x

Microsoft entrega a la UNAM un huerto inteligente con IA e IoT para Universum

Microsoft entrega nuevo huerto inteligente en el jardín de hortalizas de Universum con tecnologías de Internet de las Cosas, nube e Inteligencia Artificial.

Microsoft entrega a la UNAM un huerto inteligente con IA e IoT para Universum
Por Angélica en Internet
el  15  de  junio  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

¿Te gustaría tener tu propio huerto inteligente en casa? Entonces tienes que conocer el nuevo Huerto Urbano Interactivo que Microsoft en México entregó a la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual integra las nuevas tecnologías de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), nube e Inteligencia Artificial para el monitoreo y cuidado de un jardín de hortalizas de Universum.

Como parte de su plan de inversión “Innovar por México”, Microsoft realiza esta colaboración con Ollin-Quetzá y Business Data, un socio de negocio de Microsoft, para que la comunidad y los visitantes de la UNAM conozcan este proyecto de última generación. Conoce más acerca de esta iniciativa con la que podrás interactuar dentro de las instalaciones de la institución.

Microsoft entrega a la UNAM un huerto inteligente con IA e IoT para Universum

    Tal vez te interese...

    AMLO anuncia compra de Altán | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Este huerto inteligente aprovecha las capacidades y tecnologías de Microsoft, pues cuenta con un conjunto de sensores y cámaras Azure Perceptque ayudarán a medir el crecimiento y desarrollo de los cultivos, revisando parámetros como humedad, temperatura, composición del sustrato, entre otros.

Azure Percept es una plataforma con seguridad adicional para crear soluciones de inteligencia artificial perimetral, por lo que ofrece información de visión y audio en tiempo real.

La información se enviará a la nube de Azure, en el componente Azure IoT Hub, donde se almacenará, procesará y analizará, de modo que estos datos nutran un modelo de Inteligencia Artificial que, tras el aprendizaje de un banco de imágenes, pueda diagnosticar la salud de las plantas y emitir recomendaciones que ayuden al mantenimiento de los vegetales.

Microsoft entrega a la UNAM un huerto inteligente con IA e IoT para Universum

El Huerto Urbano Interactivo está organizado por contenedores que ofrecen información de cada cultivo.

El huerto inteligente es una muestra de cómo la tecnología ayuda a optimizar los procesos, garantizando la integridad del cultivo de acuerdo con las necesidades de cada planta, además de democratizar el acceso a innovaciones clave mediante una experiencia amigable e interactiva. Al respecto, Enrique Perezyera, Director General de Microsoft México comentó:

“Microsoft es una compañía profundamente comprometida con la conservación ambiental, para nosotros resulta fundamental hacer de la sostenibilidad una prioridad para los mexicanos y la belleza de país que nos rodea. Por eso nos entusiasma mucho esta colaboración con Universum, un espacio dedicado a la divulgación de la ciencia y la innovación, donde niños y jóvenes puedan encontrar en la tecnología un aliado para proteger e interactuar de forma responsable con el medio ambiente”.

¿Cuándo abre sus puerta el huerto inteligente en Universum?

El huerto inteligente abrirá sus puertas en Universum a partir del sábado 18 de junio. Podrás observar, interactuar con los cultivos y conocer más de las herramientas de monitoreo en sitio. Además, está la posibilidad de recibir semillas y consejos que te ayudarán a replicar la actividad en casa, con acceso a un portal web donde podrás evaluar el estado de tus vegetales y recibir recomendaciones por parte de un equipo dedicado de Universum que ayuden en el cuidado de tus hortalizas.

¿Qué plantas hay en el Huerto Urbano Interactivo?

El huerto inteligente cuenta con plantas y vegetales de uso cotidiano para cocinar, como:

  • Acelgas
  • Albahaca
  • Apios
  • Betabeles
  • Cebollas
  • Cebollín
  • Col Morada
  • Jitomates
  • Lechugas
  • Orégano
  • Papa
  • Pimientos
  • Zanahorias

Si quieres conocer más sobre todas las plantas y vegetales con las que cuenta el huerto inteligente, así como su proceso, ingresa al sitio dedicado a este proyecto en www.huertouniversum.com.mx

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS