x

¿Cuáles son las mejores empresas para invertir en la nueva tecnología 5G?

Se estima que el número de conexiones de quinta generación crezca desde los 10 millones en 2019 a más de mil millones en 2023.

Por Isaac en Internet
el  11  de  junio  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La implantación de la nueva generación de telecomunicaciones, la 5G, se mantiene a pesar del parón provocado por la crisis sanitaria del covid-19. China, Corea del Sur y Japón siguen liderando el mundo con esta nueva tecnología por delante de Estados Unidos y muy por delante de Europa.

Las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, pero en especial de estos países, están construyendo las redes 5G. Se espera que China sea el país que más teléfonos de quinta generación compre en 2020. Por ejemplo, International Data Corporation prevé que el número de conexiones 5G crezca desde los diez millones en 2019 a los 1.010 millones en 2023. Con estas cifras en mente, muchos inversores están buscando la manera de sacar beneficio de esta nueva tecnología.

    Tal vez te interese...

    5G en México hasta 2021 con Telcel o AT&T:IDC|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El 5G tirará de muchas acciones tecnológicas en los próximos meses, pero ¿De cuáles? Eso no lo sabemos ninguno, pero algunas compañías tienen muchas papeletas para estar entre las elegidas. Hoy te apuntamos las mejores siete empresas que comprar para ganar con el 5G para que puedas ir preparando tu trading en CFD con sus acciones.

Aunque no puede haber consenso entre los expertos sobre cuáles serán las mejores siete empresas que comprar para ganar con el 5G estas son algunas de las que más repiten: Xilinx, Qualcomm, Ericsson, Crown Castle, Verizon Communications, Marvell Technology y Apple.

Para que te hagas una idea de qué CFD debes tener en tu punto de mira, básicamente Marvell Technology, Xilinx y Qualcomm son empresas fabricantes de microprocesadores (chips) para teléfonos móviles inteligentes. De Apple y sus iPhones poco podemos decir. No son los líderes (Samsung y Huawei sí) pero de la manzana se espera mucho.

¿Cuáles son las mejores empresas para invertir en la nueva tecnología 5G?

Imagen vía Freepik

La sueca Ericsson y la estadounidense Crown Castle se dedican a la instalación de las redes (torres de telecomunicaciones) mientras que la estadounidense Verizon Communications es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo y la primera que ofrecerá 5G en Estados Unidos.

Beneficios colaterales del 5G en muchas empresas tecnológicas

Sin embargo, la revolución del 5G impactará también en compañías líderes en sus sectores que se pueden beneficiar de las ventajas de la nueva tecnología de comunicaciones. Lógicamente, la mayor velocidad de las redes 5G beneficiará a los líderes de Internet hoy, tales como Facebook, Amazon, Netflix o Google, o de las apps de los teléfonos móviles como pueden ser Spotify, Snap, Instagram o Pinterest.

Así, te hemos facilitado una lista con las mejores siete empresas que comprar para ganar con el 5G a través del trading con CFD, pero da la impresión de que esta nueva tecnología traerá beneficios a muchas otras, algunas incluso desconocidas aún hoy para el público.

¿Cuáles son las mejores empresas para invertir en la nueva tecnología 5G?

Imagen vía Freepik

También es verdad que las empresas líderes en el mercado más avanzado del mundo en la implantación de la tecnología 5G, China, no cotizan en bolsa, por lo que habrá que esperar a la llegada de la tecnología a Japón, Corea del Sur y Estados Unidos para poder invertir en empresas cotizadas en mercados abiertos y beneficiarnos de sus buenos resultados corporativos.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS