x

Los mejores juegos de superhéroes de DC Comics y Marvel

¿Fan de los cómics y los videojuegos? Te presentamos 10 títulos considerados entre las mejores propuestas de este tipo. ¿Qué otro juego agregarías a la lista?

Los mejores juegos de superhéroes de DC Comics y Marvel
Por Ohtokani en Juegos para consolas
el  24  de  septiembre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Hacer una lista definitiva con los mejores juegos de superhéroes puede resultar una tarea imposible, pues existe una infinidad de títulos para todas las consolas, desde el NES hasta el PlayStation 4. Sin embargo, no todas las adaptaciones de videojuegos de nuestros personajes favoritos han sido de calidad.

Es por ello que elegimos aquellos títulos que han logrado trascender, ya sea por sus graficos, historia, jugabilidad o popularidad. A continuación, te compartimos 10 de los mejores juegos de superhéroes de DC Comics y Marvel hasta ahora. ¿Agregarías uno más a la lista? Expresa tu opinión en los comentarios.

Imagen

Los mejores juegos de superhéroes de DC Comics y Marvel

Batman Arkham Saga (PC, PlayStation, Xbox)

La franquicia de Rocksteady conformada por los títulos Arkham Origins, Arkham Asylum, Arkham City, Arkham Knight, el juego para consolas portátiles, Arkham Blackgate, y el más reciente, Arkham VR, se ha convertido en una saga favorita de los gamers.

De hecho, puede afirmarse sin exagerar que se trata del mejor videojuego de Batman: su original historia con personajes fieles a los cómics, su innovador modo de combate, sus mapas de mundo abierto con cientos de easter eggs y la participación de Mark Hamill como Joker son algunas de las razones por las cuales la saga de Batman Arkham es un referente de este tipo de videojuegos.

Deadpool (PC, PlayStation, Xbox)

Wade Wilson también llegó al mundo de los videojuegos con un juego aclamado por su historia, aunque criticado por sus controles y modos de juego. Además del mercenario bocazas, aparecen más personajes de Marvel, como Wolverine, Rogue, Psylocke, Domino, Cable y Mister Sinister, entre otros.

Aunque el juego fue señalado por su repetitivo modo de juego, la historia escrita por Daniel Way (que también escribió tramas para los cómics de Deadpool) salvó al título.

Injustice 1 y 2 (PlayStation, Xbox)

Se trata del popular juego de peleas con los héroes y villanos de DC Comics y Dark Horse Comics. Ha sido ovacionado tanto por sus controles de pelea, como por su historia, que se centra en un universo alternativo en el que Superman se convierte en villano, después de asesinar a Joker, quien destruyó Metrópolis con una bomba atómica y engañó al Hombre de Acero para asesinar a su esposa Lois Lane y al hijo que esperaba.

La trama de la secuela gira en torno a como Batman y compañía intentan restaurar el orden en la sociedad tras la caída del tiránico Régimen de Superman, pero la llegada del grupo de supervillanos llamada La sociedad, obliga al Caballero Oscuro a liberar a Superman.

Con argumentos sólidos y oscuros, controles de combate sencillos, un gran abanico de personajes y gráficos de gran calidad, la serie juegos de pelea de Injustice ya es uno de los favoritos de los gamers  y amantes de los cómics.

LEGO Marvel Super Heroes (PlayStation, Xbox)

Si bien se trata de una serie para niños, la calidad de sus divertidos guiones y la aparición de varios superhéroes y villanos de La Casa de las Ideas le garantizan un lugar entre los mejores juegos de superhéroes. Además, al no estar basado en el MCU, el uso de los personajes fue más libre y fiel a las páginas de los cómics.

Marvel’s Spider-Man (PlayStation 4)

Desde el momento en que Insomniac anunció su juego de mundo abierto del arácnido héroe, Marvel’s Spiderman, se podía augurar que se trataría de uno de los mejores juegos de superhéroes. Y así fue: tres días después de su lanzamiento el 7 de septiembre de 2018, vendió 3.3 millones de copias.

La fórmula de su éxito se basa en gráficas, modo de juego y una historia original, alejada del MCU, argumento que incluso trasladaron a los cómics debido a su calidad. El juego cuenta con un amplio mapa de la Ciudad de Nueva York que puede ser explorado a detalle, con numerosos easter eggs de Marvel y la cultura pop. Lamentablemente (para los dueños de otras consolas), el juego es exclusivo de PlayStation 4.

Spider-Man 2 (PlayStation, Xbox)

¿Cuál será la razón por la que Spider-Man tenga tantos videojuegos de calidad? Quizá porque brinda la libertad de crear historias memorables con sus diversos villanos o porque permite crear juegos de mundo abierto. Spider-Man 2 además tiene una singular característica: está basado en la película homónima de 2004.

Algunas de las misiones de este título, como la de repartir pizzas y recolectar globos, han permanecido en el corazón de los gamers, llegando incluso a aparecer como referencias en el más reciente juego del Hombre Araña para PlayStation 4, Marvel’s Spider-Man.

Spider-Man (PSX, Dreamcast)

Otro de los juegos protagonizados por El Hombre Araña que no podía faltar en este listado. Se trata de un juego para el Dreamcast de SEGA y la primer PlayStation (del cual saldrá a la venta una versión mini en diciembre de 2018), creado por Activision. El juego fue famoso por incluir apariciones secretas de personajes como Daredevil, Punisher, Gata Negra, Captain America, así como los villanos más notables de Spider-Man, como Misterio, Lizard, Dr. Octopus, Scorpio, Venom y Carnage.

The Punisher (PC, PlayStation, Xbox)

Frank Castle también tuvo un juego propio que lamentablemente pocos recuerdan. En el juego aparecen otros personajes como Nick Fury, Black Widow, IronMan, Kingpin, Bullseye y Matt Murdock. El juego cuenta con bastante violencia gráfica, por lo que fue prohibido en más de un país. El actor que interpretó a Punisher en la película de 2005 también presta su voz a este juego.

Wolverine’s Revenge (Gamecube, PlayStation, Xbox)

Lanzado después del estreno de la segunda película de X-Men, el juego se centra en una aventura en solitario de Logan, quien tiene que regresar al Lago Alkali para buscar una cura a un efecto letal del Adamantium. En el juego aparecen personajes como Magneto, Charles Xavier, Wendigo, Dientes de Sable, William Stryker y Deathstrike. Un dato a resaltar es que Mark Hamill dió voz a Wolverine.

X-Men Arcade

Por último te presentamos un clásico juego arcade con los mutantes favoritos de Marvel. Su atractivo no sólo venía de poder jugar como Cyclops, Wolverine, Storm y Nightcrawler, sino de que podías hacerlo junto a tus amigos. Una versión remasterizada fue lanzada para PlayStation Network y Xbox Live en 2010, pero en 2013 fue retirado de las tiendas digitales.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS