x

Los 6 mejores juegos de realidad aumentada en 2022

¿Cuáles son los mejores juegos de realidad aumentada? De Pokémon Go a Zombies Run!, te decimos cuáles son los seis juegos AR que debes probar.

Los 6 mejores juegos de realidad aumentada en 2022
Por David en Juegos para celular
el  04  de  julio  2022
Valora este artículo: 4 (4 de 5 estrellas)

Los juegos de Realidad Aumentada (AR) son videojuegos que utilizan una combinación de gráficos por computadora y elementos del mundo real para crear una escenario convincente e inmersivo para el jugador mediante la incorporación de aspectos virtuales en un entorno real. ¿El resultado? Una experiencia completamente alucinante.

Así, la AR es capaz de colocar representaciones digitales de cosas físicas en determinadas ubicaciones del mundo real. Si bien la noción de realidad aumentada puede parecer algo venido de un futuro lejano o una innovación tecnológica revolucionaria, la verdad es que existe desde hace más de medio siglo.

Los jugadores interesados en actividades en las que no necesitan quedarse quietos han hecho de los juegos AR un nicho cómodo. Sin embargo, éstos no han alcanzado el nivel de popularidad que uno esperaría. Por esta razón, hemos reunido una lista de las 6 mejores entregas de realidad aumentada para dispositivos móviles. ¡Quédate a conocerlas todas! Te aseguramos que valen la pena.

Los 6 mejores juegos de realidad aumentada en 2022

Imagen de Barbara Zandoval en Unsplash 

    Tal vez te interese...

    Realidad aumentada y casinos: algo prometedor |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Los 6 mejores juegos de realidad aumentada en 2022

Los 6 mejores juegos de realidad aumentada en 2022

Fotografia de Mika Baumeister en Unspalsh

Los siguientes títulos te harán levantarte del sillón y ser parte de una trama tan grande como la vida real al mismo tiempo que fomentan cierto grado de actividad física.

Sin más rodeos, éste es listado de los 6 mejores juegos de realidad aumentada en 2022:

  1. Pokémon Go
  2. Harry Potter: Wizards Unite
  3. AR Sports Basketball
  4. Jurassic World Alive
  5. Knightfall AR
  6. Zombies, Run!

Pokémon Go

Pokémon Go

Fotografia de Mika Baumeister en Unspalsh

Hay seguidores de culto para Pokémon en todo el mundo: sus entregas pasadas para las consolas de Nintendo  y dispositivos móviles han recibido una respuesta positiva por parte de los críticos.

Es ampliamente reconocido que Pokemon GO fue el primer juego de realidad aumentada jamás creado y su éxito preparó el camino para que otras compañías ingresaran al mercado de la AR.

De este modo, el 2016 fue testigo del lanzamiento del título de realidad virtual posiblemente más exitoso: Pokemon Go. A diferencia de las versiones anteriores de la franquicia, los creadores sorprendieron a todos con una primicia que obligaba a los jugadores a buscar pokebolas en un mapa del mundo real.

Pokémon Go

Fotografia de Mika Baumeister en Unspalsh

La innovación del momento le trajo muy buenas críticas que le han permitido estar en lo más alto de las clasificaciones desde que estuvo disponible por primera vez.

Con un mapa integrado que te facilita encontrar Pokémon sin importar dónde estés, la ubicación brindada por el GPS transforma cualquier sitio en una ciudad en un ecosistema apto para los monstruos de bolsillo.

Por otro lado, las peleas de entrenadores y las batallas de incursiones implementadas en él hicieron que las experiencias generales de búsqueda y combate fueran mucho más intensas.

Pokémon Go

Fotografía de Kamil en Unsplash

La comunidad de Pokémon tiene una base de fans muy grande y activa, lo cual permite que la app nunca se vuelva repetitiva y aburrida a pesar de que ha estado en el mercado por un buen tiempo.

Es completamente gratuita, aunque hay compras disponibles dentro de la aplicación y requiere un hardware de teléfono inteligente estándar junto con una conexión constante a una fuente de Internet confiable.

Harry Potter: Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite

Fotografía de Serafima Lazarenko en Unsplash

¿Recuerdas los días en que nuestro único objetivo era inscribirnos en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts? Ahora que el mundo de Hogwarts es accesible para ti, creemos que puedes dar por hecho ese deseo.

Si eres fanático de la serie de libros y películas de Harry Potter, no puedes dejar pasar la oportunidad de jugar este título cuya función de AR se introdujo en 2019 y puede disfrutarse simplemente siendo dueño de un teléfono celular equipado con la función GPS.

Harry Potter: Wizards Unite

Fotografía de Aditya Vyas en Unsplash

Explora el mundo que te rodea mientras disfrutas de una de las mejores aplicaciones AR que existe, al mismo tiempo que reunes elementos en el camino que puedes usar más tarde para derrotar a los antagonistas.

Los fanáticos trabajarán juntos para acabar con sus oponentes, quienes tienen un impacto directo no solo en ellos mismos, sino también en todos y todo lo que está disponible en los escenarios. ¡Es el momento de que madures y te conviertas en el poderoso mago que siempre has querido ser!

AR Sports Basketball

AR Sports Basketball

Fotografía de Markus Spiske en Unsplash

¿Alguna vez has soñado con encestar canastas en un estadio auténtico? Puede que esto esté todavía un poco lejos, pero AR Sports Basketball te brinda la emoción de jugar baloncesto al aire libre o en donde quiera que estés.

El único inconveniente de la versión gratuita de AR Sports Basketball es la ausencia de una función multijugador y que no es así de fácil poner una canasta en la vida real.

El fondo actual del entorno en donde te encuentras se incorpora a la mezcla de emociones para brindar a los jugadores una sensación de realismo; aun así, hemos de admitir que no deja de sentirse un poco caricaturesco. También puedes hacer uso de un modo de juego ilimitado que te permite tirar canastas hasta cansarte.

Jurassic World Alive

Jurassic World Alive

Fotografía de Christopher Spark en Unsplash

La jugabilidad de Jurassic World Alive es comparable con la de Pokemon Go, en el que los usuarios deben salir al mundo real para recolectar y combatir monstruos digitales. Esta vez, en lugar de atrapar Pokémon, deberás rastrear dinosaurios y agregarlos a tu equipo para establecer una posición dominante sobre los demás usuarios.

Es posible mezclar el ADN de las bestias, lo que te permite obtener criaturas híbridas que tienen una ventaja sobre sus oponentes. Adicionalmente, puedes luchar contra otros jugadores en batallas PvP y recibir recompensas diarias. Además, existe la posibilidad de cargar imágenes de tu colección de dinosaurios y compartirlas con el resto del mundo.

Jurassic World Alive

Fotografía de Stephen Leonardi en Unsplash

Explora diferentes aspectos del mundo jurásico, encuentra mamuts, tiranosaurios y pteranodones y recolecta muestras de ADN para crear tu propio réptil.

La experiencia es gratuita, pero existe la opción de suscripción mensual que reduce la frecuencia con la que los jugadores deben realizar compras en la aplicación.

Knightfall AR

Knightfall AR

Fotografía de Henry Hustava en Unsplash

¿Quieres hacerte una idea de cómo luchaban los caballeros en el pasado? Si tu respuesta es “sí”, entonces debes probar Knightfall. La entrega te ofrece la oportunidad de revivir las guerras que los caballeros y sus sequitos se vieron obligados a librar para defender sus tierras.

Las funciones de realidad aumentada están bastante bien logradas y los desarrolladores han hecho un buen trabajo al implementarlas, motivo por el cual sentirás en carne propia las flechas voladoras y la aniquilación total de los soldados.

Incluso puedes notar los pájaros muertos salir disparados al aire cuando los proyectiles de mortero golpean al ejército rival y los entornos a su alrededor.

Knightfall AR

Fotografía de Hasan Almasi en Unsplash

Cualquier persona que cuente con un dispositivo Android e iOS tiene la posibilidad de disfrutar de esta app. Como plus, no tiene ninguna opción de compra, puesto que es completamente gratis.

Al igual que sucede con la mayoría de títulos de este estilo, la versión para un jugador de Knightfall AR puede volverse algo repetitiva y poco interesante después de un tiempo. Por esta razón, te recomendamos que juegues en modo multijugador.

Zombies, Run!

Zombies, Run!

Fotografía de Simon Wijers en Unsplash

Zombies, Run! está diseñado para mejorar tu condición física mientras brinda una experiencia emocionante y atractiva. Es un juego de carreras enfocado principalmente en el sonido y la única forma de sacarle el máximo provecho es jugar con los auriculares puestos.

La idea básica es huir cada vez que el narrador te advierta sobre las hordas de zombis que se aproximan. A medida que las oleadas de no muertos se acerquen, deberás acelerar el ritmo.

Como todos los anteriores, Zombies, Run! es gratis, pero tienes la opción de comprar la versión premium si quieres acceder a las muchas temporadas y eventos que han tenido lugar recientemente. Hay una serie de temporadas que contienen narraciones muy convincentes, las cuales te mantendrán sumergido en la acción durante una buen rato.

Zombies, Run!

Fotografía de Nathan Wright en Unsplash

Los fanáticos que buscan una razón para correr y necesitan algo lo suficientemente persuasivo para levantarse de la cama son las que más se beneficiarán de él.

Si esto no fuera suficiente, está disponible una opción de sincronización en línea para que puedas jugar en muchos dispositivos Android simultáneamente. No por nada es de las aplicaciones más populares.

Desplázate cautelosamente al aire libre antes de amarrarte los zapatos, ponte los audifonos y da tus primeros pasos en el exterior. Puedes escuchar cada gemido traqueteante y cada respiración gutural de los zombis.

Conclusión

Conclusión

Fotografía de Uriel Soberanes en Unsplash

Los juegos AR móviles se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Harry Potter: Wizards Unite y Pokemon GO son dos de los más populares debido a su gran base de fans.

Por su parte, vale la pena echarle un vistazo a Zombies, run! y Jurassic World Alive si eres fanático de los muertos vivientes y los dinosaurios. Finalmente, si buscas una opción gratuita de realidad aumentada, AR Sports Basketball es para ti.

Imagenes de encabezado de Sara Kurig en Unsplash
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS