México registra los precios más bajos de TV de Paga en Latinoamérica

Los mexicanos pagamos casi la mitad del promedio que se paga en América Latina por el servicio de TV de Paga, además tenemos el menor reporte de quejas.

Por Santiago en TV
el  30  de  enero  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Consideras justo lo que pagas por tu servicio de TV de Paga?

De acuerdo a una investigación de The Competitive Intelligence Unit (CIU) deberías estar conforme, pues México registra los precios más bajos por el servicio de TV de Paga en toda Latinoamérica.

Por otra parte, registraron que este tipo de suscripciones son también las que reciben menos quejas de todo el sector de telecomunicaciones. Lo anterior s atribuye a la alta competitividad en el mercado nacional.

Según su análisis, el país latinoamericano que más paga por este servicio es Argentina, registrando un promedio de $52.5 dólares. El precio promedio en la región es de $47.7 dólares y México registra precios mucho más bajos que esta media, pagando en promedio $26.3 dólares.

Precios TV de Paga América Latina

Imagen vía The Competitive Intelligence Unit

La principal razón de tan bajos precios en TV por cable es la competencia entre operadores, que los ha obligado a ofrecer tarifas más convenientes en sus paquetes. Esta situación ha impulsado la contratación en una gran cantidad de hogares en el país (67 de cada 100, que es también el promedio más alto registrado en Latinoamérica). Algunos operadores incluso ofrecen paquetes super económicos y asequibles, como VeTV de Sky y Dish.

Sin embargo, esa estrategia de los operadores de reducir sus precios frente a la competencia les ha costado un menor margen de ganancias, con tal de mantener la preferencia y asequibilidad en la contratación de sus paquetes. A pesar de registrar los precios más económicos, el público mexicano está dispuesto a gastar hasta 10.2% menos del promedio mencionado antes.

Sumado a los bajos precios ofrecidos, los operadores han tenido que pulir su servicio y tratar de brindar la atención más eficiente y los paquetes más atractivos, hecho que concluyó en niveles elevados de satisfacción y calidad.

De hecho, el servicio de TV de Paga se sitúa como el sector que menor número de inconformidades y quejas registra, con un 7.1%. Esto no significa que el servicio sea perfecto, pues todavía se llegan a presentar fallas, pero sí que se encuentra en niveles de satisfacción superiores a la telefonía móvil (65.8%) y el Internet fijo (15.8%)

Los operadores que menores quejas registran son Sky con 1.3% del total y Cablecom con 2.0%

Quejas en el sector Telecom

Gráfica vía The Competitive Intelligence Unit

Esta competencia en el servicio de TV de Paga ha resultado también en una mejora de precios en el sector de telefonía fija y banda ancha, que además han tenido que ofrecer mayores velocidades de navegación y eliminar la larga distancia, tratando de ofrecer los paquetes más jugosos al público mexicano.

Como podemos ver, la competencia traída por la Reforma en Telecomunicaciones ha resultado, al menos en este sector, beneficios para los mexicanos, quienes podemos presumir de pagar menos que en otros países por estos servicios. Los precios se han mantenido tanto que incluso han tenido que resistir al contexto económico nacional como la depreciación del peso-dólar y la inflación.

Imagen de encabezado vía Expansión
Tags:   #noticia tv de paga,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS