x

Los mejores juegos VR para aprovechar tus gafas de Realidad Virtual

Esta ocasión te presentamos una selección repleta de auténticas joyas de Realidad Virtual para disfrutar en casa durante la actual crisis por el Coronavirus.

Por Isaac en Juegos para consolas
el  23  de  marzo  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La tecnología de la realidad virtual sirve para muchísimas cosas, pero sin duda, el sector en el que más está dejando su huella es el de los videojuegos. Desde hace unos años, podemos encontrar cientos de juegos VR con los que quedar realmente asombrados.

Sin embargo, lo que aquí te vamos a traer es una selección repleta de auténticas joyas de la Realidad Virtual para disfrutar en casa.

    Tal vez te interese...

    Foldit: videojuego contra el coronavirus |Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Mejores juegos VR del momento

Si quieres motivos para comprar las mejores gafas VR, que puedes encontrar en la web que enlazamos, a continuación te vamos a dar varios. Son experiencias que exprimen hasta la última gota de esta nueva tecnología y que te van a dar incontables horas de diversión con un grado de realismo impresionante. Eso sí, necesitarás un buen hardware para poder disfrutar al máximo de la mayoría.

Half-Life Alyx

No es Half-Life 3, pero sí que es una propuesta que va a revolucionar de nuevo el sector de los videojuegos. De la mano de Valve, Half-Life Alyx promete traer una inmersiva experiencia VR en primera persona. En él, encarnamos a Alyx, una joven que debe sobrevivir a una amenaza alienígena que ha invadido la Tierra por completo. Un título en el que tus manos son las de ella y en el que podrás interactuar con absolutamente todo lo que hay en este mundo virtual.

Muévete con sigilo, recarga tus armas a mano, dispara, golpea, huye... Un juego VR que demuestra por qué esta tecnología es el futuro y que puedes disfrutar en PC si tienes las gafas Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Oculus Quest o, incluso, la Realidad Mixta de Windows.

Beat Saber

Se trata de un juego rítmico en el que disfrutar de la música como nunca antes. "Baila" a golpe de sable láser los temas musicales más modernos, los más clásicos, los grandes éxitos de la historia de la música e incluso remixes de canciones bastante populares. Todo ello mientras golpeas bloques de colores con una espada láser en cada mano y esquivas obstáculos al ritmo de la melodía.

Sin duda, uno de los grandes motivos por los que comprar unas gafas de realidad virtual. Además, puedes jugar a Beat Saber en muchas plataformas diferentes, desde PlayStation VR con tu PS4, hasta HTC Vive, Valve Index, Oculus Rift y la Realidad Mixta de Windows. Tienes muchas opciones para disfrutar de esta joya VR.

SuperHOT

¿Alguna vez has querido sentirte como Neo en Matrix? Pues SuperHOT es la experiencia VR que más se parece. Este videojuego, disponible también sin necesidad de realidad virtual, tiene un mecanismo de lo más interesante. Te moverás por cientos de tiroteos en los que disparar, combatir cuerpo a cuerpo o usar cualquier objeto de tu entorno, pero el tiempo solo avanzará cuando te muevas. Mientras tanto, todo irá a una velocidad ultralenta para darte tiempo a pensar.

En este título, encontrarás partidas rápidas y repletas de acción e intensidad en un mundo de colores claros y planos. Para jugar a SuperHOT VR solo necesitas una PlayStation 4 con PSVR o un ordenador con las gafas de realidad virtual habituales: Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index, la Realidad Mixta de Microsoft u otras opciones como Oculus Quest.

Resident Evil 7: Biohazard

El terror de la saga Resident Evil más inmersivo que nunca gracias a la Realidad Virtual. Capcom decidió aterrorizar a los jugadores con el lanzamiento de Resident Evil 7: Biohazard, séptima entrega principal de la saga que se puede jugar por completo a través de la tecnología VR. Siéntete dentro de este terrorífico mundo, aunque te recomendamos alejarte de él si te asustas con facilidad, porque te aseguramos que aquí las pulsaciones se te van a disparar a cada segundo que pase.

Es uno de los juegos con menos compatibilidad VR que vas a ver en esta lista. De hecho, la única plataforma en la que puedes disfrutar de su experiencia más inmersiva es en PlayStation 4, donde ofrece compatibilidad con las gafas PlayStation VR. Ten cuidado con los Baker...

Tetris Effect

¿Recuerdas el mítico Tetris? Pues con Tetris Effect puedes vivirlo a través de una experiencia audiovisual que, desde ya, te adelantamos que jamás habrías imaginado. Una versión VR del mítico clásico de puzles con unos efectos visuales espectaculares, que te atrapa desde el primer momento si lo juegas en realidad virtual, hasta el punto de absorberte y hacerte alucinar con cada línea y pieza que logres encajar. Es sorprendentemente atractivo.

Puedes disfrutarlo sin necesidad de realidad virtual, pero, para disfrutar de la auténtica experiencia de Tetris Effect, lo mejor es que te hagas con PSVR en PlayStation 4 y lo pruebes, o que compres unas gafas HTC Vive u Oculus Rift para disfrutarlo en PC.

Sin duda, lo mejor que puedes encontrar ahora en cuanto a juegos VR. Disfruta como nunca con esta nueva tecnología.

Imagen de portada vía Freepik
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS