x

Michelle Obama protagoniza programa de cocina en Netflix

La ex Primera Dama continúa promoviendo la alimentación saludable para menores de edad.

Michelle Obama protagoniza programa de cocina en Netflix
Por Isaac en TV
el  09  de  julio  2021
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Es indiscutible que Michelle Obama no es una de las tantas personas que han pasado sin pena ni gloria por la Casa Blanca. Gracias a la fama que le otorgó ser Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama ha aprovechado para realizar múltiples proyectos de concientización social. Su discurso nunca ha sido en base al odio o al ataque contra supuestos opositores, sino que se ha forjado desde la tolerancia y la inclusión de múltiples voces.

Una de las tareas que más ha desempeñado la ex Primera Dama es la defensa de una correcta alimentación, dirigiéndose principalmente a niños y niñas. Por ello es que lleva esta labor a un nivel más amplio y entretenido a través de Netflix.

    Tal vez te interese...

    Resident Evil: galería del elenco| PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

La misma Michelle Obama se ha encargado de difundir en sus redes sociales el proyecto que tiene con Netflix. El programa en mención se llama Gofre+Mochi, quienes son dos marionetas que inculcan hábitos saludables para los más pequeños del hogar.

El programa se estrenó el 16 de marzo y, según Obama, resulta demasiado emocionante que “familias y niños de todo el mundo se unan a nuestras aventuras mientras descubrimos, cocinamos y comemos deliciosos platos de todos los países".

Este programa va en formato serie y tiene 10 capítulos con la siguiente dinámica: las marionetas Gofre y Mochi quieren convertirse en chefs, pero para ello recurrirán a Michelle Obama, quien les guiará por la senda de la cocina saludable. Así, Obama les comentará el valor nutricional de distintos alimentos de diferentes partes del mundo y estos serán cocinados por celebridades.

Para muchos especialistas es fundamental que los menores sepan qué dieta les favorece. El Instituto de Salud Global de Barcelona, España, documenta que el consumo de alimentos orgánicos beneficia al temprano desarrollo neuropsicológico de los infantes. Asimismo, según informa Marcelo Quintana, asesor de GuiaDeSuplementos, los alimentos ricos en zinc como las carnes rojas, huevos y cereales integrales contribuyen al crecimiento de niños y adolescentes.

Michelle Obama protagoniza programa de cocina en Netflix

Imagen vía Depositphotos

Por ello es que la serie de Obama resulta importante para las familias, ya que aprenden sobre las comidas que más aportan a la nutrición de los niños. En cada capítulo de la serie se cocinan platillos oriundos de Sudamérica, de Italia, de Japón, etc. El objetivo es comunicar a la audiencia, de manera divertida, cuál es el valor nutricional de dichos alimentos y en qué formas se pueden preparar.

Los cibernautas han felicitado esta iniciativa de Michelle Obama y Netflix. También han resaltado el constante compromiso que tiene la ex Primera Dama con la agenda de la alimentación.

Como se recuerda, Obama en 2010 participó e impulsó el proyecto Let's Move!, que tuvo como prioridad dar consejos y soluciones para la obesidad infantil. A raíz de dicha iniciativa surgieron varios movimientos activistas que se involucraron en ayudar a las familias para que lograsen un debido acceso a alimentos saludables y a aumentar su actividad física.

Imagen de encabezado vía Pixabay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS