x

Mercado de Telecomunicaciones Móviles al 3T de 2020 en México (Parte 2)

El tercer trimestre de 2020 fue un periodo de mayor movilidad social en que se lograron adiciones netas por 5.0 millones. Quédate a conocer más con cifras de The CIU.

Por Angélica en Todo sobre...
el  19  de  noviembre  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Hace unos días te comentábamos que en el tercer trimestre de 2020 (3T de 2020) se impulsó el consumo de servicios móviles con la parcial reactivación económica. Ahora tenemos la segunda parte del análisis sobre el Mercado de Telecomunicaciones Móviles al 3T de 2020.

Durante este periodo de mayor movilidad social se lograron adiciones netas por 5.0 millones. Quédate a conocer las cifras que comparte The Competitive Intelligence Unit (The CIU) con respecto al estado de las telecomunicaciones móviles.

Telecomunicaciones Móviles 3T-2020 (Parte 2) | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Telecomunicaciones Móviles al 3T de 2020 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Telecomunicaciones Móviles al 3T de 2020 en México

Aunque en el segundo trimestre de 2020 se registraron importantes efectos negativos sobre la economía, ocasionando una reducción neta de 4.8 millones de la base total de líneas móviles frente al primer trimestre, en el 3T de 2020 se registraron 5.0 millones de adiciones netas.

Del total de líneas al 3T-2020, 82% son de prepago y 18% corresponden al esquema de postpago. Esta última proporción disminuyó 0.4 puntos porcentuales en favor de las de prepago. Vemos que, en la distribución de líneas por operador, Telcel registra 61.7% de las líneas al alcanzar 76.6 millones.

Líneas Móviles

(Millones de líneas)

Telecomunicaciones Móviles al 3T de 2020 en México

Gráfico vía The CIU

En segunda posición está Telefónica Movistar con 21.6% de participación de mercado al reflejar 26.7 millones de accesos. AT&T obtuvo el 14.8%, alcanzando 18.4 millones de líneas. En cuanto a los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), estos lograron en conjunto 1.9% del total, con 2.3 millones de líneas.

Adiciones Netas al 3T-2020

Específicamente en este periodo en el que las restricciones de movilidad disminuyeron, se observó un incremento en la contratación de servicios móviles, logrando 5.0 millones de adiciones netas. De las mismas, 4.6 millones (91.8%) corresponden al esquema de prepago y sólo 413 mil (8.2%) fueron de pospago.

Verás que los 4.2 millones de accesos en prepago perdidos durante el 2T-2020 se compensaron con las 4.6 millones de adiciones generadas en el 3T-2020. Por su parte, el subsegmento pospago, con las 413 mil adiciones netas del 3T-2020 no ha logrado recuperar las pérdidas netas de 605 mil del trimestre anterior.

Adiciones Netas, Segmento Móvil

(Miles de Adiciones Netas)

 4.2 millones de accesos en prepago perdidos durante el 2T-2020 se compensaron con las 4.6 millones de adiciones generadas en el 3T-2020

Gráfico vía The CIU

Conclusiones finales

En el 3T de 2020 los servicios de telecomunicaciones recuperaron su trayectoria de crecimiento positivo, al recobrar las líneas perdidas durante el segundo trimestre de este año.

En este sentido, los operadores móviles lograron revertir el impacto de la pandemia en un trimestre, lo que puede relacionarse con la flexibilidad de sus ofertas comerciales.

Es probable que se acelere la contratación de los servicios de telecomunicaciones móviles en los próximos meses, sin duda, son esenciales para la reactivación económica y social.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS