x

Las mejores plataformas para invertir en línea

Conoce cómo puedes invertir en línea con opciones confiables, algunas a partir de 100 pesos.

Las mejores plataformas para invertir en línea
Por Mario en Apps
el  24  de  enero  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, el 78.5 % de los mexicanos ahorra, a diferencia del 60% que lo hacía en 2015, según la misma encuesta de dicho año. En Panda Ancha nos alegra saber que cada vez más mexicanos guardan voluntariamente parte de sus ingresos a fin de cubrir imprevistos en el futuro y para contribuir te traemos un recuento de las mejores plataformas para invertir en línea.

Ya sea que quieras acumular capital u obtener algunos ingresos extra, te recomendamos revisar este listado de aplicaciones. Si ya formas parte de ese alto porcentaje que gusta de tips para ahorrar, vas por el buen camino, aunque podrías mejorar.

En lugar de que tu dinero se quede "estancado" en tu cuenta de nómina del banco, en tu alcancía o, peor, debajo de tu colchón, ¿qué te parece si lo pones a trabajar para que se multiplique?

    Tal vez te interese...

    Aplicaciones para obtener ingresos extra | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Invertir es más fácil de lo que parece y ahora hay muchas plataformas con las que lo puedes hacer en línea. Así que para ayudarte a aumentar tu dinero, presta mucha atención y toma nota. Por último, recuerda que puedes descargar las apps a tu celular dando clic en el nombre o en la imagen de cada caso.

Piggo

Piggo

Piggo te ayudará en tus metas para ahorrar e invertir | Imagen vía Piggo

Es una aplicación del Grupo Bursátil Mexicano con la que puedes ahorrar e invertir. Tu dinero estará seguro, ya que está respaldado por dicha organización y sus más de 20 años en la industria financiera.

Dentro de los primeros pasos se encuentran asignar en la plataforma alguna meta financiera mayor a mil pesos, el tiempo en el que lo quieres cumplir y Piggo te recomendará una estrategia. Posteriormente pide tu consentimiento para aprobar el plan y tomar dinero de tu cuenta. Incluso puedes domiciliar el ahorro.

Tu dinero será invertido en dos fondos. El primero es un Fondo De Valores a Largo Plazo (GBMF3), el cual es de renta fija. El segundo es el Fondo de Crecimiento, que es un fondo de inversión de renta variable. Generalmente estos últimos conllevan un mayor riesgo, pero también mayores ganancias.

Si te interesa usarla, puedes descargar Piggo únicamente a través de la App Store, pues los usuarios de Android tendrán que esperar un poquito más para que esté disponible en la tienda Google Play.

Cetesdirecto

Cetesdirecto

En Cetesdirecto puedes invertir desde 100 pesos | Imagen vía Cetesdirecto

Es la plataforma oficial para adquirir Certificados de la Tesorería de la Federación o CETES, que son bonos emitidos por el Banco de México. En pocas palabras, consiste en prestar dinero al Gobierno con la espectativa de recuperar tu capital más intereses. Cabe destacar que la aplicación de Cetesdirecto no genera comisiones, ya que no hay bancos o fondos de intervención como intermediarios.

Otra gran ventaja es que el monto de inversión mínimo es a partir de 100 pesos, los cuales podrás invertir en plazos de 1, 3, 6 y 12 meses. En cuanto al porcentaje de interés, la tasa indicativa consultada por Panda Ancha el 23 de enero era de 7.91% en plazos de 1 mes, 8.18% en 3; 8.40% en 6, y 8.62% en un año. Por si fuera poco, el riesgo de inversión es mínimo, pues el Gobierno de México respalda el pago del préstamo y los intereses.

Cetesdirecto es recomendable para inversiones a corto plazo. Si quieres invertir dinero para tus próximas vacaciones de verano es una gran opción, pero si buscas un instrumento de ahorro para el retiro, hay mejores opciones.

¿Qué necesitas para invertir en Cetesdirecto? Abrir una cuenta, ser mayor de 18 años, vivir en México y tener cuenta bancaria en la que tú seas titular. Además, puedes hacerlo desde su plataforma o en las apps oficiales que puedes encontrar en Google Play y la Apple Store.


Franquicias (Play Business + Feher & Feher)

Franquicias (Play Business + Feher & Feher)

Puedes invertir en franquicias en línea | Imagen vía Play Business + Feher & Feher

¿Te gustaría tener una franquicia, pero te falta el dinero suficiente para lograrlo? Despreocúpate, pues en Play Business puedes invertir una cantidad relativamente pequeña y obtener ganancias en caso de que sea fructífera la franquicia, ya que esta plataforma hace uso del famoso crowdfunding, modelo en el que varios usuarios financian proyectos y obtienen ganancias.

Play Business es una conocida plataforma en la que puedes invertir de manera colaborativa en diversas startups. Aunque las ganancias son muy prometedoras, también el riesgo es alto. Precisamente para eso crearon este modelo, con ayuda de la firma Feher & Feher, que une lo mejor del fondeo colectivo para financiar modelos probados con reputación y marcas ya posicionadas.

La única franquicia en la que puedes invertir en este momento es Cervecería de Barrio, la cual promete un retorno de 20.1% a 24.1% anuales. Mientras que el tiempo de recuperación estimado es de 4.1 a 4.9 años. Asimismo, puedes invertir a partir de $9,900 pesos, los cuales se dividirán en tres mensualidades.

Si bien las franquicias son modelos de éxito, es importante tomar en cuenta que la inversión conlleva un mayor riesgo a comparación de instrumentos de deuda como los CETES. De cualquier forma, es una gran opción para hacer crecer tu dinero. Así que si el riesgo moderado es aceptable y quieres invertir a mediano plazo, no lo dudes más.

GBMhomebroker

GBMhomebroker

GBMhomebroker busca democratizar las inversiones | Imagen vía Pixabay

Si te gustaría invertir en grande y ya tienes más experiencia en el tema, debes saber que GBMhomebroker relanzó su plataforma y con ella podrás acceder a diversos instrumentos que tiene disponibles la Bolsa Mexicana de Valores. Al igual que Piggo, esta plataforma forma parte de GBM.

Con GBMhomebroker tendrás acceso a más de 1,900 soluciones del mercado internacional y nacional, como Fondos de Inversión, Acciones, Bonos, Fibras, Certificados Bursátiles, entre muchos otros. Además, podrás comprar acciones de grandes empresas como Amazon, Facebook, Bimbo, Apple, etcétera.

Por si fuera poco, puedes abrir tu cuenta a partir de mil pesos (una gran diferencia de los $100,000 que piden otros intermediarios). De acuerdo con la plataforma, estará disponible aproximadamente el 15 de febrero, pero por el momento puedes anotarte en la lista de espera en el sitio oficial de GBMhomebroker.

¿Qué te parece?

Afortunadamente, se están democratizando las inversiones gracias a la existencia de instrumentos con montos más accesibles y la creación de más plataformas. Ahora es posible invertir a partir de 100 pesos desde la comodidad de tu casa, todo incluso desde la palma de tu mano.

Esperamos hayas tomado nota y asignes un porcentaje de tu próxima quincena en alguna de las anteriores plataformas para invertir en línea. Ayúdanos a compartir en redes sociales y nos leemos la próxima.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Escritor de clóset. Fan de las cervezas frías, los libros, el cine, los tacos, el ejercicio, el futbol, la tecnología, la ciudad y los perros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS