x

Los mejores juegos de 2022

Conoce los mejores juegos de 2022 para que amplíes tu colección y recibas el año nuevo jugando. Elden Ring y God of War Ragnarök encabezan el top.

Los mejores juegos de 2022
Por David en Juegos para consolas
el  25  de  diciembre  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

¡Ya está aquí la lista con los mejores juegos de 2022! Todo aquel que se haga llamar un buen gamer, sin duda debe tener por lo menos un par de estos títulos en su colección. Y si aún no los consigues, ¿¡qué esperas para obtenerlos!?

La lista incluye franquicias ampliamente alabadas por la opinión del público y de la crítica especializada en cuanto a jugabilidad, gráficos e historia. Por tal motivo, Elden Ring, God of War Ragnarök y Horizon Forbidden West encabezan el top. Conoce el listado completo a continuación y prepárate para horas de diversión.

    Tal vez te interese...

    Las 20 películas más taquilleras del 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Top 15 mejores juegos de 2022

1. Elden Ring

Disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Era imposible abrir el telón sin el GOTY de los Game Awards de este año. Y cómo no, si cuenta con la participación del gran George R. R. Martin. Con esto en mente, tomarás el control de Sinluz, un guerrero exiliado del mítico reino de las Tierras Intermedias, pero que ahora regresa con el objetivo de convertirse en el amo y señor del Círculo de Elden luego de que éste fuera destruido. Sin embargo, un fatídico destino y un montón de abominables criaturas intentarán entorpecer su camino.

2. God of War Ragnarök

Disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4

La culminación de la saga griega y nórdica por fin ha llegado para las consolas de Sony. Fimbulvetr comenzó, Freya continúa a la caza de los protagonistas tras la muerte de Baldur y Atreus (Loki) está ansioso por encontrar respuestas sobre la profecía de los Jötnar. Todo esto ha provocado que Odín, el Padre de Todo, pose sus ojos sobre el retirado Dios de la Guerra y su hijo, quienes no dudarán en hacerle frente a los Æsir y a sus aliados con tal de cambiar el destino.

3. Horizon Forbidden West

Disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4

La tierra está muriendo por culpa de una tormenta interminable que causa estragos y desesperanza en los pocos supervivientes humanos del planeta. De este modo, tu misión será enfrentar nuevas y temibles máquinas, las cuales merodean a lo largo y ancho de diversas fronteras habitadas por tribus sobrevivientes. Para conseguir tu propósito, te pondrás en los zapatos de Aloy, la única capaz de descubrir los secretos detrás de estas amenazas y reestablecer el equilibrio del mundo.

4. As Dusk Falls

Disponible en Xbox One y Xbox Series X/S

Por medio de seis capítulos divididos en dos libros, la entrega presenta a dos familias totalmente desconocidas, pero que terminan entrelazando sus caminos a causa de un robo fallido en 1998, lo cual desencadenará una serie de sucesos cuyas consecuencias dependerán de las decisiones tomadas por el jugador. Por tal motivo, As Dusk Falls puede ser considerada como una especie de novela gráfica y una opción para quienes disfrutan de una narrativa atrapante al mismo tiempo que están jugando.

5. Bayonetta 3

Disponible en Nintendo Switch

La tercera entrega de la bruja más atractiva de los videojuegos explora por primera vez el multiverso de la franquicia, el cual se ve amenazado por una gran variedad de armas biológicas creadas por el hombre llamadas homúnculos. Por si fuera poco, una terrible Singularidad amenaza con destruir cada universo conocido, con Bayonetta incluida.

6. A Plague Tale: Requiem

Disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Amicia y Hugo están malditos y, por ello, comienzan un viaje en busca de esperanza y verdad. Al mismo tiempo, el mundo atraviesa una plaga de ratas que lo mantiene sumido en el caos. ¿Serás capaz de sacrificar tu inocencia para salvar a las personas que amas? La mejor parte es que el título fácilmente duplica la duración de la campaña principal vista en su precuela.

7. Xenoblade Chronicles 3

Disponible en Nintendo Switch

Noa y Mio pertenecen a dos naciones opuestas, Keves y Agnus; sin embargo, eso no les impedirá viajar a través de un territorio caótico en busca de un oscuro secreto. Así, te sumergirás en entretenidos combates y una adictiva jugabilidad con un único objetivo: desenmascarar al verdadero enemigo detrás del conflicto que aterroriza la región.

8. Leyendas Pokémon: Arceus

Disponible en Nintendo Switch

Visita la maravillosa región de Sinnoh, en donde encontrarás extravagantes ejemplares Pokémon. ¿Podrás completar la Pokedex al 100%?

9. Stray

Disponible en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC

¿Alguna vez quisiste ser un michi? Buenas noticias, porque Stray te permite controlar a un tierno gatito, al cual deberás mover a través de calles y callejones iluminados por las luces neón de una ciudad en decadencia estilo cyberpunk habitada por robots. La premisa suena muy simple, pero sin duda contrasta enormemente con la calidad gráfica y las sorpresas que encontrarás en el título desarrollado por BlueTwelve Studio.

10. Dying Light 2

Disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

La civilización se ha venido abajo debido a un extraño virus que convierte a las personas en zombis. La locura y el instinto de supervivencia han llegado a tal punto, que los no muertos y los humanos sanos representan la misma amenaza para Aiden, quien posee habilidades brutales y deberá hacer frente a una cruel y peligrosa realidad.

11. Splatoon 3

Disponible en Nintendo Switch

Escoge a tu Inkling preferido, llena de color los escenarios y convierte a tu equipo en el rey de las batallas de pintura. Si lo prefieres, explora la ciudad de Tintelia, descubre tiendas, lugares y coleccionables importantes a la vez que develas los misterios de Alterna e intentas recuperar el Gran Siluro.

12. Sonic Frontiers

Disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Sonic Frontiers es la más reciente y ambiciosa aventura de mundo abierto del erizo favorito de la comunidad gamer. Rescata a tus amigos mientras exploras las infinidades del Ciberespacio, recolectas una enorme variedad de coleccionables y completas un gran número de misiones secundarias. ¡Acaba con todos los Titanes y ayuda a tus colegas!

13. Mario + Rabbids Sparks of Hope

Disponible en Nintendo Switch

En Mario + Rabbids Sparks of Hope, los Sparks, una adorable mezcla entre Rabbids y Lumas, están siendo raptados por Cursa, el enemigo en turno que busca utilizar el poder de estas tiernas criaturas para apoderarse del universo. Por ello, Mario y compañía se embarcarán en una aventura épica a fin de evitar un fatídico destino. ¡Incluso el rey de los Koopas se les unirá!

14. Kirby And The Forgotten Land

Disponible en Nintendo Switch

La icónica bolita rosada de Nintendo está de regreso para explorar tierras inéditas llenas de color con el objetivo de rescatar a los Waddle Deess capturados y ocultos en diversos mundos abandonados por su civilización original. En esta ocasión, el villano principal es el temible Elfilin, el cual hace que los jugadores se pregunten: ¿con qué fin secuestró a los pobres secuaces del Rey Dedede?

15. Gran Turismo 7

Disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4

Este año tuvo lugar el 25 aniversario de Gran Turismo y qué mejor manera de celebrarlo que con una nueva entrega, la cual incluso ganó el premio a mejor juego de deportes en los Game Awards de 2022. Pisa a fondo el acelerador y demuéstrales a tus competidores quién es el rey del asfalto.


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS