x

Meta: el nuevo nombre de Facebook y universo virtual del futuro del Internet Móvil

Entérate de todas las novedades que Mark Zuckerberg anunció sobre el futuro del proyecto futurista llamado Meta.

Meta el nuevo nombre de Facebook y universo virtual del futuro del Internet Móvil
Por Karen en Internet
el  29  de  octubre  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El pasado 28 de octubre en el evento Connect 2021, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó un universo que reúne a todas sus aplicaciones y tecnologías bajo un nuevo nombre y concepto de marca: Meta.

El enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios. En Panda Ancha te contamos todo lo que el Mark Zuckerberg  anunció sobre el comienzo de este nuevo capítulo de la empresa de la red social más usada en el mundo.

Acá puedes ver el evento Connect 2021 completo, si lo deseas: 

    Tal vez te interese...

    Internet de las Cosas (IoT) en México | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Connect 2021: anuncios más importantes de Facebook

La conferencia anual Connect 2021 reunió a desarrolladores de realidad virtual y aumentada, creadores de contenido, especialistas en marketing y otros especialistas para celebrar el impulso y el crecimiento de la industria.

El evento virtual de este año exploró cómo se podrían sentir las experiencias en el metaverso durante la próxima década, desde la conexión social hasta el entretenimiento, los juegos, el ejercicio, el trabajo, la educación y el comercio.

También se anunciaron nuevas herramientas para ayudar a las personas a construir el metaverso, incluida Presence Platform, que permitirá nuevas experiencias de realidad mixta en Quest 2, y se habló sobre una inversión de $150 millones de dólares en aprendizaje inmersivo para capacitar a la próxima generación de creadores.

Meta: el nuevo nombre de Facebook y universo vitual del futuro de la sociedad en linea

Meta: ¿Qué es? 

Mark Zuckerberg presentó la visión del metaverso como el sucesor de Internet móvil: un conjunto de espacios digitales interconectados que le permite a las personas hacer cosas que no pueden hacer en el mundo físico.

Es importante destacar que se caracterizará por la presencia social, la sensación de que estás allí con otra persona, sin importar en qué parte del mundo te encuentres. De acuerdo con esa visión, también anunció la nueva marca Meta, para reflejar mejor el enfoque en el futuro. 

"Hoy se nos ve como una empresa de medios sociales, pero en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando empezamos".

Zuckerberg, quien afirmó que le encantaba estudiar clásicos en la escuela, dijo que el nombre se inspiró en la palabra griega meta, que significa "más allá"

"El metaverso todavía está muy lejos, pero partes de él ya están aquí, e incluso más están en el horizonte. Lo estamos construyendo para mejorar la realidad virtual y aumentada tal como los conocemos hoy y los pasos que estamos tomando para ayudar a realizar todo el potencial social del metaverso en el futuro."

Avatares realistas

Los avatares fotorrealistas y reconstrucciones 3D es una parte importante de hacer a las personas parte de este metaverso. ¡Lucirás tal como en la vida real!

Durante la presentación, Meta mostró el trabajo que ha estado haciendo en sus Codec Avatars para brindar a los usuarios un mejor control sobre sus ojos, expresiones faciales, peinados y apariencia.

La compañía también mostró la capacidad de simular cómo el cabello y la piel del avatar podían reaccionar a diferentes condiciones de iluminación y entornos, incluso cómo funcionaba en la ropa interactiva.

Se dejó en claro que esta tecnología todavía está en fase de investigación, y no es de extrañar, pues se requiere una inmensa cantidad de hardware para crear uno de los avatares. Pero al menos es emocionante ver que el objetivo de Meta es permitirnos representarnos con gráficos equivalentes a los que son capaces de hacer los motores de videojuegos de vanguardia.

Horizon Home

Uno de los anuncios relevantes fue Horizon Home, una incorporación importante de la base de operaciones de este concepto para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso.

Bajo esto mismo nace Horizon Worlds, actualmente disponible en versión beta, y Horizon Workrooms, una solución de insignia de productividad. También está Horizon Venue, un pase de acceso a conciertos, deportes y más, para permitirle a los usuarios disfrutar de la energía de los eventos en vivo desde la comodidad de su hogar. 

¡Solo tendrás que ponerte tus lentes y auriculares Quest 2 y vivir la experiencia social virtual!

Llamadas de realidad virtual en Messenger

A finales de este año, se lanzará la opción de llamadas de audio de Messenger a la realidad virtual. Podrás participar en una llamada de audio con amigos desde cualquier plataforma habilitada para Messenger para pasar el rato o hacer una actividad en compañía a la distancia. ¡Podrás echar chismesito virual!

Gaming

¿Te imaginas invitar a un amigo a jugar y adentrarte en un mundo virtual al estilo del capítulo Striking Vipers de Black Mirror? Podrás elegir jugar desde ajedrez, hasta un videojuego de intensas batallas. Incluso el clásico Grand Theft Auto: San Andreas de Rockstar Games estará disponible para experimentar uno de los juegos más icónicos de mundo abierto en primera persona vitualmente.

Fitness

Desde la pandemia, muchas reemplazaron su rutina de gimnasio con ejercicio de tutoriales en línea, y ahora con Quest 2, podrás realizar esta actividad desde el mundo virual.

El año que viene la compañía lanzará un conjunto de accesorios llamado "Active Pack" para el Quest 2. Este incluye nuevos agarres para los controladores táctiles que te ayudarán a mantener el control mientras sudas, y una interfaz facial optimizada para el ejercicio. 

Y no te preocupes, habrá variedad en tu rutina de ejercicio, tendrá el modo Boxing, el gimnasio FitXR y ejercicios de peso corporal con seguimiento manual en Player 22 por Rezzil, que ha ayudado a entrenar a atletas profesionales en varios deportes diferentes. 

El futuro del trabajo

Y entre todas las actividades sociales, sin duda está el trabajo. Se lanzará Quest for Business, un nuevo conjunto de funciones diseñadas para empresas. Se facilitará la transferencia de trabajo de tu computadora al Quest 2 y viceversa.

Podrás acceder a aplicaciones de productividad laboral como Horizon Workrooms y Gravity Sketch, además de tener funciones que las empresas necesitan para trabajar, como la administración de cuentas, la integración de IDP y SSO. 

Tendrá servicios como Slack, Dropbox, Facebook e Instagram, y muchos más, desde los que podrás chatear con compañeros de trabajo, acceder a sus archivos, actualizar sus feeds sociales y más sin tener que quitarte los auriculares.

Se planea comenzar esta funcionalidad en una versión beta limitada este año, y expandirse a más participantes beta en 2022 y lanzarlo por completo a todas las empresas en 2023. 

Presence Platform

Esta plataforma tendrá un conjunto de funcionesde inteligencia artificial y máquinas, que incluyen Passthrough, Spatial Anchors y Scene Understanding, que permitirá a los desarrolladores crear experiencias de voz, interacción y realidad mixta más realistas que combinen a la perfección el contenido virtual con el mundo físico del usuario.

Project Cambria

Se dio un adelanto delhardware de realidad virtual todo en uno de próxima generación llamado Project Cambria, el cual se lanzará el próximo año.

Este no será un reemplazo de Quest 2 o Quest 3. Project Cambria será un dispositivo de alta gama a un precio más alto, equipado con las últimas tecnologías avanzadas, incluida la presencia social mejorada, el paso de color, la óptica de panqueque y mucho más.

Spark AR

Anunciaron que están trabajando en nuevas herramientas que los creadores de Spark AR pueden usar para colocar objetos digitales en el mundo físico y permitir que las personas interactúen con ellos, de manera realista, con profundidad y oclusión.

También se está probando la capacidad de los creadores y las marcas para conectar varios efectos de realidad aumentada en diferentes ubicaciones físicas en experiencias de narración de realidad aumentada coherentes, como visitas guiadas o "búsquedas del tesoro".

Y para que aún más personas puedan contribuir con contenido de realidad aumentada, crearon una nueva aplicación: Polar, que hace posible la creación de realidad aumentada para creadores novatos sin experiencia previa en arte, diseño o programación. ¡Podrá hacerlo hasta tu primo pequeño!

Para ayudar a los creadores principiantes y avanzados a mejorar sus habilidades y ganarse la vida construyendo efectos de AR con Spark AR, han ampliando el plan de estudios profesional  agregando un proceso de certificación, lo que facilita la comercialización de sus habilidades y un plan propio de estudios de Spark AR en Coursera y edX para un acceso más amplio.

Meta: el nuevo nombre de Facebook y universo vitual del futuro de la sociedad en linea

Educación del futuro

Más allá del entretenimiento y las experiencias sociales, el metaverso también transformará radicalmente la forma en que aprendemos. 

Se anunció una nueva iniciativa de $ 150 millones de dólares para capacitar a toda unageneración de creadores en la construcción de contenido educativo inmersivo, así como el trabajo en el desarrollador de motores de juegos Unity para ayudar a las personas a adquirir las habilidades que necesitan para crear contenido increíble de AR y VR.

También se han asociado con varias instituciones para ayudar a dar vida a sus visiones de experienciasde aprendizaje inmersivas y colaborativas: VictoryXR y Byjus FutureSchool; organizaciones sin fines de lucro como Generation, Urban Arts Partnership y el Peace Literacy Institute, que incluyen una serie de colegios y universidades.

¡Imagínate aprender sobre el universo estando en el universo virtual mismo! Más ilustrativo que en las monografías o en pizarrón, sin duda. 

¿Y cuándo comienza este futuro? 

Aún falta mucho para construiry  muchas piezas antes de llegar al metaverso propiamente dicho. Lo más próximo que se viene será el lanzamiento de los Ray-Ban Stories en asociación con EssilorLuxottica.

Ray-Ban Stories serán las primeras gafas inteligentes elegantes que se pueden llevar todo el día y que te permitirán capturar, compartir y escuchar sin interrumpir tu vida el mundo que te rodea. 

La compañía también reemplazó su letrero corporativo, que presentaba una imagen de un pulgar hacia arriba, fuera de su sede de California, con uno que promocionaba su nuevo logotipo: un letrero azul de infinito.

Meta: el nuevo nombre de Facebook y universo vitual del futuro de la sociedad en linea

A principios de esta semana, la compañía dijo que desglosaría Facebook Reality Labs, su división dedicada a los servicios de realidad virtual y aumentada, como un segmento de informes separado de sus aplicaciones sociales. El cambio entrará en vigor a partir del cuarto trimestre.

¿Listo para el vivir futuro de la red social como un universo virtual?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS