x

Merlina: todo sobre la temporada 2

Recientemente, Netflix confirmó la segunda temporada de Merlina, la exitosa serie que ya ha batido algunos récords mundiales. Te contamos todos los detalles.

Merlina todo sobre la temporada 2
Por Diana en TV
el  06  de  enero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Después de un gran éxito en la plataforma y varios rumores, Netflix confirma la segunda temporada de Merlina, la serie que batió algunos récords dentro y fuera de la plataforma. Continúa leyendo para que conozcas todos los detalles de esta secuela y más.

Pero antes de seguir leyendo, dale un vistazo al anuncio de confirmación que compartió Netflix.

    Tal vez te interese...

    Series de Netflix México:estrenos enero 2023 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Si quieres disfrutar tus series disponibles en Netflix al máximo, probablemente quieras descargarlas en todos tus dispositivos. Para ver en línea los contenidos sin interrupciones, te sugerimos contar con una conexión de al menos 20 megas de velocidad de descarga. Comprueba cuántos megas recibes con nuestro Test de Velocidad.

Ahora bien, si después de realizar el test de velocidad crees que necesitas otro servicio de Internet puedes checar el Comparador de ofertas de telecom para encontrar el paquete ideal para ti.

A pesar de que la serie fue transmitida por Netflix, la casa productora que está a cargo del proyecto es MGM Television, estudio de producción que el pasado marzo de 2022 fue comprado por Amazon, por lo que hasta hace unos días se dudaba la continuación de la serie bajo la distribución de Netflix, pues no sólo lo anterior hacía dudar a los fanáticos, sino también el tiempo que tardó la plataforma de streaming en confirmar la segunda temporada.

Merlina: Todo sobre la temporada 2

Sin embargo, la espera ha terminado y finalmente Netflix confirmó la segunda entrega de la exitosa serie. Hasta el momento, se ha conformado con compartir el video del anunciamiento para confirmarlo, pues aún se desconoce la fecha de lanzamiento, así como los detalles del elenco.

Pero sus showrunners/productores ejecutivos, Alfred Gough y Miles Millar, ya han soltado algunos detalles de la trama para la siguiente temporada. En una entrevista en exclusiva con Tudum.com, los creativos dijeron:

"Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nevermore. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”.

Merlina: Todo sobre la temporada 2

Otro detalle que recalcó Miller y que retomaría sentido para la segunda edición (Spoiler Alert de Merlina, temporada 1), fue que “En la escena final podemos ver a Merlina recibir mensajes de texto y fotos espeluznante por lo que las amenazas siguen ahí afuera… tanto para Merlina como para la escuela. No todos los cabos sueltos han sido atados prolijamente como ella cree que lo han hecho”.

Merlina: Todo sobre la temporada 2

Ahora bien, mientras esperamos que el gigante de streaming revele más detalles, hagamos un recuento de algunos récords que rompió la serie, así como otros datos curiosos de la misma.

  • Merlina es hasta ahora la serie más exitosa en la historia de Netflix. Ocupa el puesto número 2 en la lista de series más populares (en inglés) con 1,237 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.
  • Para que te des una idea del punto anterior, imagínate más de 182 hogares han visto la serie desde su estreno (1,237M de horas divididas entre 6.8 horas)
  • Otro récord que batió fue el de las mil millones de horas vistas tan sólo tres semanas después de su estreno, uniéndose a Stranger Things 4 y El juego del calamar al ser el tercer título en alcanzar este hito en sus primeros 28 días.
  • Por si fuera poco, la serie también rompió el récord de más horas vistas en una semana por una serie de TV en idioma inglés en Netflix; y no sólo una vez, sino dos, al estrenar en el primer puesto con un nuevo récord de 341.23 millones de horas vistas, y una vez más en su segunda semana con un sorprendente total de 411.29 millones de horas vistas.
  • Pero sus reproducciones en Netflix no paran. Hasta la fecha, Merlina ha tenido seis semanas consecutivas con más de 100 millones de horas vistas en las listas de series en inglés.
  • En TikTok, el hashtag #WednesdayAddams ha acumulado más de 22 mil millones de vistas.
  • El soundtrack de la serie también ha destacado, pues llegó al primer lugar en iTunes Soundtrack chart, lista en la que permaneció dentro del Top 10 por tres semanas. Merlina Addams, la artista, ya tiene más de 1 millón de seguidores en Spotify.
  • Ahí mismo, en Spotify, la canción que baila Merlina en una de las escenas, Goo Goo Muck de The Cramps, tuvo un aumento de más de 9,500% en reproducciones, comparado con el mes previo al estreno de la serie.
  • La escena de baile de Merlina se volvió icónica en el mundo del internet. El contenido generado por fans con la canción Bloody Mary de Lady Gaga resultó en un incremento en sus reproducciones de 1,800% en Spotify, comparado con el mes previo al estreno de la serie. Sin querer, Lady Gaga salió ganando.
  • Con más de 80 millones de vistas y contando, los fans siguen fascinados con la reacción del elenco al video del icónico baile.
  • El look de maquillaje de Merlina también se ha hecho viral con más de 100 millones de búsquedas y vistas por parte de los fans en TikTok.
  • Por otra parte, la demanda por la mercancía de Merlina ha crecido exponencialmente, provocando que productos selectos estén agotados en tiendas como Hot Topic, MAC y Cakeworthy.
Imágenes cortesía de Netflix
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS