x

Los mejores juegos deportivos para smartphone

Hay un amplio abanico de posibilidades que ofrecen una gran experiencia, ¿cuál vas a jugar?

Los mejores juegos deportivos para smartphone
Por Isaac en Juegos para celular
el  26  de  enero  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los celulares se han convertido hoy en día en un dispositivo muy completo. Ya no solamente permiten recibir llamadas y mensajes, sino que gran parte de nuestra actividad diaria se da a través de ellos como el uso de redes sociales, la gestión del correo electrónico o los trámites bancarios. Una de las prácticas más habituales es la relacionada con el entretenimiento, donde se pueden encontrar diferentes juegos.

    Tal vez te interese...

    Los juegos móviles más esperados en 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Estos títulos, que tienen como objetivo combatir el aburrimiento, se organizan en diferentes categorías en los mercados de aplicaciones. Una de las más exitosas contemplando el número de descargas son de temática deportiva, un mundo que apasiona a millones de seguidores. Fútbol, baloncesto o tenis son tres de las disciplinas que acumulan más juegos.

No solamente existe la posibilidad de jugar para estar conectado al deporte sin importar la ubicación de la persona usuaria. También se pueden realizar otras actividades relacionadas con él como, por ejemplo, seguir un encuentro deportivo en vivo, realizar apuestas deportivas sobre aquello que va a suceder, o informarse sobre una competición en cuestión mediante las redes sociales o los portales informativos.

Grandes simuladores

Uno de los juegos que más descargas acumula, más de 100 millones en todo el mundo, es el simulador de FIFA para smartphone, FIFA Mobile. Este responde a una de las modalidades de la saga muy conocida, el Ultimate Team. Se trata de crear un equipo de estrellas mundiales mediante cartas que se irán consiguiendo a medida que se vayan logrando victorias en partidos online contra otros usuarios.

Siguiendo el modelo anterior, y sin salir del deporte rey, cabe destacar dos títulos como competencia directa. Primero, Dream League Soccer 2022, cuyos puntos destacables son la jugabilidad y contar con licencias FIFPro. Pero si se busca ponerse en la piel de un entrenador, el escogido sería FootballTeam, dirigiendo a un equipo y tomando decisiones sobre la gestión de la plantilla.

Los mejores juegos deportivos para smartphone

Imagen vía Pexels

En baloncesto, hay dos grandes títulos. Como sucede en las consolas, también compiten por el liderazgo NBA Live y NBA 2K Mobile. Ambos muy parecidos, permiten participar en partidos y campeonatos online creando un equipo de leyendas combinando figuras de diferentes franquicias. Una buena manera de imaginar cómo sería un equipo de ensueño en la liga americana.

Como deporte individual, ¿quién no se ha imaginado cómo es la rutina de un tenista profesional? Ahora, con Tennis Clash, nos podemos hacer una ligera idea. Este juego permite partidas online y, según el rendimiento y la posición en el ranking, dejará o no inscribirse en los grandes torneos del mundo como los Grand Slam.

Dos juegos también muy descargados que requieren de una explicación. Uno de ellos es el Rocket League Sidewipe, considerado como deporte ficticio, aunque combina fútbol y conducción. Los jugadores son vehículos y el terreno de juego un circuito cerrado con dos porterías. El otro, de la compañía Electronic Arts, es UFC Mobile 2. Este propone combates entre los luchadores de MMA, las artes marciales mixtas que tan de moda se han puesto últimamente.

La sencillez, un gran atractivo

Los juegos comentados anteriormente tienen en común su alto nivel de grafismo y una jugabilidad muy bien trabajada. Pero no todo debe ser de tal nivel de detalle para atraer al gran público. En muchas ocasiones, un título sencillo, que permita ocupar horas de espera, puede ser suficiente.

Ejemplo de ello es el clásico 8 Ball Pool, que recrea las partidas de billar propias de los bares; o Golf Battle, que lo hace trasladando al usuario a los campos de minigolf más exigentes. Pero no terminan aquí este tipo de juegos, también encontramos el Ping Pong Fury, apasionantes partidas de tenis de mesa; y el Darts Club, con el objetivo de enviar el dardo al centro de la diana.

Los mejores juegos deportivos para smartphone

Imagen vía Pxhere

Pero el fútbol y el baloncesto también tienen juegos sencillos. Podemos encontrar títulos que se dedican íntegramente al lanzamiento a portería y a canasta como Football Strike, Perfect Kick 2, Basketball Stars o Block’em All. Estos son ideales para pasar un tiempo entretenido y sin tener la necesidad de entrar en ellos de una manera constante.

Como se puede observar, hay mucha oferta en el sector de los videojuegos deportivos para smartphone. Dependiendo del tiempo que se le quiera dedicar y aquella disciplina que más atraiga, se escogerá un tipo de juego u otro. Hay un amplio abanico de posibilidades que ofrecen una gran experiencia.

Imagen vía Pexels
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS