 1975 - Notes on a Conditional Form

Imagen vía ABC News

Lo primero que escuchas en el álbum es la voz de Greta Thunberg y su discurso sobre la crisis ambiental, así que desde ahí te das cuenta que será un disco especial.

Si bien no es su mejor trabajo, sí tenemos que decir que se debe a que no a muchos les agrada tantas variantes polifacéticas en un mismo material, pues tiene canciones para ponerte a pensar o simplemente escuchar, hasta temas para bailar en tu cuarto.

Notes on a Conditional Form es un álbum muy diverso, que se tiene que digerir poco a poco y que cada vez que lo escuchas es más digerible. No cabe duda que The 1975 es una banda que va más allá de la escena indie.

Nuestras canciones favoritas: People, If You’re Too Shy /Let Me Know) y The 1975.

Carly Rae Jepsen - Dedicated Side B

Carly Rae Jepsen - Dedicated Side B

Imagen vía Música News

La compositora de Call Me Maybe busca demostrar que no es solo una artista One Hit Wonder y presenta una recopilación de temas que quedaron fuera de su disco anterior, Dedicated, y la verdad que no nos explicamos por qué estas canciones no entraron en ese álbum.

Es una placa llena de energía, simple pero divertida y con coros pegadizos. Justo lo que el pop se merece en estos momentos.

Nuestras canciones favoritas: Let’s Sort the Whole Thing Out, Stay Away y Solo.

Hayley Williams - Petals for Armor

Hayley Williams - Petals for Armor

Image vía Hype & Tracks

Lo primero que debemos de decir y advertir a los fans es que esto no es Paramore. Hayley Williams ya se había tardado en lanzarse de manera solista, aunque para este primer disco tiene la ayuda de Taylor York, compañero de banda y que ejerce como productor y co-compositor.

Este material es en demasía profundo y personal, hablando de temas como el amor, el renacimiento, la rabia y el enojo, todo aderezado con toques electrónicos y la voz de Hayley que se adecua perfecta a cada canción.

Brutalmente honesto.

Nuestras canciones favoritas: TODO EL ÁLBUM.

Lady Gaga - Chromatica

Lady Gaga - Chromatica

Imagen vía Jena is a pop

¿A Star is Born les hizo olvidarse de la Gaga que conocíamos y de la que muchos se enamoraron? Chromatica llega para darles una cachetada y recordarles por qué es la reina del pop de este siglo.

Desde 2016 con Joanne, los fans esperaban algo muy a su estilo y este disco es justamente eso, pues suena exactamente como ella sabe hacerlo, recordando a la Lady Gaga de la década anterior, en esta ocasión colaborando con artistas como Elton John, Ariana Grande, Skrillex, Axwell y BLACKPINK.

Es un disco para poner a todo volumen y no parar de bailarlo.

Nuestras canciones favoritas: TODO EL ÁLBUM.

Moby - All Visible Objects

Moby - All Visible Objects

Imagen vía Youtube

El neoyorquino se ha ganado un lugar de valor entre la escena electrónica, sobre todo porque siempre ha mantenido su esencia; sin venderse, como muchos lo dirían.

Este disco es una belleza para bailar con colaboraciones increíbles como Boogie, Mindy Jones o D.H. Peligro, baterista de los Dead Kennedys.

Nadie dijo que la música electrónica no se combinaba con contenidos políticos, y Moby bien sabe expresar eso, con esta carta de amor al género durante los 90’s.

Nuestras canciones favoritas: My Only Love, One Last Time y Power is Taken.

Paradise Lost - Obsidian

Paradise Lost - Obsidian

Imagen vía El Santuario del Rock

Una banda que tiene 40 años de trayectoria y que está acostumbrada a entregarnos calidad. Sería imposible fallarnos en esta ocasión. Los ingleses saben hacer lo suyo sin experimentar en terrenos que no conciben ni experimentos raros y eso siempre agrada a sus fieles seguidores.

Cada canción agresiva y aún así armoniosa, nos pone tranquilos de que el metal está más vivo que nunca. Es sin duda un álbum que te imaginas escuchar en vivo.

Nuestras canciones favoritas: Darker Thoughts, Ghosts y Serenity.

Rush - Permanent Waves 40th Anniversary

Rush - Permanent Waves 40th Anniversary

Imagen vía Autopista Rock

Este álbum está incluído en los mejores del mes porque al ser una reedición, sirve como homenaje al lamentable fallecimiento de Neil Peart a inicios de este año.

Este material que cambió tendencias en los años 80s ahora sale en una edición deluxe con 3 viniles y 2 CD, con material en vivo, más el disco remasterizado en 2015. También incluye programas de esta gira, notas de portada, fotos laminadas en backstage, un póster, notas escritas por Neil y su portada es una nueva versión de la original.

Siempre es un gusto escuchar a Rush, una de las bandas más prodigiosas en el mundo y más con este clásico.

Nuestras canciones favoritas: The Spirit of Radio, Freewill y Entre Nous.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS