x

Messenger Rooms: nuevas Salas de videollamadas de Facebook

La nueva experiencia de video chat en vivo soporta hasta 50 personas conectadas simultáneamente y sin límite de tiempo.

Messenger Rooms nuevas Salas de videollamadas de Facebook
Por Angélica en Apps
el  29  de  abril  2020
Valora este artículo: 7 (4 de 5 estrellas)

Messenger Rooms es la nueva función de Salas de videollamadas lanzada por Facebook que soporta hasta 50 personas conectadas simultáneamente y sin restricciones de tiempo, aunque no todos cuenten con una cuenta activa de dicha red social, Messenger, WhatsApp o Instagram, pues puedes compartir tu Sala de videoconferencia mediante un enlace.

En este artículo conocerás cómo Facebook Messenger Rooms promete hacer que las transmisiones de video en vivo se sientan más reales con sus salas virtuales de videoconferencia. Mira a Mark Zuckerberg cómo revela al nuevo competidor de Zoom.

    Tal vez te interese...

    8 mejores aplicaciones de videollamada en 2020|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En muchos países, realizar videollamadas vía Messenger o WhatsApp es una actividad que se ha intensificado al doble, asimismo es el caso con las vistas o visualizaciones en videos de Facebook Live e Instagram Live, los cuales han visto su incremento más significativo en marzo 2020.

Messenger Rooms puede ofrecer experiencias de video chat o videollamadas en vivo más fáciles y que se sienten más naturales entre sus más de 700 millones de cuentas que realizan llamadas cada día. Así, Messenger Rooms ya funciona en algunos países a partir de esta semana y terminará su expansión al resto del mundo en los próximos días.

Messenger Rooms: cómo crear nuevas Salas de videollamadas de Facebook.

¿Cómo usar Messenger Rooms?

Puedes crear una Sala de videollamadas desde tu cuenta de Messenger o desde Facebook e invitar hasta 50 personas a unirse a la videollamada. A diferencia de otras, podrás organizar algún tipo de fiesta virtual sin preocuparte por el tiempo, pues Messenger Rooms no tiene limitaciones en ese sentido.

Puedes compartir tus salas de videoconferencia en Facebook desde tu Muro (News Feed), Grupos y Eventos, así es fácil para las personas pasar a visitar tu sala. Facebook indicó que pronto añadirá maneras de crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal.

Si tus amigos o comunidades crean rooms que están abiertos para que te unas, podrás verlos en Facebook. También podrás invitar o ser invitado a un room y unirte desde tu teléfono inteligente o desde tu computadora, sin descargar nada para comenzar. Si tienes la app de Messenger puedes jugar con efectos AR como las orejitas de conejo, y otras características con soporte AI como los fondos inmersivos 360.

Si tienes la app de Messenger puedes jugar con efectos AR como las orejitas de conejo, y otras características con soporte AI como los fondos inmersivos 360.

Cuando creas un room o una sala de videollamada puedes elegir quién puede entrar y disfrutarla, ya sea compartirla con todos tus contactos y miembros de los grupos o comunidades a las que perteneces. Así aparecerá en las noticias de Facebook para que puedan unirse. También puedes remover personas de la llamada y cerrarla en caso de que ya no quieras que alguien más se una a la Sala.

La única excepción es en el caso de un Administrador de Grupo de Rooms creado a través de un Grupo. Estas salas creadas desde un Grupo de Facebook están abiertas automáticamente para los miembros del grupo.

Próximamente en WhatsApp, Facebook e Instagram

Facebook anunció algunas nuevas características en sus plataformas. Dentro de poco tiempo WhatsApp soportará llamadas grupales de hasta 8 personas simultáneamente. En el caso de Facebook Live, ahora podrás marcar eventos como “sólo en línea” para transmitir exclusivamente para tus invitados un tutorial o algún performance.

Facebook planea agregar una función que te permita cobrar por el acceso a tus eventos con videos en vivo de Facebook.

De hecho, en el caso de Pages, Facebook planea agregar una función que te permita cobrar por el acceso a tus eventos con videos en vivo de Facebook, así podrás cobrar para que las personas vean tus presentaciones en línea, clases y conferencias profesionales. Incluso, podrás añadir un botón que permita hacerte de donadores para tus videos en vivo.

Por otro lado, en Instagram Live puedes ver y comentar videos en vivo desde tu computadora, anteriormente sólo podías hacerlo desde la app en tu smartphone. Después de ir en vivo en IGTV, podrás salvar tus videos para que permanezcan más de las 24 horas que anteriormente se consideraban, así será fácil para otros encontrar tus videos en vivo en Instagram.

Imágenes vía Facebook
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS