x

México se prepara para enfrentar a Estados Unidos en amistoso

Será el primer partido entre ambos desde marzo de 2022 y el primer clásico de Diego Cocca en el banquillo Tricolor.

México se prepara para enfrentar a Estados Unidos en amistoso
Por Isaac en TV
el  15  de  marzo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Después del fracaso durante el Mundial de Qatar 2022, México vuelve a la acción al final del mes de marzo cuando se enfrente a Surinam y Jamaica en la Liga de las Naciones de la Concacaf. Eso sí, toda la atención de los fanáticos mexicanos estará centrada en el compromiso de abril, que aunque solo se trata de un amistoso, será contra uno de los rivales más odiados por los fanáticos del Tri, Estados Unidos.

Este será el primer partido contra la selección de las Barras y las Estrellas desde marzo de 2022. Y será el primer clásico con el técnico Diego Cocca en el banquillo mexicano.

Eso sí, el partido tendrá varios ingredientes especiales. Primero, se trata solo de un amistoso, aunque los fanáticos de ambas selecciones solo quieren el triunfo. Además, al no ser fecha FIFA ambas convocatorias estarán plagadas de jugadores poco habituales, lo que le da aún más carácter de partido preparatorio. Y el encuentro se disputará en Estados Unidos, aunque la sede del mismo aún no ha sido definida, se habla del State Farm en Arizona como posible estadio del partido.

    Tal vez te interese...

    QUIZ de la Selección Mexicana: ¿Qué tanto sabes del Tricolor?

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Para México será una oportunidad de oro para probar nuevos talentos y también para valorar el estilo y la idea de juego de su nuevo seleccionador. Diego Cocca tuvo su primer concentración con jugadores del torneo local durante la primera semana de marzo, luego de haber asumido el cargo el 10 de febrero tras la salida de Gerardo “Tata” Martino como seleccionador, tras la debacle del Mundial de Qatar, donde lo logró que México avanzara a los octavos de final.

A su favor Cocca cuenta con una amplia experiencia en el fútbol mexicano. Como jugador militó en equipos como Atlas de Guadalajara y Querétaro. Mientras que como entrenador estuvo en los banquillos de Santos Laguna y más recientemente Tijuana, Atlas y Tigres UANL.

El enfrentamiento entre ambas selecciones revive además el polémico tema de la convocatoria de Alejandro Zendejas. El jugador del América, de 25 años, nació en la Ciudad Juárez, pero es nacionalizado estadounidense. Incluso ya ha sido internacional con la selección de Estados Unidos al jugar como titular en el amistoso de Estados Unidos contra Serbia del 25 de enero de este año.

Aunque México ya ha sido castigado (económica y deportivamente) en el pasado por convocar y utilizar a Zendejas, no bajan los brazos en su intento de contar con el mediocampista. El seleccionador Diego Cocca ya se ha puesto en contacto con el jugador, pero para poder contar con Zendejas se debe llevar a cabo un proceso administrativo en el que el jugador renuncie a la selección de Estados Unidos. Ahora la decisión es de Zendejas, quien es considerado una de las promesas más interesantes del fútbol norteamericano, sobre todo con miras al Mundial de 2026 que se disputará entre Estados Unidos, México y Canadá.

La rivalidad entre Estados Unidos y México es una de las más importantes del continente americano. Es considerado un clásico, y razón no le falta pues son las dos selecciones más exitosas de la Concacaf. Rivalidad que comenzó en 1934 y que siempre se ha inclinado a favor de México. Aunque ahora la larga lista de casinos en línea de Bonusfinder muestran una mayor paridad entre ambos, por lo que nunca hay un claro favorito.

México se prepara para enfrentar a Estados Unidos en amistoso

Imagen vía Depositphotos

Primer partido de cinco

Hay que recordar que durante 2023 México deberá disputar cinco partidos en Estados Unidos. Esto se debe a un acuerdo que firmó la Federación Mexicana de Fútbol con la empresa SUM (Soccer United Marketing), cuyo objetivo es que la selección mexicana aumente su impacto y el interés que genera en suelo estadounidense.

Un vínculo comercial que ya lleva 20 años y que ha demostrado su éxito con partidos a casa llena en casi todas las oportunidades.

La historia de un clásico

Una superioridad mexicana que se ha dado por obvias razones además, pues la cultura futbolística siempre ha sido mayor en México que en Estados Unidos, donde en las últimas dos décadas es que se ha desarrollado más el fútbol, sobre todo a nivel de clubes, convirtiéndose en un destino bastante apetecible para los jugadores por su poderío económico.

Es más, la rivalidad entre México y Estados Unidos no siempre se consideró un clásico del fútbol. Justamente por la poca cultura futbolística que había en Estados Unidos, que fue cambiando a raíz del Mundial que organizaron en 1994. Por lo que atrás quedaron esas goleadas de los años 40 y 50, donde México ganaba 5 o 6 goles a cero.

Previamente Costa Rica era considerado el rival de mayor importancia para la selección de México a nivel de Concacaf.

En el historial entre México y Estados Unidos se puede observar cómo ambas selecciones se han enfrentado de forma oficial en partidos FIFA en 74 oportunidades. En total, México ha conseguido 36 victorias, mientras que Estados Unidos suma 22 y empataron 16 veces. Obviamente esto sin contar eliminatorias preolímpicas, juegos panamericanos, partidos de selecciones juveniles como la sub20 o sub17.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS