x

Los mejores juegos de zombies para smartphones y tablets

Si buscas un nuevo juego para pasar largos ratos de diversión con tus dispositivos móviles, aquí encontrarás todo tipo de aventuras que involucran a muertos vivientes.

Los mejores juegos de zombies para smartphones y tablets
Por Isaac en Juegos para celular
el  05  de  enero  2016
Valora este artículo: 4 (3 de 5 estrellas)

Los zombies han cautivado al mundo del entretenimiento en la actualidad, aunque existen referencias a este tipo de entes desde hace miles de años. De hecho, se ha teorizado mucho sobre por qué nos fascinan tanto y los argumentos van del miedo a las minorías oprimidas y desconocidas, hasta el consumismo desmedido de la cultura occidental.

Los juegos de video sobre este tema han planteado todo tipo de perspectivas y como en Panda Ancha también somos fanáticos, te presentamos una lista muy completa con los mejores juegos de zombies para dispositivos móviles.

Antes de comenzar con las recomendaciones queremos precisar que las propuestas se agruparon de acuerdo a su estilo de juego y aparecen en orden alfabético para ser imparciales, a fin de que puedas conocerlos todos antes de decidir cuál es tu favorito. Recuerda que si quieres aportar una sugerencia puedes dejarnos el dato en la sección de comentarios.

¡A jugar!

Tal vez te interese...

10 juegos de terror para Halloween | PandaAncha.mx

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Actualización con aportes de la comunidad Panda

Agradecemos a todos los que han comentado en redes sociales para recomendar sus juegos de zombies para celular y tablet favoritos. Las sugerencias son de diferente tipo y a continuación las incluimos. Los invitamos a seguir colaborando, compartiendo y comentando nuestros artículos, además de suscribirse al newsletter para que reciban lo más destacado de Panda Ancha en sus bandejas de correo.

Dead Trigger

Trama: un virus desconocido convierte a los humanos en bestias incontrolables. Además de las excelentes gráficas de cualquiera de sus versiones, lo mejor es que han surgido un buen número de actualizaciones para refrescar la masacre de los no muertos. Sin duda uno de los shooters más sobresalientes que no incluimos aquí porque los usamos en nuestro listado de mejores juegos gratis para tablet, pero ya que lo piden aquí está.

Sistema operativo: Android e iOS

Gratis

SAS Zombie Assault 4

Trama: la cuarta entrega de la saga te ubica en un futuro distópico, donde el brote de un virus extraterrestre ha desatado el horror entre la humanidad. Como miembro de las fuerzas especiales de la SAS podrás elegir entre cientos de armas y piezas de armadura para consolidarte como el gran héroe mata zombies. Una combinación entre Beat’em up y estrategia con vista de águila que pondrá tus nervios a prueba.

Sistema operativo: Android e iOS

Gratis

Zombie Diary

Trama: este juego de acción en 2D tiene un sistema simple y por lo tanto adictivo. El trasfondo se basa en una guerra postapocalíptica, donde hordas de zombies intentarán acabar con la humanidad entera, empezando contigo. Ya hay varias versiones ahí afuera, pero lo más destacado es la gran variedad de armas para elegir y su estilo caricaturesco lo hace todavía más divertido.

Sistema operativo: Android e iOS

Gratis


Last Day on Earth: Survival

Trama: es un juego de supervivencia, donde una epidemia casi acaba con los humanos y los sobrevivientes harán todo lo posible por permanecer a salvo. Tendrás que pelear contra zombies y también ante otros jugadores, además de construir un refugio, recolectar recursos, explorar nuevos territorios, unirte a otros clanes y hacer lo que sea para seguir con vida un día más.

Sistema operativo: Android

Gratis


Z Warfare: Zombie Desert

Trama: es un juego de disparos o shooter con gráficas 3D decentes, sin ser del todo asombrosas. Aquí te toca controlar a un soldado superviviente que debe combatir a los no muertos para seguir respirando. Recorre sombríos escenario de una ciudad derruida e infestada de criaturas y date gusto aniquilando a estas alimañas.

Sistema operativo: Android

Gratis

Imagen

Vía Google Play

Dead Rising

Trama: te toca personificar al fotoperiodista Frank West, quien se ve atrapado en una plaza comercial infestada de zombies y uno que otro sicópata. Ahora deberás pelear con todo para seguir vivo, rescatar sobrevivientes y descubrir la verdad detrás de toda esta masacre. Uno más que se quedó fuera, pero debido a que la versión mobile no es tan buena como las de otras consolas fijas o PC.

Sistema operativo: Android e iOS en versiones no oficiales

Gratis

Kill me again: Infectors

Trama: es una combinación de estilo RPG, con rompecabezas y una estética tipo manga que da mucho valor a su propuesta. La misión es ganar experiencia, superar rivales y encontrar la cura contra la invasión de engendros. Este título no nos pareció tan sobresaliente dentro de la categoría zombie y tampoco está disponible de manera oficial en México, pero a varios fans les gusta.

Sistema operativo: Android e iOS en versiones no oficiales

Gratis

Shooter (Tirador) / Survival horror

Esta categoría es la más popular y se refiere a títulos de acción cuya principal actividad es disparar contra una serie de enemigos. Utilizan una vista en primera o tercera persona y hay que superar varios escenarios tras completar determinados objetivos, los cuales pueden ser recolectar elementos, erradicar rivales, rescatar a personajes, resolver acertijos, etc. Los escenarios suelen ser mundos desolados y hay variantes con contextos espaciales, demoniacos, futuristas y paranormales.

Call of Duty – Black Ops Zombies

Trama: este spin-off de la popular saga Call of Duty se desenvuelve en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y los enemigos son personificados por, ni más ni menos que ¡zombies nazis!, así que tendrás que enfrentar varios niveles para eliminarlos.

Sistema operativo: Android e iOS

Con costo

Dead Effect 2

Trama: eres sobreviviente de una tripulación espacial que deberá enfrentarse a todo tipo de abominaciones, desde muertos vivientes y mutantes, hasta robots y soldados enemigos. Usa tu destreza para conseguir más armamento y salvar tu vida.

Sistema operativo: Android e iOS

Gratis

Dead Target

Trama: una corporación militar experimenta con prisioneros de una cárcel para convertirlos en super soldados, pero algo sale mal y ahora toda la ciudad ha sido invadida por las criaturas. Tu misión es liderar a un grupo de mercenarios para poner orden a base de balas y explosivos.

Sistema operativo: Android, iOS y Windows Phone

Gratis

Green Force: Zombies

Trama: eres parte de un escuadrón del gobierno que tiene que restablecer el orden luego de que se propagó un virus mortal que ha convertido a casi todas las personas en zombies. Tienes que ayudar al Dr. Smith Kline a encontrar una cura que salve a la humanidad.

Sistema operativo: Android

Gratis

Rage HD

Trama: el planeta fue devastado por un asteroide y se implanto un nuevo y violento orden, donde los sobrevivientes participan en un show macabro llamado Mutant Bash TV, que significa todo un carnaval de violencia para aniquilar engendros y aberraciones malignas.

Sistema operativo: iOS

Gratis

Resident Evil 4: Platinum

Trama: se trata de la adaptación a la interfaz de iPad del cuarto título de la saga Residen Evil, donde el agente Leon S. Kennedy enfrenta a una horda de zombies creada por Los Iluminados, una secta siniestra que además secuestró a la hija del Presidente de los Estados Unidos.

Sistema operativo: iOS

Con costo

Unkilled

Trama: la ciudad de Nueva York vive un escenario apocalíptico donde fuerzas paramilitares recurren a un potente arsenal para acabar con la amenaza de los muertos vivientes, antes de que su presencia se extienda por todo el mundo.

Sistema operativo: Android

Gratis

Endless runner (Carrera infinita) / Driver (Conductor)

Es un género muy socorrido para teléfonos inteligentes y tablets, debido a que aprovecha sensores como el acelerómetro y el giroscopio para controlar las acciones. En los títulos de esta naturaleza el jugador avanza sin parar en una misma dirección, ya sea a pie o a bordo de un vehículo, y tiene que escapar de algún peligro, recolectar determinados artículos o alcanzar la máxima distancia de recorrido posible. La mayoría incluyen interacciones como saltos, maromas, esquivar e incluso ataques frontales contra los enemigos.

Into the Dead

Trama: ahora eres sobreviviente de un mundo desolado por la muerte, pero ¿cuánto tiempo podrás seguir a salvo? Tu única posibilidad es correr y evadir a los atacantes que quieren devorarte, mientras que para protegerte tendrás que recoger todas las armas que puedas.

Sistema operativo: Android, iOS y Windows Phone

Gratis y con costo

Zombie Highway

Trama: una intrépida aventura donde tienes que acelerar a fondo para escapar de la barbarie de cadáveres vivientes, mientras evades autos volcados, carreteras destruidas y oleadas de monstruos que buscan sacarte del camino; aunque podrás derribarlos con un creativo arsenal.

Sistema operativo: Android e iOS

Gratis y con costo

Zombie Tsunami / Zombie Carnaval

Trama: la historia da un giro original y ahora estarás en el otro bando, pues te han convertido en zombie y debes atrapar a todos los humanos que puedas para hacer crecer tu horda de devoradores de cerebros. Seguro te volverás fanático por su estética, usabilidad y extras.

Sistema operativo: Android, iOS y Windows Phone

Gratis

Dead Route

Trama: el desastre ha consumido la ciudad y debes guiar a la protagonista para que logre escapar. Durante la huida, debes esquivar obstáculos, saltar precipicios y, desde luego, masacrar criaturas con una serie de armas que podrás ir mejorando. Es altamente adictivo.

Sistema operativo: Android, iOS y Windows Phone

Gratis

Beat’em up (Uno contra todos)

Género que también es conocido como brawler, implica el enfrentamiento “cuerpo a cuerpo” entre el protagonista y una gran cantidad de villanos. La acción ocurre mientras se recorre un escenario largo, se recolectan recompensas y hay confrontaciones ocasionales de grupos cuantiosos, todo para dar sentido a una historia. Muchos de los títulos clásicos de arcade utilizan este sistema de juego, que encanta por su dinamismo y versatilidad.

Burn Zombie Burn!

Trama: otro divertido survival cuya finalidad es mantener con vida a tu personaje Bruce, mientras él a su vez busca proteger a Daisy. Ataques ingeniosos y armamento arrasador que puedes ir mejorando son dos elementos de este entretenido juego plagado de no muertos.

Sistema operativo: Android e iOS

Con costo

Zombie Age 3

Trama: la más reciente entrega de esta exitosa saga, que además de ofrecer zombies más salvajes y armas mortíferas, te da la oportunidad de elegir a personajes como Batman, Deadpool, Joker, Terminator, Wolverine y muchos más, conforme vayas superando logros.

Sistema operativo: Android

Gratis

Zombieville USA 2

Trama: secuela que recuerda a un favorito del género: Metal Slug. Las mejoras respecto a la versión anterior incluyen mayor movilidad, nuevos personajes, armas más poderosas y un modo de juego cooperativo vía Bluetooth para aniquilar a los monstruos que salgan a tu paso.

Sistema operativo: iOS

Con costo

Zombiewood

Trama: es una ficción en la que un actor está grabando diferentes películas y el gameplay consiste en la acción que se verá reflejada en cada cinta. La estética, usabilidad y curiosidades que presenta añaden un valor agregado a esta genial sugerencia.

Sistema operativo: Android e iOS

Gratis

Estrategia

En esta sección incluimos aquellos juegos que requieren poner en práctica tus habilidades de planeación y pensamiento para maniobrar una situación adversa, gestionar un equipo o diseñar un ataque sistemático a fin de conseguir la victoria. La acción ya no es una prioridad, pues en su lugar deberás dar seguimiento a una historia o a la evolución de un personaje.

The Walking Dead: No Man’s Land

Trama: no podía faltar la serie de TV sobre zombies más popular del momento. En este juego, uno de los héroes principales, Daryl Dixon, te enseñará a sobrevivir y eliminar a los caminantes que amenazan a tu grupo. Combina el juego de rol y la toma de decisiones para salvar vidas.

Sistema operativo: Android, iOS y Windows Phone

Gratis

The Walking Dead: Assault

Trama: juego apegado a la novela gráfica original, con apariencia en blanco y negro similar a la del cómic, donde se mezcla la estrategia y el combate frente a frente. El resultado es muy bueno y si eres fan de la serie seguro te encantará revivir el inicio de la historia.

Sistema operativo: Android e iOS

Con costo

Plight of zombie

Trama: otra creativa historia donde tienes que ayudar a los no vivientes. Controla a Craig y sus amigos y resuelve algunas misiones para que puedan saciar su hambre de cerebros. Aprenderás a moverte con sigilo y sorprender a los hostiles humanos como un experto.

Sistema operativo: Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone

Gratis y con costo

Pelea 1 vs 1

Claro que tendrían que aparecer las opciones más destacadas de luchas entre zombies. Este género es muy básico y consiste en combatir contra otro peleador hasta ganar uno o dos de tres rounds. Se utilizan combinaciones de botones y movimientos para ejecutar combos y ataques especiales. Las barras de energía generalmente aparecen en la parte superior e indican el nivel de salud que les queda a los combatientes. La finalidad en estos casos es derrotar a una serie de rivales hasta llegar a un jefe final.

Death dome

Trama: el virus M erradicó a la mayor parte de la población y los sobrevivientes han mutado en horribles criaturas llamadas behemoths, las cuales han sido aisladas en un campo de fuerza con forma de domo, donde tendrás que enfrentarlos uno a uno y sobrevivir a toda costa.

Sistema operativo: Android e iOS

Gratis

Zombie Deathmatch

Trama: el maléfico líder Papa Rainbow utilizó suero genético para transformar a la gente en zombies y controlarlos para exterminar a la humanidad. Te corresponde crear un equipo de combate capaz de derrotar a tan poderosos rivales en peleas cuerpo a cuerpo.

Sistema operativo: Android e iOS

Gratis

Snipper (Francotirador)

Llegamos a las alternativas que requieren buen pulso y destreza para arrasar con los zombies. En estos juegos tendrás que acertar a objetivos fijos y en movimiento apuntando a través de la mirilla de armas de alto poder. Elegimos un par de títulos que combinan un estilo de juego dinámico con gráficas de gran calidad. Estamos seguros que con ellos literalmente podrás matar el tiempo y uno que otro engendro.

Zombie Gunship

Trama: eres un tirador militar que viaja a bordo de un avión AC-130 con armamento pesado y tienes que borrar del mapa a los muertos vivientes que deambulan por tierra. También debes rescatar sobrevivientes y defender bases estratégicas hasta que todo vuelva a la normalidad.

Sistema operativo: Android e iOS

Versión gratis y con costo

Zombie Hunter

Trama: ahora personificas a un veterano de guerra retirado que armado con su rifle hará todo lo posible por rescatar a nuestra especie de una extinción total. Apuntar a la cabeza de los amenazantes zombies y ayudar a quienes estén en peligro es parte de tu misión.

Sistema operativo: Android e iOS

Gratis

Tower defense (Defiendan la torre)

Como lo indica el nombre, en estos casos la misión consiste en proteger una torre u otra posición estratégica. Para lograrlo debes impedir que tus enemigos lleguen a una ubicación específica y te puedes ayudar de armamento que obstruya su avance. La estrategia adquiere un valor importante, así que suelen apoyarse en estéticas más amigables para hacer entretenida la experiencia de juego. Pueden llegar a ser tan entretenidos que se vuelven adictivos.

Plants vs Zombies 2: It’s About Time

Trama: un clásico de dispositivos móviles que tiene un gran número de seguidores y descargas. El objetivo es ayudar al “Loco” Dave en un viaje por el tiempo, donde tendrás que proteger tu jardín del ataque incesante de zombies con el apoyo de plantas con poderes peculiares.

Sistema operativo: Android e iOS

Gratis

Zombie Evil 2

Trama: el infame Doctor Evil ha desatado una crisis mundial tras haber decidido que la raza humana representa un obstáculo en la cadena evolutiva natural. Te corresponde hacer frente a este sicópata y defender tu base de una marejada de esbirros al hacerlos volar en pedazos.

Sistema operativo: Android

Gratis

Imagen de encabezado vía YouTube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS