x

Mercado y competitividad de los Operadores Móviles Virtuales en México

Seguramente has visto alguna de las marcas de los Operadores Móviles Virtuales que existen en México, en Panda Ancha te mostramos cuáles son y cómo ha sido el proceso de su crecimiento.

Mercado y competitividad de los Operadores Móviles Virtuales en México
Por Ileana en Todo sobre...
el  17  de  mayo  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los Operadores de Red Inalámbrica Virtual u Operadores Móviles Virtuales, mejor conocidos como OMVs, han buscado posicionarse como una alternativa competitiva y diferente a la oferta tradicional desde hace casi siete años.

Conoce las cifras que comparte la agencia de telecomunicaciones, The Competitive Intelligence Unit, The CIU, a propósito de la incursión de las OMVs al mercado de telefonía móvil en México. Descubre su nicho exclusivo de operaciones y cómo poco a poco van ganando terreno en el mercado, a pesar de no poseer una concesión de espectro de frecuencia y carecer de una red propia de radio.

Mercado y competitividad de los Operadores Móviles Virtuales en México
Imagen portada vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Yo Telco: Planes, cobertura, cómo contratar | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Hasta hace poco fue que los OMVs comenzaron a lanzar ofertas atractivas para los consumidores, esto ayudó a que sobresalieran y compitieran fuertemente con las marcas líderes en el mercado.

Un elemento primordial en este proceso de expansión y crecimiento, ha sido la firmeza del proyecto materializado en la infraestructura y operación de Altán Redes, esta red brinda soporte a la operación y provisión de servicios a más de 70 OMVs en México, disponibles como una alternativa para el consumidor en el mercado mexicano.

Mercado y competitividad de los Operadores Móviles Virtuales en México

Imagen vía Forbs

Precios Asequibles y Abundante Oferta de Servicios

Como hemos comentado anteriormente, las ofertas que se han implementado han sido atractivas para el mercado mexicano, es por eso que el sistema competitivo ha avanzado y cada vez se registra un mayor número de jugadores en esta lista:

  • FreedomPop 37.6%
  • OUI 21.2%
  • Altán 19.3%

Empresas que registran una cantidad creciente de clientes e ingresos desde su lanzamiento durante el 2020:

Mercado y competitividad de los Operadores Móviles Virtuales en México
Imagen vía Elceo

OMVs en Números

En el cierrre del año pasado, se alcanzó un total de 126 millones de líneas móviles totales. Entre estas, 3.4 millones corresponden al conjunto de los OMVs, que en términos de ingresos contabilizan un total de $77,632 mdp en el cuarto trimestre de 2020 y %595.5 mdp atribuibles a la oferta de los OMVs y esta participación se duplicó en el último año.

Es muy claro que en su comparativo anual, el avance de los OMVs fue incrementando tanto en líneas como en ingresos, ya que alcanzaron tasas de crecimiento del 53.1 % y 94.4 % respectivamente. Magnitudes que sin duda, fueron claramente superiores a las registradas por usuarios mexicanos.

De esta forma, ya es una realidad la presencia de MVNOs en México y esta se refleja en tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, cines, farmacias, entre otras industrias que segmentan la preferencia de sus promociones y marcas en la elección del operador celular dentro de la competitividad del mercado móvil.

Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS