x

Las mejores películas latinoamericanas de la última década

El agente topo, Roma y otras tantas obras dan prestigio a la tradición cinematográfica de Latinoamérica.

Las mejores películas latinoamericanas de la última década
Por Isaac en Cine
el  25  de  octubre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

En Latinoamérica constantemente están surgiendo filmes de excelente calidad, con variadas propuestas y diversas estéticas que nada tienen que envidiarle al cine hollywoodense. A continuación, te compartiremos algunas de las mejores películas latinoamericanas de la última década.

    Tal vez te interese...

    Las mejores 10 Películas de Terror en Netflix |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Las mejores películas latinoamericanas de la última década

El agente topo (2020) de Maite Alberdi

Es uno de los filmes chilenos más laureados de los últimos tiempos. Desde España fue nominada para los Premios Goya a la Mejor película iberoamericana. Asimismo, obtuvo nominación para el Óscar a la Mejor película internacional.

Los hechos giran en torno a un octogenario que acepta ser contratado por un detective para realizar una serie de tareas bastante complicadas. El anciano efectúa el trabajo con interés y curiosidad, sobre todo porque así evade sus propios sentimientos.

Roma (2018) de Alfonso Cuarón

Este largometraje mexicano arrasó con premios y nominaciones. Consiguió tres premios Óscar, dos Globos de Oro, el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia, el Premio a Mejor película internacional en los Premios del Cine Independiente Británico, entre otros.

Según la sinopsis redactada por LateNightStreaming, Cleo es una empleada doméstica que trabaja en el hogar de una familia adinerada de la colonia Roma, un barrio de Ciudad de México. Ambientada a inicios de los conflictivos años 70s, la trama se inspira en los recuerdos de niñez del director Alfonso Cuarón.

El abrazo de la serpiente (2015) de Ciro Aguirre

Colombia, Venezuela y Argentina se unieron en esta superproducción que alcanzó un sinfín de lauros en múltiples categorías.

Obtuvo el Premio Art Cinema del Festival de Cannes, a Mejor película internacional en el Festival de Cine de Múnich, a Mejor película en el Festival de Cine de Lima, etc. También consiguió una nominación a los Premios Óscar por Mejor película de habla no inglesa.

El filme narra la historia de Karamakate, un poderoso chamán amazónico que sobrevive aislado en las profundidades de la selva. Su deslucida existencia será perturbada por la llegada de Evan, un etnobotánico que está en busca de una planta sagrada.

Relatos salvajes (2014) de Damián Szifron

Esta película —producida por los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar— es una de las obras más peculiares del cine argentino debido a su estructura narrativa. Se alzó con el Strand Galas del Festival de Cine de Londres, con el BAFTA a Mejor película extranjera, etc.

La obra reúne seis historias independientes donde la violencia descontrolada impulsa a los diversos personajes a perder toda tolerancia.

Imagen de encabezado vía Pixabay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS