x

La mejores memorias externas para Xbox Series S y Series X

A pesar de ser una consola poderosa, la Xbox Series S necesita como complemento una memoria externa aparte para disfrutar de tus juegos. Te dejamos la lista con las mejores opciones.

La mejores memorias externas para Xbox Series S y Series X
Por Santiago en Gadgets
el  19  de  mayo  2021
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Xbox Series S y Xbox Series X llegaron hace unos cuantos meses al mercado, como parte de la propuesta de Microsoft para la nueva generación de consolas. Hace poco probamos el Xbox Series S gracias a Xbox y como mencionamos en aquella reseña, su único problema es que probablemente deberás invertir también en una forma de expansión de almacenamiento aparte.

Como sabrás, tanto Xbox Series S y X se lanzaron con una tarjeta de expansión SSD independiente con las cuales incrementar el espacio de memoria de tu consola. Esta tarjeta de expansión es la forma oficial de Microsoft para incrementar la memoria de tu consola, pero su precio es demasiado elevado.

La mejores memorias externas para Xbox Series S y Series X

    Tal vez te interese...

    Resident Evil Village Review | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Puedes tener tu consola sin una memoria aparte, pero en el caso de Series S, por sus 512 GB de memoria disponibles, de los cuales en realidad solo 364 GB son los usables, vas a tener que estar instalando y desinstalando juegos de gran peso de tu librería

Por ello hemos creado para ti una lista de las mejores memorias externas para Xbox Series S y Series X, que también son compatibles con todas las versiones de Xbox One.

Cabe mencionar que los discos duros extraíbles fueron creados para Xbox One, así que los juegos optimizados para Series S y Series X no se podrán correr si están almacenados en este disco externo, solo en la memoria de la consola.

Sin embargo, éstos sí reproducirán el resto de títulos que fueron creados para Xbox One o Xbox 360 y clásico, en su caso. Así que, en caso de contar con suscripción a Game Pass, uno de estos aparatitos te será de gran ayuda para almacenar la mayoría de su catálogo de juegos.

La mejores memorias externas para Xbox Series S y Series X

Imagen vía Pressover

Todos los discos duros son compatibles con Xbox Series S y X y reaccionan muy bien a la retrocompatibilidad. Como dijimos, su único problema es el no poder correr los títulos optimizados para la nueva generación de consolas.

Algo que te recomendamos es guardar todos tus juegos en este espacio y aquellos optimizados para Series S o X, moverlos a la memoria de la consola para jugarlos, algo que te tomará no más de 5 minutos, a comparación de tener que volver a instalarlos.

La forma más rápida y segura de comprar estas memorias externas es a través de Amazon. Te dejamos el enlace directo haciendo clic en el nombre del producto o en la fotografía.

Las mejores memorias para Xbox Series S y Series X

Seagate STEA4000402 4TB

Seagate STEA4000402 4TB

Imagen vía Amazon

Los puntos fuertes de este disco duro externo es su gran tamaño portátil, que podrás conectar y desconectar sin problema, además, viene en un color verde clásico de Xbox y es de las memorias con mayor capacidad en este listado, por lo que su precio, de acuerdo a esto, es bastante atractivo.

Seagate Halo Master Chief 2TB

Seagate Halo Master Chief 2TB

Imagen vía Amazon 

En caso de que quieras algo más personalizado, esta es una edición limitada del juego emblema de XBox con la imagen de Master Chief en ella, además, trae consigo un pack de stickers con los que podrás decorar lo que tú quieras.

Seagate Cyberpunk 2TB

Seagate Cyberpunk 2TB

Imagen vía Amazon

Otra edición limitada para coleccionistas, en este caso del polémico Cyberpunk 2077.

Este disco duro externo es altamente compatible con Xbox y su diseño es increíble. Si eres de los que les gusta tener todo personalizado, te encantará saber que hasta su cable es de un diseño diferente a otros por su color. Lo importante además es que sí es compatible con Xbox Series X y Xbox Series S.

WD Black 2TB

WD Black 2TB

Imagen vía Amazon

Esta memoria será más para ti si prefieres la durabilidad, ya que cuenta con una cubierta de metal en un diseño sobrio pero atractivo.

Además, como un gran plus, incluye un mes gratis para Game Pass, así puedas aprovechar al máximo su almacenamiento.

Seagate 1TB

Seagate 1TB

Imagen vía Mercado Libre

El disco duro más sencillo de los de esta lista pero también el más económico incluso a la mitad del precio de los demás. 1TB te dará suficiente espacio para jugar y disfrutar sin interrupciones y el funcionamiento de este modelo cumple con lo que esperarías.

Seagate 1TB Series X|S

Seagate 1TB Series X|S

Imgen via PCH Mayoreo

Era obligación de este listado mencionar la memoria oficial para Xbox Series X y S, la cual sí corre los juegos optimizados para la nueva generación de consolas, además de aprovechar todas sus funciones como el quick resume y demás.

Ojo: Este modelo solo funciona en Xbox Series X y Series S.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS