x

Microsoft 365: 10 tips para trabajar y aprender en casa

Descubre 10 maneras distintas e innovadoras para usar las herramientas de Microsoft 365 y hacer de tus experiencias de trabajo y de disfrute más cómodas.

Por Angélica Villegas en Consejos
el  22  de  abril  2020
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Existen muchas maneras de utilizar tu suscripción a Microsoft 365 Personal y Familia con el fin de trabajar con herramientas de Office, aprender y conectar con personas desde casa utilizando Skype, una de las primeras aplicaciones para realizar videollamadas y que es perfecta para realizar llamadas de trabajo internacionales por su herramienta de traducción incorporada. 

En este artículo encontrarás 10 maneras distintas e innovadoras para usar las herramientas de Microsoft 365 para hacer de tus experiencias de trabajo y de disfrute más cómodas. A continuación, te dejamos un breve video de cómo utilizar la herramienta gratuita Microsoft Teams para crear reuniones en modalidad de teletrabajo.


    Tal vez te interese...

    Microsoft Office: toda la suite en una App | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Microsoft 365: 10 tips para trabajar y aprender desde casa

1. Conecta con amigos y familiares usando Skype.

Puedes organizar a toda tu familia o amigos para desearle un feliz cumpleaños a alguien muy especial y conectar por video de manera gratuita con hasta 50 personas en unos cuantos clics, esto gracias a la nueva función Meet Now de Skype. También, puedes organizar reuniones con un enlace único, sin registros ni descargas y con la facilidad de un link sin vigencia para usarse en cualquier momento.

2. Conviértete en un mejor escritor.

Mejora tus conversaciones en línea con Microsoft Editor, es una herramienta de gran ayuda cuando estás redactando textos en la web y puedes agregarla como una extensión en tu navegador. La extensión te asistirá virtualmente para comprobar errores gramaticales y mejorar la ortografía de tus redacciones, actualmente, está disponible para navegadores Microsoft Edge y Google Chrome.

3. Usa recursos gratis para trabajar desde casa.

Microsoft comparte plantillas para personas que buscan empleo o que trabajan desde casa para que todo te sea más fácil trabajar. Dale un vistazo a las plantillas de Presentación con diseños creativos y estilos diferentes para cada ocasión. También, checa las plantillas de Currículum y Cartas de Presentación para inspirarte en la búsqueda de empleo.

Por otro lado, te gustarán las plantillas Home Learning que son una colección de templates para aprender, por ejemplo, tablas de multiplicar en Excel o repasar con tarjetas del alfabeto para que sea más fácil enseñar a los niños desde casa. Si quieres entretenerte en familia, puedes usar las plantillas Family Activity con solucionadores de acertijos de Sodoku en Excel y libros para colorear en PowerPoint. 

4. Realiza varias actividades al mismo tiempo con facilidad

Serás un ninja de la productividad, usa la función Play My Emails en Outlook para que tus emails sean leídos en voz alta mientras realizas cualquier otra actividad en casa como preparar tu desayuno. También puedes estar al tanto de tu agenda y compartir tus calendarios con Outlook para coordinar agendas y planear mejor tus actividades.

5. Registra tus tareas pendientes

Es fácil mantener el control de tus actividades con una planeación diaria inteligente que te permita completar tareas importantes, esto puedes hacerlo con la integración de Tareas de Outlook Microsoft To Do. Puedes revisar la lista de tareas diariamente en todos tus dispositivos y desde donde sea que te encuentres. Además, algo muy útil es poder compartir tus listas con algún familiar, amigos o compañeros de trabajo.

6. Crea presentaciones destacadas

Con PowerPoint Designer ya no tienes que preocuparte demasiado por el diseño de tu presentación, pues es más fácil presentar tus ideas mediante esta tecnología integrada. Puedes añadir animaciones con diseños llamativos y movimiento cinemático, modelos 3D e íconos para que tengan mayor vida tus presentaciones.

7. Sé el mejor presentador

Si tienes que realizar una conferencia en vivo vía streaming o necesitas hacer una videollamada con tus colegas, puedes mejorar tu habilidad para hablar en público mediante Presenter Coach, es una herramienta disponible en PowerPoint para web que usa la inteligencia artificial para ayudarte con el fraseo en tu discurso, controlar el ritmo y te brinda sugerencias de palabras para que no sea un discurso monótono sin descuidar la gramática.

8. Comparte momentos especiales y mantén conexiones

Si encontraste fotografías o documentos importantes que quieres almacenar en la nube, con OneDrive te aseguras de respaldar aquellos archivos que además puedes compartir con otras personas. De hecho, si ya eres suscriptor de Microsoft 365 tienes 1 TB de almacenamiento.

9. Mantén la calma si surge algún problema tecnológico

Al ser suscriptor de Microsoft 365 tienes la tranquilidad de que cuentas con soporte técnico continuo por chat y teléfono en todas las herramientas que incluye la suite y de Windows 10.

10. Aprende, medita, maneja, crea y controla

Esta última idea es útil principalmente si tienes acceso a una suscripción de Microsoft 365, pues tienes acceso a varias aplicaciones y servicios extra como: Headspace, una app para encontrar la paz mental; Adobe, te permite crear un montón de contenidos; Creative Live, para aprender habilidades nuevas; además, puedes probar TeamSnap, Exérian y Blinkist.

Microsoft Family Safety es una app que te permmite localizar a tus familiares y recibir alertas cuando salen o llegan a algún sitio.

Por último, queremos compartirte otro de los anuncios más interesantes de la compañía referente al lanzamiento de la app Microsoft Family Safety, una aplicación que por lo que hemos podido ver, te ayuda a proteger a tus seres queridos manteniendo hábitos saludables con limitaciones de tiempo en pantallas en apps y juegos, además, puedes filtrar contenidos o aplicaciones inapropiadas.

También, cuenta con una característica que te permite localizar a tus familiares. Puedes saber los lugares que han visitado tus seres queridos y recibir alertas cuando lleguen o se vayan de sus lugares frecuentes. Incluso, te permite ver los mapas de las rutas detalladas con lo que ha sucedido en el camino mientras conducen, y ver reportes con las velocidades o el historial de conducción.

Imágenes vía Microsoft
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS