x

Los mejores sitios para crear tu logotipo en línea

Contar con un buen logo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu marca. Conviértete en diseñador con estas páginas para crear tu logo en Internet.

Los mejores sitios para crear tu logotipo en línea
Por Ohtokani en Consejos
el  02  de  octubre  2018
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Hoy te hablaremos de los 5 mejores sitios para crear un logotipo en línea, pues si bien es un trabajo que comúnmente realizan diseñadores, también puedes hacerlo tú mismo con un poco de entusiasmo, creatividad y por supuesto, nociones básicas sobre diseño que repasaremos en este artículo. ¿Recuerdas cuando te enseñamos a crear gifs en diferentes sitios? Pues será así de simple.

¿Por qué es necesario un logotipo?

Es sin duda uno de las principales recursos comunicativos con los que debe contar una empresa o marca, pues ademas de formar parte de la identidad corporativa, el logotipo ayuda a crear confianza y relación con el público. En pocas palabras, se trata de la representación visual de cualquier compañía.

Es tan importante contar con un logo bien estructurado que puede hacer que sólo al verlo se asocie toda la empresa, sus valores, su giro o actividades.

Diseño de logos

Vía Bambú Creativos

    Tal vez te interese...

    Cómo crear un blog: 5 consejos para empezar | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Características de un buen logotipo

Antes de que comiences a adentrarte en el proceso de creación, es importante que conozcas los aspectos que debes tomar en cuenta al armar un buen logo. En cuanto al apartado técnico o estético, debes poner atención a los siguientes puntos:

  • En lugar de utilizar tonos, usa colores planos
  • Tu logo tiene que ser escalable para usarlo en varias aplicaciones
  • Evita usar muchos colores
  • Contrólate con las fuentes, usa pocas y si es posible sólo una
  • Omite el uso de líneas exteriores
  • Descarta incluir texto dentro del logo
  • Olvídate de colocar tu logo dentro de una caja

Ahora bien, más allá de las recomendaciones técnicas, el logo debe ser:

  • Legible: que sea fácil de leer en cualquier tamaño
  • Impactante: que llame la atención a primera vista
  • Atemporal: que su diseño perdure en el tiempo
  • Único: que el diseño de tu logo sea exclusivo para tu empresa
  • Reflejo de tu marca: que comunique los valores de tu empresa o producto

Recuerda que un logotipo de calidad es de suma importancia para estar presente en la mente de quienes lo vean y lograr una relación con tu marca o empresa. Ahora sí, dale rienda suelta a tu creatividad y prueba los 5 mejores sitios para crear tu logo en línea.

Los 5 mejores sitios para crear tu logotipo en línea

DesignEvo

Puedes crear logotipos con muchas plantillas de logotipos prediseñadas. Encontrarás más de 10,000 plantillas, desde logotipos de camiones hasta logotipos de YouTube, desde logotipos de lujo hasta logotipos antiguos, etc. Elegir uno te llevará a la página de edición, donde puedes diseñar el logotipo a tu gusto.

Creador de logotipos DesignEvo

Imagen vía DesignEvo

Para descargarlo, puedes hacer clic en el botón Descargar en la esquina superior derecha. Y te llevará a una página para descargar tu logo en baja o alta resolución. Puedes obtener el logotipo de alta resolución con un poco de dinero.

En el plan Plus, obtienes archivos PNG transparentes y soporte de por vida del plan básico y archivos vectoriales en formato SVG y propiedad de derechos de autor del logotipo.

Zyro logo maker

Con este creador de logos puedes hacer realidad tus ideas creativas. Sólo te tomará un minuto diseñar un logotipo y, por si fuera poco, es gratis. No necesitarás ayuda de un diseñador.

Podrás personalizar cada elemento de tu logotipo recién creado, desde el tamaño y el texto hasta las figuras y formas, y así hacer que refleje perfectamente tu empresa.

Creador de logotipos de Zyro

Imagen vía Zyro

Esta opción utiliza elementos de diseño profesional, que se combinan, ajustan y modifican para coincidir con tu empresa y marca. Al final, se genera un logo único que luego puedes ajustar para adaptarlo a la visión de tu marca. Una vez que estés satisfecho, descarga el archivo y aprovecha al máximo tu nuevo logotipo.

Cabe mencionar que las imágenes que generes con la plataforma de Zyro tienen licencia para uso comercial completo. Esto significa que puedes usarlos para generar ganancias y pueden ser modificados de la forma en la que prefieras.

VistaCreate

Contar con una buena herramienta para crear, diseñar y mejorar tu contenido digital es clave para cualquier plataforma web. VistaCreate es consciente de ello y de la rapidez en la que avanza todo el entorno web gráfico. Permite crear pegatinas a partir de tus imágenes, tienes a disposición el logomaker para diseñar logos exclusivos, puedes crear proyectos junto con 10 miembros de tu equipo, con un solo clic cambiar el estilo del texto y el fondo y añadir música de una biblioteca musical con miles de clips, entre otras muchas opciones.

Crea logotipos con VistaCreate

Aquí encontrarás las últimas novedades del entorno digital, ideas, trucos y consejos para que tu contenido no pase desapercibido. Además toda esta información es completamente gratuita y cuenta con enfoque claro y sencillo, destinado a un público que ama lo que hace y que disfruta formándose.

Plantillas, diseños y contenido gráfico de calidad son marcas de la casa, en el blog descubrirás mucho más. Eficiencia, rendimiento y tendencia son palabras que definen a esta plataforma.

Logosea

Se trata de un diseñador de logotipos online 100% gratuito, con el que podrás obtener resultados profesionales sin toda la inversión que implica contratar a un diseñador formal.

Cuenta con una galería de miles de imágenes, gran variedad de tipografías y cerca de tres mil íconos y gráficos para que puedas usar en tu creación. Su interfaz es tan sencilla de utilizar que en cuestión de minutos puedes obtener tu logotipo y usarlo en distintas plataformas: Facebook, Twitter, WhatsApp, YouTube o en páginas web.

Ejemplos de logos creados con Logosea

Imagen vía Logosea

Para crear un logo con Logosea, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Elige tu plantilla: escoge entre más de tres mil plantillas e imágenes
  2. Añade texto a tu logo: elige entre 37 tipografías diferentes
  3. Guarda tu logo y descárgalo en formato PNG: podrás guardar tu logo para modificarlo más tarde y si ya lo tienes listo, lo puedes descargar para empezar a usarlo

Se recomienda que guardes tu diseño como un PNG debido a que con ello conservará la mejor calidad y resolución para cualquier uso que le quieras dar, ya sea impreso o web. Una de las características que lo diferencian de otros sitios para crear logos en línea es que no requiere ningún pago para que puedas descargar tus diseños. ¡Increíble!

Logaster 

Esta es una opción de pago para crear logotipos en línea, pero sobresale por el hecho de que cerca de seis millones de usuarios, a lo largo de 167 países, avalan la calidad de los resultados obtenidos.

Además de logotipos para tu marca, también te ofrece crear otros artículos para reforzar tu identidad corporativa, como tarjetas de presentación, sobres, hojas membretadas y tu favicon, es decir, el pequeño ícono con tu logo que los visitantes de tu sitio pueden ver en la barra de dirección de tu sitio web.

Diseños hechos con Logaster

Imagen vía Logaster

Actualmente Logaster maneja dos tipos de planes para crear tu logotipo en línea: Logo para web por $9.99 dólares y Logo para web e impresión por $19.99 dólares. Próximamente agregaran un plan de identidad corporativa completo,así que habrá que estar pendientes.

Por supuesto, también cuentan con versiones gratuitas para descargar, sin embargo, si quieres controlar todos los aspectos del diseño de tu logotipo, te recomendamos invertir en los planes de pago, que ofrecen las licencias para uso comercial y personal, para que tu diseño quede protegido de cualquier oportunista.

Bonus 1: Free Logo Design

Si lo que buscas es crear tu logotipo a partir de otras propuestas creadas por diseñadores profesionales, puedes optar por usar Free Logo Design, un portal en línea que te ofrece una gran variedad de plantillas para editar.

Creador de logos de Free Logo Design

Imagen vía Free Logo Design

Usar su plataforma es tan sencillo que sólo tienes que arrastrar y soltar los elementos que quieras en tu diseño. De hecho, para crear tu logo en línea basta con seguir cuatro pasos:

  1. Escribir el nombre de tu negocio
  2. Elegir un diseño
  3. Personalizar tu logo con los colores y tipografía de tu marca
  4. Descargar la versión gratuita de tu logo o comprar el archivo en alta resolución

Como puedes ver, es posible obtener una versión gratuita de tu logo, sin embargo, si deseas una versión con mejor resolución para que se vea bien en toda plataforma o impreso, es necesario pagar.

Bonus 2: LogotypeMaker

Por último, pero no menos importante, te presentamos LogotypeMaker, sitio para crear logos en línea que te invita a convertirte en un diseñador. También es una opción de pago para crear logos en línea, sin embargo, el pago se ajusta al bolsillo de cada usuario.

Uno de sus distintivos es que usa la inteligencia artificial para crear plantillas que mejor se adapten al perfil de tu marca; toma los datos que ingresas y genera resultados profesionales y personalizados en cuestión de minutos.

Logos hechos con LogotypeMaker

Imagen vía LogotypeMaker

El paquete por el que pagas no sólo incluye el diseño de tu logo en alta resolución, sino que obtienes la versión adecuada para sus uso en Internet, así como la versión para imprimir. También se te enviarán las pautas de tu logotipo personalizado y podrás hacer modificaciones con asistencia profesional, cuando lo desees.

Para diseñar tu logo profesional y personalizado con LogotypeMaker, sólo tienes que seguir tres sencillos pasos:

  1. Analizar la data: Ingresar el nombre de la empresa o el eslogan de la compañía. Puedes ampliar la búsqueda ingresando palabras clave o eligiendo una categoría adecuada. Deberás cambiar el color de fondo.
  2. Inicios del diseño: Elegir una plantilla de su amplia variedad de diseños que ofrece.
  3. Dar los últimos toques: Ajustar cada capa del logo en el editor en línea, cambiar el color y fuente, agregar efectos de sombra y combinar el diseño elegido con cliparts o con imágenes cargadas desde tu dispositivo. Guardar todos los borradores del logotipo en su cuenta..
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS