Antes de que termine 2021 Meta anunció que está trabajando en una actualización que ayudará a los creadores a administrar su presencia en Facebook. Se trata de una nueva función para los perfiles y algunos cambios para una nueva experiencia en Páginas.
Descubre las nuevas funcionalidades que estarán disponibles en el Modo Profesional de los perfiles de Facebook para creadores y que permitirán monetizar las publicaciones con Reels Play de esta red social.

Tal vez te interese...
Horarios para publicar en Facebook e Instagram|PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Meta introduce el Modo Profesional para perfiles de Facebook
Meta anunció que actualmente está haciendo pruebas del Modo Profesional para perfiles en Estados Unidos para que los creadores tengan un mayor alcance en Facebook. Lo que sí dejó muy en claro es que este servicio funcionará por medio de una invitación.
Estas nuevas implementaciones permitirán a los creadores ganar dinero y les brindarán datos para que puedan entender los tipos de publicaciones que más les interesan a sus comunidades. Esto será muy útil principalmente para los creadores que recién están comenzando.
Incluso, Meta señaló que con el Modo Profesional los creadores calificados podrán desbloquear oportunidades de ingresos, así como el acceso a herramientas que ayudan a crecer las audiencias.
Una opción de monetización
La primera opción de monetización disponible con el modo profesional para perfiles de Facebook será el programa de bonificaciones por la creación de Reels calificados. Con Reels Play los creadores podrán ganar hasta $35 mil dólares al mes según las vistas obtenidas con sus videos cortos.
Por ejemplo, Reels Play en Facebook pagaría una bonificación a creadores seleccionados cuyos Reels tengan al menos 1000 vistas en un periodo de 30 días en Facebook.
Meta confirmó que continúa desarrolando funcionalidades para Reels en Facebook, como el poder realizar composiciones de video por medio de la selección de varios clips. También, la habilidad para guardar un Reel aunque todavía no esté terminado y el poder crear un video más largo de 60 segundos, pronto estará disponible. Además, anunció que el modo profesional y los Reels podrían estar llegando a más países en 2022.
El modo profesional para los perfiles abre el acceso a datos sobre las publicaciones, la audiencia y el perfil, algo muy parecido a los Insights de las Páginas de la compañía de Zuckerberg.
Permiten ver métricas como el número total de veces que una publicación fue compartida, las reacciones y comentarios que los posts generaron, así como revisar el crecimiento de seguidores con el paso del tiempo.
Una vez que enciendas el modo profesional en tu perfil, cualquiera podrá seguirte y ver tu contenido público en el feed. Sin embargo, aún podrás controlar quién puede ver qué contenido compartes, es decir, puedes elegir compartir actualizaciones públicas o publicaciones sólo para tus amigos.
Actualmente este nuevo modo está siendo probado por un número limitado de perfiles en Estados Unidos y en los proximos meses expandirán esta actualización a otros países, al igual que otras funcionalidades con más opciones de monetizacón.
Actualizaciones para una nueva experiencia en Páginas
Los creadores que utilizan las fanpages de Facebook podrán disfrutar de nuevas funciones para una nueva experiencia, como un Tablero Profesional que funcionaría como un espacio donde los administradores pueden revisar el desempeño de su Página, herramientas profesionales y data.
También están probando una nueva unidad en la parte superior del feed que puede mostrar a simple vista la interacción de tus posts y el número de seguidores, así como tips para contenidos de alto desempeño.
Otras funcionalidades que están en pruebas están enfocadas en la creación de contenidos como la posibilidad de programar publicaciones en el calendario. Esta opción estaba únicamente disponible en Facebook Business Suite, pero ahora los creadores podrán calendarizar publicaciones.