¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook e Instagram? Sin duda, la pregunta del millón. Muchas personas quieren aumentar el alcance de su marca en dos de las redes sociales más importantes en estos días.
¿Quieres conocer cuáles son los mejores horarios para hacerlo? A continuación te presentamos los días y horas que se recomiendan para aprovechar de las increíbles herramientas que estas redes nos ofrecen y así publicar tu contenido de una manera eficiente.
Imagen vía As.com
Tal vez te interese...
Tendencias en Internet para el 2022 | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoHoy en día, las redes sociales ocupan un papel bastante importante en nuestros días, ya que además de entretenernos con ellas, podemos utilizarlas para hacer crecer nuestro negocio, es por eso que también tener una buena conexión a Internet es de las mayores prioridades que debemos tener.
El marketing ha cambiado, pues ha pasado del tradicional al digital y ha aumentado su uso aún más a causa de la pandemia. Es por eso que en Panda Ancha quisimos investigar sobre los horarios más recomendable para publicar en Facebook e Instagram y esto es lo que encontramos.
Existen varios estudios sobre los mejores tiempos para publicar en estas dos redes sociales. En este artículo te mencionaremos los más recientes, además de cómo determinar el momento correcto para hacer publicaciones en estas dos industrias.
Imagen vía Digitalmenta
Primero, es importante saber qué tipo de contenido vas a publicar en las redes mencionadas. Se debe tener en cuenta que no es lo mismo publicar en la mañana, en la tarde o noche.
Otro de los puntos importantes a tener en mente, es que es un tanto imprescindible el conocer un dato exacto, ya que estos tips te harán de mucha ayuda, pero no habrá mejor manera de analizarlos que haciéndolo uno mismo.
Factores para publicar en Facebook e Instagram
Como te hemos platicado anteriormente, el mejor horario para hacer publicaciones en redes sociales va a depender principalmente de cuatro factores y estos son:
1. La red social
Claro que no va a ser lo mismo publicar en Facebook que en Instagram, puesto que cada red social tiene su propia frecuencia. Por tal motivo, hay que tener en cuenta una franja horaria superior al resto de redes sociales.
2. Público objetivo
El conocer a las personas o el público al que nos queremos dirigir es de suma importancia para ver de qué forma y cómo les llegaremos. Saber cuando esas personas pasan más tiempo en las redes sociales y el tipo de contenido que consumen. Será primordial utilizar herramientas de analítica y medición para que nos ayuden a conocer a los fans de mejor manera posible.
3. El sector
En este punto, se deberá tomar el giro principal de la empresa. Por ejemplo, el horario de una estética no será el mismo que el de una panadería. Es por eso, que debemos atender este factor y publicar en un horario que convenga.
4. Actividad de la cuenta y frecuencia de publicación
Esta es una actividad fundamental, pues no podemos hacer publicaciones en el mismo horario en una red u otra, por lo que se recomienda hacerlas de manera independiente en cada red social.
Horarios para publicar en Facebook
Imagen vía Marketing4ecommerce
Como muchos sabemos, Facebook es la red social más grandeen nuestros tiempos, pues cuenta con 2,400 millones de usuarios, por eso es que es tan importante anunciarse en ella.
- Mejores días para postear: Lunes, miércoles y viernes, entre 10 y 11 a.m.
- Mejor horario: Miércoles entre 11 a.m. y 2 p.m.
- Peor horario: fines de semana y días laborales después de las 5 p.m.
Por otro lado, también existen estudios que nos recomiendan los horarios para postear según su sector o giro.
- Tecnología: el miércoles es el día más alto. El horario para publicar recomendado sería desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.
- Educación: se recomienda en las tardes (de lunes a viernes) y los sábados en la tarde.
- Bienes de consumo: en horas libres y en almuerzo, miércoles a las 13:00 horas.
- Salud: publicar a la hora del almuerzo.
Imagen vía Postcron
Conclusión: durante las primeras horas de la primera mitad del día hay más participación, el día más recomendado; miércoles y en fines de semana, la actividad baja.
Consejo: ingresa a tu página de empresa en Facebook, dirígete a estadísticas de la página y seguido a publicaciones de tu página de Facebook para conocer el horario de tus publicaciones que han tenido mayor cantidad de interacciones para que analices tus audiencias.
Como te comentamos anteriormente para saber cuándo es la mejor hora para publicar en Facebook tenemos que saber cuándo están conectados nuestros fans.
Horario para publicar en Instagram
Imagen vía Marca
Las imágenes sin duda, son la clave y la magia de esta divertida red social. Es por eso que una muy buena foto no pasa desapercibida para tu público objetivo. Y por ende, revisar a detalle los horarios para sacarle el máximo provecho a cada contenido,.
Instagram utiliza un algoritmo que está diseñado para ofrecerle a su público contenido nuevo con el que puedan interactúar y ofrecerles lo más actual de sus intereses en su feed.
Esta importante red se está volviendo cada vez más importante y por esta razón, Hootsuite realizó una investigación y analizaron los datos de 258,956 publicaciones, las 20 principales cuentas de Instagram en Estados Unidos y 11 industrias diferentes, aquí los resultados:
- Mejores días para postear: lunes, martes y viernes, de 11 a.m. a 2 p.m.
- Mejor horario: miércoles, 11 a.m.; viernes, entre 10 a.m. y 11 a.m.
- Peor horario: domingo.
Imagen vía Postcron
Conclusión: no siempre la cantidad de hashtags de una publicación es proporcional a su alcance, así que elige los que son más adecuados de acuerdo a tu contenido.
Consejo: al igual que en Facebook, utiliza la opción de estadísticas de Instagram para conocer el comportamiento de tus seguidores.
Trata de no reciclar publicaciones y aprovechar todos los formatos que Instagram nos ofrece como: historias, reels, transmisiones en vivo, etcétera.
Imagen vía Cecilia Lettieri
Sin embargo, como pasa en el caso de Facebook, también existen estudios que nos recomiendan los horarios para postear según su sector o giro.
- Cuidado personal: viernes y jueves a la 1, 2 o 3 pm.
- Tecnología: lunes y martes a las 2 pm.
- Viajes y turismo: viernes de 9 am a 1 pm.
- Retail: martes, jueves y viernes a las 12 pm.
- Servicios profesionales: viernes, martes y miércoles a las 9 am o 10 am.
- Organizaciones sin fines de lucro: martes a las 4 pm o 10 am.
- Medios y entretenimiento: martes y jueves de 12 pm a 3 pm.
- Industria alimentaria: viernes a las 12 pm.
- Ecommerce: jueves a las 9 pm o 4 pm.
- Industria farmacéutica: miércoles y domingo a las 9 am.
- Educación: jueves a las 4 pm o 5 pm.
Imagen vía Gacetadental
Sin embargo, un horario también sugerido para estas dos redes es de 9 a 10 de la noche que es cuando la mayoría de personas ya se encuentra en casa. Como ya lo mencionamos anteriormente todo dependerá de tu giro y del comportamiento de tus fans.
También se pueden utilizar herramientas de gestión de redes sociales como Metricool que se conectan a través de la API de Facebook e Instagram para evaluar el comportamiento de sus fans.