x

Los mejores documentales en Netflix sobre futbol

Entre la enorme cantidad de contenidos que ofrece, hay algunos documentales en Netflix que retratan al deporte más popular del mundo y que no te puedes perder.

Los mejores documentales en Netflix sobre futbol
Por Santiago en TV
el  11  de  octubre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El mayor servicio de entretenimiento online en el mundo nos sorprende y maravilla cada mes con sus estrenos. Sin embargo, entre esa enorme cantidad de contenidos que ofrece, hay un pequeño apartado dedicado a todos los fanáticos del balompié, en especial nos referimos a los documentales en Netflix sobre futbol.

El tema viene a colación tras anunciarse una serie sobre la Juventus que nos espera en sus pantallas durante 2018. Pero la verdad es que hay algunas otras producciones imperdibles para todo amante del llamado "deporte más hermoso del mundo".

GIF Juan Cuadrado Juventus

Te pondrás tan feliz como el jugador Juan Cuadrado tras un gol, vía Giphy

He aquí una lista con algunos de los documentales sobre futbol que puedes encontra en la plataforma y que te recomendamos ampliamente:

Juventus, el documental

El documental de Juventus llega a Netflix en enero de 2018

Imagen vía The Independent

Netflix recién anunció que eligieron a la vecchia signora para ser el primer equipo de quien realicen una serie-documental. El año de estreno será 2018 y constará de cuatro capítulos de una hora respectivamente, donde podremos admirar al equipo más famoso de Italia en todo su entorno, dentro y fuera de la cancha.

¿Listo para conocer a las grandes figuras de La Juve a un nivel más personal? Te espera un detrás de cámaras sobre el club en su aventura por la temporada 2017-2018.

Netflix se lució con este estreno próximo, ¡No te lo vayas a perder!

Boca Juniors 3D, la película

Boca Juniors, el equipo más ganador de Argentina

Imagen vía La Nación

El Boca Juniors es uno de los equipos más emblemáticos del futbol en Latinoamérica. Esta película-documental brinda la emoción única que sólo un aficionado del Boca puede sentir, pues retrata las historias más fascinantes del equipo, los goles que los hicieron grandes, además de anécdotas de figuras que han jugado en La Bombonera, tales como: Tévez, Riquelme, Palermo y el mismísimo Maradona.

Maradona by Kusturika

El documental más popular del astro argentino

Imagen vía Habla el balón

Tiene su propia religión, tuvo su propio programa de TV, ganó un mundial y también tiene su documental que puedes ver en Netflix. Sigue de cerca la carrera del fenómeno Maradona, desde sus humildes orígenes, hasta su punto más alto de fama y de su carrera deportiva. Pero también su declive, que ya la mayoría conocemos, rodeado de drogas, escándalos sexuales y hasta políticos.

Una persona cuestionable, pero de la que no se puede negar su legado como futbolista. Si eres fanático del futbol, ¡es imperdible!

La clase del ‘92

¿Recuerdas la alineación más ganadora de Inglaterra?

Imagen vía Evan Saxon Productions

David Beckham, Nicky Butt, Ryan Giggs, Gary Neville, Phill Nevile y Paul Scholes. Un verdadero fanático de los "Red Devils" no pueden pronunciar estos nombres sin sonreír. Este documental trata el periodo triunfal del Manchester United, desde el triunfo de la FA Youth Cup de 1992, hasta el mítico triunfo de la Champion’s League del ’99 ante el Bayern Munich.

Estos seis chicos se convirtieron en leyendas del futbol inglés y en esta cinta se retrata la historia de los cambos culturales y sociales que tuvieron lugar en la Gran Bretaña de ese año.

Les Bleus: Una historia de Francia, 1996-2016

Conoce más de la selección francesa de fútbol

Imagen vía Offside Fest

Una selección que ha tenido que sufrir los altibajos de su sociedad. Este inspirador documental retrata momentos que la selección de Francia ha pasado en 20 años, reflejo de las tensiones políticas, de identidad e incluso racismo en el país. Demuestra cómo sí es posible aprender sobre una nación a través de su equipo de futbol.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS