x

Mejores laptops para jugar videojuegos de Lenovo Legion

Las mejores laptops para jugar videojuegos de Lenovo son de la gama Legion 5 y Legion 7: accesibles, potentes y con Xbox Game Pass gratis.

Mejores laptops para jugar videojuegos de Lenovo Legion
Por David en Gadgets
el  22  de  julio  2022
Valora este artículo: 6 (5 de 5 estrellas)

¿Buscas una opción accesible para llevar tu experiencia de juego a otro nivel? Las mejores laptops para jugar videojuegos de Lenovo Legion son una excelente alternativa para todos los jugadores que quieren dar sus primeros pasos como PC gamers pero que no cuentan con un presupuesto muy grande.

Además de pasar horas y horas de entretenimiento, los modelos Legion de Lenovo te permiten realizar muchas otras actividades gracias a sus especificaciones técnicas: utilizar editores de texto, herramientas de video, navegar por internet a alta velocidad y usar muchas otras herramientas que se han vuelto indispensables para los videojugadores a la hora de tener un equipo de cómputo.

Ya sea que necesites una buena tarjeta gráfica, una memoria RAM óptima, una calidad de gráficos y video superior, un almacenamiento que te posibilite guardar multitud de archivos o que te guste añadirle un sinfín de componentes adicionales, la serie Legion tiene la alternativa perfecta para ti. 

Las mejores computadoras Lenovo Legion para gaming

    Tal vez te interese...

    Nueva TUF Gaming F15 2022 llega a México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si te interesa alguna de estas laptops, sólo da click sobre sobre ellas y te llevaremos directo al sitio de Lenovo para que la adquieras de manera segura.

Lenovo Legion 5 Pro de16" AMD

Lenovo Legion 5 Pro (16

Abrimos la lista con el rey de la gama Legion 5. Juega como los campeones de élite en una laptop tan liviana como potente equipada con los procesadores Ryzen 7 5800 H-Series. ¿La cereza sobre el pastel? Un audio 3D de Nahimic que nos da ventaja competitiva sobre nuestros oponentes. No volverás a ver el gaming de la misma manera después de probarla.

IMPORTANTE: las especificaciones pueden variar según el país de adquisición.

Gráficos y rendimiento

Gráficos y rendimiento

La NVIDIA GeForce RTX que lleva dentro es sinónimo de calidad para videojugadores y creadores de contenido. Los gráficos y el trazado de rayos se verán como nunca debido a los Ray Tracing Cores, Tensor Cores y multiprocesadores de transmisión de vanguardia que complementan a la tarjeta gráfica.

Olvídate de detener la partida por culpa del exceso de calor. Por medio del Q Control 4.0 es posible regular la velocidad del ventilador, mientras que el Legion Coldfront 3.0 mantendrá tu PC fresca ofreciéndote estabilidad incluso en las franquicias eSports más exigentes al echar mano de las siguientes características:

  • Método de aspiración inteligente
  • Diseño de doble ventilador con carga turbo
  • Ventiladores de aspiración térmica debajo de cada una de las teclas
  • Un sistema de escape de cuatro canales

La IA del Legion AI Engine integra soluciones que mejoran la tasa de FPS de los títulos que incluyen tus tres meses de prueba en Xbox Game Pass. Te aseguramos que nunca te aburrirás y que por esto mismo te serán muy útiles sus 16 GB de RAM y su almacenamiento de 512 GB o 1 TB según consideres necesario.

Pantalla y Teclado

Pantalla y Teclado

¡La primera pantalla del mundo WQXGA de 16 pulgadas compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync! Debido a su tamaño, cuenta con un 34% más de densidad de pixeles, Dolby Vision, VESA DisplayHDR400 y una variedad de colores sRGB que alcanzan los 500 nits de brillo. El refresh no se queda atrás y brinda 165 Hz con tiempos de respuesta de 3 milésimas de segundo.

En cuanto al teclado, el innovador Legion TrueStrike incorpora teclas suaves y sensibles que te harán acreedor de una precisión extrema que tus enemigos lamentarán. Adicionalmente, algunos modelos constan de iluminación RGB en la zona superior.

Especificaciones

Procesador

AMD Ryzen 7 5800H

Sistema Operativo

Windows 11 de 64 bits

Pantalla

16 pulgadas

Resolución WQXGA 2560x1600

IPS

Antirreflejante

Tecnología Dolby Vision

G-Sync

HDR 400

Colores sRGB al 100%

Brillo de 300 Nits

Tasa de refresco de 165Hz

Memoria RAM

16 GB

Almacenamiento

512 GB o 1 TB de disco duro en estado sólido

Tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6

NVIDIA GeForce RTX 3070 8GB GDDR6

Batería

80Wh con 4 celdas

Cámara

720p HD equipada con E-Cámara Shutter

Bluetooth

Versión 5.1

Lenovo Legion 5 6ta Gen de 15.6" AMD

Lenovo Legion 5 6ta Gen (15.6

La Lenovo Legion 5 6ta Gen es el ejemplo perfecto de que un buen dispositivo no necesita ser enorme y pesado para tener un funcionamiento óptimo, y de que la duración de la batería no se ve limitada por el aprovechamiento. Todo gracias a sus procesadores móviles AMD Ryzen 7.

IMPORTANTE: las especificaciones pueden variar según el país de adquisición.

Gráficos y rendimiento

Gráficos y rendimiento

Lo último en tecnología e inteligencia artificial de Lenovo nos permite disfrutar de gráficos realistas y con un trazado de rayos espectacular que te harán sentir dentro del mismo juego. Por otro lado, también disponemos de gráficos discretos opcionales cortesía del poder de la NVIDIA GeForce RTX 30 o de la AMD Radeon RX que le puedes adicionar.

El Q Control 4.0 y el Legion Coldfront 3.0 también estarán presentes para brindar la posibilidad de escoger entre potencia sobrealimentada o mayor durabilidadde la batería y evitar que tu PC se sobrecaliente.

Por su parte, el Legion AI Engine detecta cuando comienzas a jugar y optimiza la productividad mediante su distribución inteligente de energía de la CPU y la CGU, por lo cual no habrá bajones de FPS que ralenticen tu partida.

Gráficos y rendimiento

Además, posee un catálogo exclusivo de títulos triple A con Xbox Game Pass Ultimate, 16 de los cuales disfrutarás a su tasa de frames máxima. ¡Bestial!

¿Temes no tener el espacio suficiente para guardar tus archivos? Es de nuestro agrado informarte que, con 512 GB de almacenamiento, esta preocupación ahora será cosa del pasado. Graba, crea, edita y guarda tus resultados sin ninguna restricción.

Pantalla y teclado

Pantalla y teclado

Goza no sólo de gráficos hiperrealistas, sino también de tiempos de actualización y de respuesta increíblemente rápidos con la ayuda de sus 165 Hz disponibles en las configuraciones de pantalla más altas. Asimismo, su vista panorámica adicional WQHD con Dolby Vision y su paleta de colores sRGB volverán tus sesiones de juego todavía más épicas.

En esta ocasión, el Legion TrueStrike está acondicionado con:

  • Iluminación blanca y azul
  • RGB opcionales
  • Teclas multimedia especiales
  • Teclado numérico
  • Teclas de dirección más grandes
  • Un panel táctil

Especificaciones

Procesador

AMD Ryzen de 5 5600H

Sistema Operativo

Windows 11 de 64 bits

Pantalla

15.6 pulgadas

Resolución FHD 1920x1080

Tecnología Dolby Vision

Free-Sync

G-Sync

Colores sRGB al 100%

Brillo de 300 Nits

Antirreflejante

Tasa de refresco de 165Hz

Memoria RAM

16 GB

Almacenamiento

512 GB de disco duro en estado sólido

Tarjeta Gráfica

NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti 4GB GDDR6

Cámara

720p HD equipada con E-Cámara Shutter

Batería

60Wh con 4 celdas

Bluetooth

Versión 5.1

Lenovo Legion 5i de 15.6" Intel

Lenovo Legion 5i 15.6

Lo mejor de la familia Legion 5 pero con el sello distintivo de Intel que agrega:

  • Procesadores Intel Core i7 de la décima generación de la serie H
  • 8 núcleos
  • 16 GB de RAM y 16 MB de Intel Smart Cache
  • Intel Thermal Velocity Boost para mayor frecuencia de CPU
  • Intel Dynamic Tuning que optimiza la temperatura, el desempeño de la batería y del equipo en general
  • Intel Wi-Fi 6
IMPORTANTE: las especificaciones pueden variar según el país de adquisición.

Gráficos y rendimiento

Gráficos y rendimiento

Como ya lo hemos visto anteriormente, NVIDIA nunca defrauda a sus usuarios y esta vez no es la excepción. La arquitectura de la GPU NVIDIA Turing y la plataforma RTX brindan todo lo necesario para que tu aventura sea tan real como la vida misma.

El enfriamiento estará a cargo del sistema Coldfront 2.0, cuyos puntos fuertes son un ventilador de 67 aspas revestidas con polímeros de cristal líquido y tubos de cobre, en tanto que el Q Control 3.0 ofrece la alternativa de activar el modo térmico silencioso, de equilibrio o de rendimiento. Ahora sí no existirán pretextos para perder.

Gráficos y rendimiento

Su batería de 80Wh le posibilita funcionar por 5 horas seguidas e incluye un cargador Rapid Charge Pro que va de 0% a 50% en menos de media hora. Por otra parte, el modo híbrido y el moderno mecanismo Optimus dirigen la energía a la GPU independiente o a la GPU integrada, lo que la vuelve ideal para esas noches maratónicas de juego.

¿De dónde vino eso? ¿Detrás de ti, a tu izquierda o desde arriba? Que nadie te saque de tu mundo con el conjunto de altavoces Harman de 2W que admiten los auriculares Dolby Atmos, los cuales recrean un sonido envolvente tridimensional.

Si deseas llevar más allá la experiencia, equípala con Lenovo Vantage que facilita la configuración y mejora el aprovechamiento de tu computadora sin importar el uso que le des.

Pantalla y teclado

Pantalla y teclado

¿Qué te apetece hoy? ¿Una ronda multijugador frenética y a mil por hora o simplemente relajarte admirando los hermosos paisajes de tu entrega favorita? No importa cuál sea tu respuesta, la pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas de la Legion 5i es capaz de complacerte por igual.

Su frecuencia de actualización de 240 Hz y sus tiempos de respuesta de 3 minutos te permitirán desenvolverte como un crack en cada encuentro. Si esto no es suficiente para ti, complementa la aventura con los sistemas Dolby Vision,VESA DisplayHDR  y tonalidades sRGB al 100%.

Despídete del ghosting gracias a las bondades ya mencionadas del TrueStrike. Si eres de los que juega en un entorno oscuro, entonces te vendrán bien las funciones complementarias de iluminación blanca o led RGB de 4 zonas.

Especificaciones

Procesador

10ma generación Intel Core i7-10750H

Sistema operativo

Windows 10 de 64 bits

Pantalla

15.6 pulgadas

Resolución FHD 1920x1080

IPS

Dolby Vision

Antirreflejante

Colores sRGB al 100%

Brillo de 300 Nits

Tasa de refresco de 165Hz

Memoria RAM

16 GB

Almacenamiento

1 TB de 5400 revoluciones por minuto + 128 GB de disco duro en estado sólido

Tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB GDDR6

Batería

60Wh con 4 celdas

Cámara

720p HD equipada con PrivacyShutter

Bluetooth

Versión 5.0

Lenovo Legion 5i 6ta Gen de 15.6" Intel

Lenovo Legion 5i 6ta Gen (15.6

La 11va generación de la serie H de Intel Core llega a la Legion 5i 6ta Gen para traerte un poder sin igual. Ni siquiera las últimas entregas triple A más difíciles de correr son rivales para sus velocidades de reloj de hasta4. 6 GHz, sus 8 núcleos, sus 16 MB de Intel Smart Cache y su potencia de procesamiento dedicada de 45 vatios.

IMPORTANTE: las especificaciones pueden variar según el país de adquisición.

Gráficos y rendimiento

¿Realizas transmisiones en vivo de tus partidas más legendarias? Despídete del lag mediante las velocidades súper rápidas de WiFi 6 con las que no importa cuántos aparatos estén conectados a la red, no habrá ralentizaciones. Por su parte, el audio 3D de Nahimic hará que la inmersión sea aún mayor.

Gráficos y rendimiento

Pensando en las necesidades de los consumidores, la compañía pone a nuestro alcance tres tarjetas gráficas diferentes a fin de que elijas la que mejor te convenga:

  • NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6
  • NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti 4GB GDDR6
  • NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6

Todas cuentan con la arquitectura RTX de segunda generación de NVIDIA con los que experimentarás gráficos de trazado de rayos espectaculares gracias a sus Ray Tracing Cores, Tensor Cores y multiprocesadores de transmisión.

Su memoria de 512 GB SDD te serán de gran utilidad para guardar los más de 100 juegos que incluye tu prueba de Xbox Game Pass. ¿Preparado para una maratón de diversión?

Los sistemas Coldfront 3.0 y Q Control 4.0 están de vuelta para mantener tu equipo fresco como la mañana, mientras el Lenovo Legion AI Engine exprime al máximo las capacidades de la CPU y la GPU.

Pantalla y Teclado

Pantalla y Teclado

La increíble calidad de video se la debemos a sus 15.6 pulgadas FHD con Dolby Visión, a su gama de colores 100 % sRGB alternativos y a su refresh que alcanza los 165 Hz si se combina con el mecanismo Overdrive.

¿Quién dijo que la sensibilidad y la mano dura están peleadas? Las teclas suaves y ergonómicas del TrueStrike te otorgan una precisión quirúrgica incluso en rondas muy frenéticas.

Especificaciones

Procesador

Intel Core i5- 11400H

Intel Core i7-11800H

Sistema Operativo

Windows 11 de 64 bits

Pantalla

15.6 pulgadas

Resolución FHD 1920x1080

IPS

Dolby Vision

Antirreflejante

Colores sRGB al 100%

Brillo de 300 Nits

Tasa de refresco de 60-165Hz

Memoria RAM

16 GB

Almacenamiento

512 GB de disco duro en estado sólido

Tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce RTX 3050 4GB GDDR6

NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti 4GB GDDR6

NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6

Batería

60Wh con 4 celdas

Cámara

720p HD equipada con E-Cámara Shutter

Bluetooth

Versión 5.1

Lenovo Legion 7i 6ta Gen de 16" Intel

Lenovo Legion 7i 6ta Gen (16

Lo último de Intel y de Lenovo se unen para crear la Legion 7i 6ta Gen. Sus velocidades de reloj ascienden a los 5 Hz con la ayuda de los procesadores Intel Core de 11va generación de la serie H y de la tarjeta gráfica Intel UHD. Haciendo uso de la tecnología Wifi 6 y Thunderbolt 4 (se vende por separado), tu conexión irá más rápido que nunca.

IMPORTANTE: las especificaciones pueden variar según el país de adquisición.

Gráficos y rendimiento

Gráficos y rendimiento

La computadora es capaz de soportar tarjetas gráficas pertenecientes a la serie 30 de NVIDIA GeForce RTX para brindar gráficos colosales en un dispositivo liviano. Todo mientras la IA del enfriamiento Coldfront 3.0 congela las caídas de FPS y el Q Control 4.0 extiende la vida de la batería con capacidad de 80 Wh por medio de un modo inteligente que potencia el rendimiento de cualquier título.

El Lenovo Legion AI Engine nuevamente presente mantendrá tan estables la CPU y la GPU que ni siquiera el catálogo de Xbox Game Pass incluido hará que se despeine la laptop. Como en los casos anteriores, Nahimic te atrapará con su sonido envolvente 3D.

Pantalla y teclado

Pantalla y teclado

¡La belleza de las texturas en su máximo esplendor! No pierdas un solo detalle a través de su pantalla de 16 pulgadas WQXGA, la cual puede presumir de:

  • Brillo de 1250 nits
  • Antirreflejos
  • 100% DCI-P3
  • 100% Adobe RGB
  • Refresh máximo de 165 Hz
  • Dolby Vision
  • VESA HDR 400 o DisplayHDR 1000

Ahora bien, las teclas suaves pero resistentes y precisas del TrueStrike serán el terror de tus enemigos debido a sus velocidades de gatillo y pulsaciones exactas. Además, la bonita iluminación RGB corre a cargo de Corsair iCue.

Especificaciones

Procesador

11a Generación de Intel Core i7-11800H

11va generación de Intel Core i9-11980HK

Sistema Operativo

Windows 11 de 64 bits

Pantalla

16 pulgadas

Resolución WQXGA 2560 x 1600

IPS

Tecnología Dolby Vision

G-Sync

Antirreflejante

Colores sRGB al 100%

Adobe RGB

Brillo de 500 Nits

HDR 400 o DisplayHDR 1000

Tasa de refresco de 165Hz

DCI-P3

Memoria RAM

16 GB o 32 GB

Almacenamiento

1 o 2 TB de disco duro en estado sólido

Tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce RTX 3070 8 GB GDDR6

NVIDIA GeForce RTX 3080 16GB GDDR6

Batería

80Wh con 4 celdas

Cámara

Delgada de 720p con obturador para privacidad electrónico

720p HD con E-Cámara Shutter

Bluetooth

Versión 5.1

Lenovo Legion 7 16" 6ta Gen de 16" AMD

Lenovo Legion 7 16

La élite del rendimiento producto de los procesadores AMD Ryzen 5000 H-Series. No les des tregua a tus rivales con el audio 3D de Nahimic y la batería de 80Wh compatible con Rapid Charge Boost. Se acabaron los pretextos para decir “no” a una partida.

IMPORTANTE: las especificaciones pueden variar según el país de adquisición.

Gráficos y rendimiento

Gráficos y rendimiento

La NVIDIA GeForce RTX 3080 16 GB GDDR6 que lleva dentro se combina con los Ray Tracing Cores, Tensor Cores y multiprocesadores de transmisión para producir gráficos capaces de dejar boquiabierto hasta a los jugadores más rigurosos.

Una bestia así de potente necesita una ventilación que esté a la altura, por lo que el Legion Coldfront 3.0 echará a andar un complejo mecanismo de enfriamiento conformado por:

  • 10 mil 500 ventiladores de aspiración perforados
  • Ventiladores de aspiración adicionales situados debajo de cada tecla
  • Diseño de ventilador dual con carga turbo
  • Cuatro canales equipados con cámara de vapor

El Lenovo Legion AI Engine y el Q Control 4.0 garantizan un funcionamiento óptimo al regular la energía de la CPU y la GPU e incrementar la duración de su batería de 80Wh.

Pantalla y teclado

Pantalla y teclado

Más visión, mayores posibilidades de ganar. Su pantalla QHD de 16 pulgadas está acondicionada con frecuencias de actualización que alcanzan los 165 Hz y admite NVIDIA G-SYNC, AMD FreeSync y OverDrive, dando como resultado tiempos de respuesta menores a 3 minutos.

No te conformes con comodidad y precisión, escoge una experiencia alucinante. Legion TrueStrike se ilumina con más de 16 millones de colores mediante la compatibilidad con Corsair iCUE dueño de un TrackPad 23% más grande que la generación anterior.

Especificaciones

Procesador

AMD Ryzen 9 5900HX

Sistema Operativo

Windows 11 de 64 bits

Pantalla

16 pulgadas

Resolución WQXGA 2560x1600

IPS

Tecnología Dolby Vision

Antirreflejante

HDR400

Colores sRGB al 100%,

Brillo de 500 Nits

Tasa de refresco de 165Hz

Marco biselado fino

Memoria

RAM 32 GB

Almacenamiento

1 TB de disco duro en estado sólido

Tarjeta Gráfica

NVIDIA GeForce RTX 3080 16 GB GDDR6 portátil

Bateria

80Wh con 4 celdas

Cámara

HD delgada de 720p con obturador para privacidad electrónico

Puntero

ClickPad

Bluetooth

Versión 5.1

¿Cuál laptop de Lenovo Legion para jugar videojuegos es la mejor para mí?

¿Qué computadora para gaming de Lenovo Legion me conviene más?

Hay muchos factores a considerar para responder a esta pregunta, pero en Panda Ancha te daremos algunos consejos para que te lleves a casa la que estimes más conveniente de acuerdo con tu presupuesto, tus gustos y las capacidades de la PC.

Comencemos por una de las cosas que más nos cohíben a la hora de comprar: el dinero, pues muchas otras opciones de gama alta van de los 40 mil pesos MXN hasta rebasar los 80 mil pesos MXN y no son tan accesibles. Para estos fines, la Legion 5 6ta Gen o la Legion 5i son las ideales.

El valor poco a poco va subiendo con la Legion 5i 6ta Gen, pero, en compensación, posee más bondades en lo que respecta a hardware. Es importante mencionar que, si eres de los que les gusta meter mano a su equipo para optimizarlo, es posible realizarlo con cada una de dichas opciones.

¿Cuál es la mejor computadora Lenovo Legion para gaming?

Entrando a los pesos pesados, si lo que buscas es sentir la potencia en su máximo esplendor, la Legion 5 Pro y la gama Legion 7 están diseñadas para ti. Sí, son más caras, aunque cuentan con lo necesario para sentirte como un verdadero profesional desde un principio, sin modificación alguna y con un almacenamiento mayor. Asimismo, no te perderás de un solo detalle gracias a sus pantallas de 16 pulgadas.

Ahora sí, luego de todo este análisis a detalle, la última palabra la tienes tú. Cuéntanos, ¿cuál es la mejor laptop para jugar videojuegos de Lenovo Legion según tu opinión?

Imágenes cortesía Lenovo
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS