x

Mexicanos usan apps de movilidad por comodidad y seguridad

Más de un cuarto de los mexicanos prefieren usar este tipo de plataformas en lugar de un automóvil particular o taxi.

Por Ohtokani en Apps
el  05  de  junio  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Entre los datos más relevantes del 15° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019 desarrollado por la Asociación Mexicana de Internet, se encuentra que 3 de cada 5 mexicanos optan por usar apps de movilidad por ser cómodas y seguras.

Esto quiere decir que al menos el 35% de los usuarios mexicanos prefieren usar este tipo de plataformas de movilidad como alternativa a usar o poseer un automóvil particular. A su vez, cerca del 41% de los internautas mexicanos solicitan el servicio de transporte en línea. Esto representa un aumento del 5% respecto al año anterior.

Imagen

Imagen vía Hipertextual

    Tal vez te interese...

    Waze for Cities contra el tráfico en la CDMX | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Este dato cobra relevancia debido a las recientes manifestaciones de taxistas en la Ciudad de México, quienes señalan que Uber y Didi entre otras, tienen menos obligaciones y más privilegios para poder operar en México. También señalan pérdidas en sus ingresos debido a la alta demanda por este tipo de servicio.

Si bien es cierto que la regulación de estas plataformas es necesaria, cabe mencionar que los factores por los que usuarios mexicanos cada vez más optan por usar el servicio de transporte privado, son aquellas que en la mayoría de los casos no se garantizan al usar taxi: seguridad y comodidad.

Estos datos dejan en claro que no usar el automóvil se convirtió en una tendencia para los mexicanos, quienes cada vez aprovechan sus traslados para poder ser productivos. En cuanto a comodidad, regresar a casa es el principal motivo de solicitar transporte en línea para los usuarios (59%); No obstante, el traslado al trabajo (50%) o salir de fiesta (47%) ganan relevancia.

Imagen

Imagen vía Newsweek México

En otro sentido, las avanzadas tecnologías inherentes de las apps de movilidad como Beat, Cabify, DiDi y Uber, contribuyen a que la seguridad sea el segundo factor de decisión para su preferencia de uso frente a un taxi regular.

Mediante los protocolos de seguridad de estas plataformas, tanto pasajeros como conductores cuentan con soporte y atención las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de centros de atención telefónica, registro de viajes en tiempo real, y botones de seguridad para situaciones de peligro, así como la opción de compartir la ruta del viaje con contactos de confianza.

Imagen de portada, vía Washington Hispanic
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS