x

Las mejores películas de terror mexicanas en streaming en la actualidad

¿Eres fan de los clásicos cursi o del cine de terror moderno? Estas películas son de creadores mexicanos, fueron filmadas en locaciones mexicanas o cuentan con estrellas de Hollywood.

Las mejores películas de terror mexicanas en streaming en la actualidad
Por Angélica en Cine
el  15  de  septiembre  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Mucho antes de que Guillermo del Toro llegara a Hollywood, el cine de terror mexicano presentaba luchadores cursis, criaturas extrañas y mucha sangre en un contexto que alguna vez fue un misterio para los extranjeros.

En la actualidad, el género sigue ofreciendo entretenimiento para los amantes de los clásicos cursi o del terror moderno y espeluznante, todo disponible para streaming en casa. Estas películas cuentan con creadores, miembros del elenco o locaciones mexicanas.

Mejores películas de terror mexicanas | PandaAncha.mx

Imagen vía Wallpaper Abyss

    Tal vez te interese...

    10 películas mexicanas en Prime Video y Netflix |Panda Ancha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La Momia Azteca contra el Robot Humano(1957)

Luis Aceves Castañeda interpreta a un científico loco llamado Dr. Krupp, que está a la caza del tesoro azteca y no permitirá que nada lo detenga, ni siquiera una momia.

Para superar la amenaza vendada, el Dr. Krupp usa sus habilidades para construir un robot lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los no muertos. Planea construir un ejército de robots terminator una vez que ponga sus locas manos en el tesoro. ¿Lo encontrará?

Además de Castañeda, el actor Ramón Gay y la actriz Rosita Arenas completan el elenco como su colega y esposa, respectivamente.

Esta película tiene una puntuación de audiencia del 6 % en Rotten Tomatoes, pero es tan mala que es buena. ¿En cuántas películas puedes ver robots y una momia antigua al mismo tiempo? Es una forma divertida y cursi de disfrutar de la historia azteca.

Mira esta película en streaming a través de Amazon Prime o Hulu.

Mejores películas de terror mexicanas | PandaAncha.mx

Imagen vía IMDb

No tengas miedo a la oscuridad (2011)

Una vez más, el director Guillermo del Toro se las arregla para asustar al público con su versión del tropo de la casa encantada.

Sally es una chica tímida que se ha mudado recientemente a una mansión espeluznante del siglo XIX que está siendo restaurada por su padre y su novia, interpretados por Guy Pearce y Katie Holmes. Por desgracia, Sally baja al sótano y libera criaturas malvadas que tienen la intención de hacer mucho daño. Este horror moderno es un remake de una película para televisión de la década de 1970.

Si bien el tema de la casa embrujada se ha convertido en un elemento básico demasiado utilizado en el género de horror, siempre es un placer ver cuáles misteriosas criaturas deambulan por el mundo de Del Toro.

Esta película recibió una nueva calificación del 60 % en Rotten Tomatoes.

Puedes ver esta película en streaming a través de FuboTV, Vudu, YouTube, Amazon Prime y más.

Belzebuth(2017)

Emilio Portes dirige esta historia de terror sobre una serie de homicidios investigados por el detective Emmanuel Ritter. La película se desarrolla en tierra de nadie, en la frontera entre México y Estados Unidos.

La película trata sobre el trauma religioso y presenta a un demonio en busca de sangre. Nunca te aburrirás con las idas y vueltas que pueden hacerte querer agarrar una Biblia o una cruz mientras miras.

Belzebuth está protagonizada por Joaquin Cosio, Tobin Bell, Tate Ellington y Jose Sefami.

Esta película es "Certificablemente fresca" con una puntuación del 80 % en Rotten Tomatoes.

Toma un poco de agua bendita y mira en streaming esta nueva versión de exorcismos en Vudu, Hulu, YouTube, Amazon Prime y más.

Muñecos infernales (1961)

Benito Alazraki dirige esta película en blanco y negro sobre un brujo haitiano aficionado a los muñecos vudú. Por desgracia, no le gustan mucho los turistas mexicanos a quienes envía los muñecos con fines ominosos. Elvira Quintana, Ramón Gay, Benito Alazraki y Quintín Bulnes forman el elenco principal.

Cualquier película que involucre muñecos vudú está destinada a ser cursi y divertida. También es un buen cambio de ritmo con respecto a las películas de muñecas de terror actuales como Annabelle.

Esta película tiene una puntuación de audiencia del 25 % en Rotten Tomatoes.

Mira esta película de terror cursi en streaming a través de TubiTV, YouTube, DailyMotion, Amazon y Vimeo.

Muñecos Infernales (1961)

Imagen vía YouTube

Ahí va el diablo (2013)

Lo que debería ser un alegre viaje familiar cerca de las cuevas de Tijuana, México, se vuelve algo oscuro para una familia. Una pareja sufre el peor miedo de los padres cuando pierden a sus hijos. Afortunadamente, los encuentran, pero ¿siguen siendo sus propios hijos? ¿O algo maligno los ha poseído?

La película fue escrita y dirigida por Adrián García Bogliano. El reparto incluye a Francisco Barreiro, Laura Caro, Alan Martinez, David Arturo Cabezud y Enrique Saint-Martin.

La película recibió una calificación mixta del 46 % en Rotten Tomatoes.

Siéntete libre de juzgar la frescura de la película por ti mismo y mírala en streaming ahora, en Vudu, Prime, Apple TV y más.

Las películas de terror mexicanas existen desde hace mucho tiempo. Algunas son películas de bajo presupuesto de la década de 1950 y otras son películas modernas de gran presupuesto, que pueden tener un elenco de Hollywood.

Observa a los luchadores retirados luchar contra los vampiros o diviértete viendo criaturas que pensabas que solo existían en tu imaginación.


Imagen de portada vía Netflix
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS