x

Los mejores hosting de México para tu página web

Aprende a elegir un buen proveedor de hosting que te brinde el soporte y la seguridad que necesitas.

Los mejores hosting de México para tu página web
Por Angélica en Internet
el  13  de  noviembre  2020
Valora este artículo: 8 (5 de 5 estrellas)

Actualmente, la tecnología se interrelaciona en todos los aspectos de los negocios. Si quieres llevar a cabo un proyecto web, te interesará leer este artículo sobre las claves para elegir el mejor servicio de hosting en México para alojar tus sitios web, pues este paso es primordial para que tu negocio pueda escalar al siguiente nivel de éxito.

Si estás aprendiendo a elegir un servicio de alojamiento de páginas web, esta tarea es como buscar al empleado perfecto. Para que no te sea tan confuso, checa nuestros cinco consejos y gracias a sitios como Hosting Mexico, elige entre los mejores proveedores del servicio que más te convenga, según tu proyecto.

Los mejores hosting de México para tu página web

Imagen vía Freepik

    Tal vez te interese...

    Equinix adquiere 3 centros de datos de Axtel

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los riesgos de elegir el hosting incorrecto

La verdad, elegir a tu próximo proveedor se trata de preguntarte a quién le vas a confiar tu negocio con todo tu corazón. Si lo haces bien, puedes tener una relación estable y pasar bastante tiempo con un servicio confiable de alto rendimiento que siempre esté atento y disponible a recibir tu llamada, un mensaje por chat o que pueda responder tu correo electrónico urgente enviado a la media noche.

Sin embargo, si te apresuras demasiado en comenzar una relación sin leer antes estas claves que preparamos, probablemente termines con una solución que te hace sentir atrapado, confundido y hasta extorsionado. Elegir el hosting incorrecto puede ser desgastante para terminar con un divorcio muy costoso.

Algunos hosting ofrecen alojar tu página en sus servidores privados virtuales.

Imagen vía estegrafico.com

¿Qué es importante en un hosting de páginas web?

Lo primero es saber exactamente lo que estás buscando en una relación profesional para tu proyecto web, si vas a compartir el servidor como en un esquema de hosting compartido, si será un servicio virtual de servidor privado (VPS), incluso, debes pensar si tienes restricciones en el uso de un dominio y cómo funciona el precio de acuerdo a las características y paquetes que ofrecen los principales proveedores del mercado.

1. Aprende a reconocer los tipos de hosting

Como en toda relación de alojamiento web en México, ten en cuenta que tu próximo servicio de alojamiento debe ser compatible con las necesidades de tu página web. Por ejemplo, algunas configuraciones de alojamiento pueden ser más atractivas dependiendo del tamaño del proyecto o del tráfico que se tendrá en tu sitio.

Es decir, si tu próximo proyecto es un portafolio con algunos de tus proyectos personales como un tipo de currículum, la verdad es que no necesitarás un servidor dedicado como una tienda en línea que necesita mucho tráfico de visitas.

NOTA: La clave está en el tamaño de tu proyecto web. El hosting compartido funciona para sitios pequeños y medianos en el que varios clientes y sitios comparten el mismo servidor.

Conoce los tipos de hosting que existen y elige el mejor para alojar tu sitio web en México.

Los Hosting con Servidor Dedicado ofrecen lo máximo en recursos del servidor y seguridad. | Gráfico vía Hosting Advice

Desde otra perspectiva, al compartir el servidor es probable que el desempeño sea menor, pues los recursos se dividen entre todos los sitios que hacen uso del hosting compartido. Al elegir tu próximo servicio de alojamiento debes pensar en que dependiendo de lo que requieras puede variar el precio, el soporte, la capacidad de almacenamiento y desempeño.

En cuanto a los Hosting VPS, este tipo de alojamientos para páginas web ofrecen más flexibilidad para sitios que están creciendo rápidamente. Si es tu caso, un servicio con servidor virtual privado (VPS) es ese lugar feliz entre un casual hosting compartido y el compromiso que requiere un hosting con servidor dedicado.

2. Piensa en el tipo de sitio que construirás

La cantidad de tráfico o la carga de trabajo del servidor afecta el tipo de plan que necesitas. Es decir, dependiendo del tipo de sitio que tienes en mente debes determinar las características que son más importantes para el alojamiento exitoso de tu sitio web.

Algunos proveedores se enfocan en la funcionalidad de su servicio para proyectos más grandes como los sitios de venta en línea, otros se concentrarán en sitios para blogueros y optimización de motores de búsqueda. Incluso si tu sitio solo tiene la intención de servir al reconocimiento de tu marca, piensa que a la larga es mejor elegir un hosting con el que puedas crecer con el tiempo.

Determina si tu sitio necesitará mucho tráfico de visitas como un sitio que se dedica a las ventas por Internet.

Imagen vía Miraculous Soft

3. Determina las características y recursos que requiere tu sitio

Siempre considera tus necesidades antes de caer en los brazos de un proveedor con planes demasiado económicos. Principalmente, piensa si para ti es más importante la funcionalidad de contar con correo electrónico que la capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, un desarrollador puede preferir una tasa elevada de banda ancha y la máxima seguridad para hospedar sus trabajos.

Considera siempre, repito, SIEMPRE, el nombre de tu dominio. Esto es sumamente importante porque tu dominio sirve como la dirección de tu sitio web, por lo que puede ser registrado y alojado con una compañía distinta a la que proporciona el servicio de hosting que aloja tus archivos. Por ejemplo, puedes reducir costos si tu próximo proveedor incluye una opción con dominio gratis por el primer año.

Determina los recursos que tu sitio requiere.

Imagen vía Giphy

4. Aprende cómo funciona el precio de un hosting web

En este punto siempre es importante evaluar si para tu sitio vale la pena sacrificar el soporte y el desempeño que generalmente no se incluye en un paquete de bajo costo.

Tu decisión debe estar basada en mantenerte en tu presupuesto; sin embargo, recuerda añadir el costo extra de algunos servicios como el registro del nombre de tu dominio y ciertas funcionalidades que pueden ayudarte a explorar nuevas oportunidades, por ejemplo, en eCommerce.

Algunas funcionalidades extra pueden incrementar los costos de tu hosting.

Imagen via Mazekul

5. Ve más allá y elige el hosting con el que puedes crecer

Siempre considera la posibilidad de que tu proyecto web puede crecer en un futuro. Probablemente elijas un servidor compartido, sin embargo, puedes prepararte para cuando tu sitio requiera moverte a un hosting VPS o incluso a servidores dedicados.

Elige el hosting con el que tu sitio puede crecer.

Imagen vía Thumbs

Dentro de las opciones puedes ver cómo al escalar tu sitio con servicios de alojamiento VPS, estos hacen de las actualizaciones un asunto muy sencillo. Un punto muy importante al elegir el hosting de tu sitio es todo lo relacionado a opciones como:

  • Software flexible
  • Plan optimizado para distintos CMS
  • Hardware poderoso
  • Soporte técnico
  • Protección antihackeo
  • Copias de seguridad
  • Certificado SSL gratis para tu sitio
  • Migraciones a un servicio de hosting VPS

Comparativa de los mejores hosting de Mexico

Una vez hemos visto las características que hay que tener en cuenta para elegir un buen hosting, ahora vamos con listado de los que para nosotros son, a día de hoy, los mejores proveedores de hosting en México.

Hostinger

Es es sin duda la mejor opción calidad-precio de todo el mercado. No es el más rápido, para eso tendremos que invertir un poco más de dinero en otro proveedor, pero si que ofrece una buen calidad a un precio insuperable.

Lo mejor de la oferta es que puedes contratar uno de sus planes por 4 años y así consigues el mejor precio posible, olvidándote de hosting por mucho tiempo.

Hostgator

Otra empresa muy conocida en México es Hostgator. Le pasa un poco como a Hostinger, ofrece unos precios muy buenos y da un servicio correcto, de ahí el éxito de sus planes.

Suele sacar ofertas agresivas cada cierto tiempo, por lo que si coges una de ellas tendrás también alojamiento web para mucho tiempo.

Webempresa

Esta empresa es otro nivel. Es más caro, sí, pero a cambio de pagar un mayor precio obtienes mucho más.

Sus planes de hosting elástico son muy rápidos, garantizan un alto tráfico sin que tu servidor se resienta y están optimizados de tal forma que su rendimiento es superior.

Igualmente, cuentan con reglas anti-hackeo y copias de seguridad diarias, lo que lo convierten en un hosting muy seguro.

Sin duda la mejor opción.

Siteground

Siteground es un hosting para WordPress muy valorado dentro de la comunidad. De echo, es uno de los recomendados por el propio CMS para alojar las páginas web desarrolladas con WordPress.

Lo bueno de Siteground es que viene integrado con muchos extras tales como CDN de Cloudfare con un solo clic, copias de seguridad autorecuperables, plugin propio de cache… y muchas otras más.

Lo malo sin duda es su precio. Aunque cuenta con una oferta para nuevos clientes muy buena, si ya eres cliente el precio de renovación es más alto que el resto de empresas que hemos mencionado aquí.

Neubox

Por último, para los que buscan una empresa mexicana de hosting, tenemos que hablar de Neubox.

Cuenta con planes de todo tipo, desde hosting compartido hasta VPS y servidores dedicados. Tienen una buena calidad a un precio más que aceptable, y como decimos, son de México.

Hoy en día, este es un aspecto que no importa mucho para el funcionamiento y rendimiento de un sitio web, pero si te interesa que la empresa está en tu país, es una opción más.

Conclusión final

Como puedes ver, existen muchas opciones para elegir el mejor hosting en México, tan sólo tienes que fijarte en qué es exactamente lo que necesitas y el presupuesto que tienes. A partir de ahí eliges una empresa que cumpla tus requisitos y en cuestión de minutos puedes tener tu cuenta abierta y lista para funcionar.

Factores como el idioma de la empresa y precio son fundamentales a la hora de elegir uno u otro. Por lo demás, elegir un hosting rápido y que sea seguro serán otras de las cuestiones que deberás tener en cuenta.

Y a ti, ¿Qué empresa de hosting te gusta más?

Imagen de portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS