El último año ha marcado un antes y un después en la evolución de los sistemas de Inteligencia Artificial, desde generar líneas de código para desarrolladores de software hasta bocetos para diseñadores gráficos. Por ello, Microsoft nos trae algunos de los grandes hitos y tendencias que comienzan a construir el futuro.
Si bien se espera que estos sistemas continúen con su crecimiento en sofisticación y escala, Kevin Scott, director de tecnología de Microsoft, observa en la IA tres puntos fundamentales:
- Los avances en los grandes modelos de IA y la IA generativa seguirán con el impulso de la productividad, la creatividad y la satisfacción.
- La IA permitirá avances científicos y ayudará al mundo a resolver algunos de sus mayores desafíos.
- A medida que estos modelos se convierten en plataformas y Microsoft continúa con la escala de manera responsable de los avances de IA para los clientes, la nube, las inversiones en infraestructura y un enfoque de IA sólido y responsable son fundamentales.
Imagen vía Depositphotos
Tal vez te interese...
Qué es freejacking y cuáles son sus riesgos | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículoLanzamientos clave como GitHub Copilot, un sistema basado en un modelo de lenguaje que convierte las indicaciones en lenguaje natural en código e impacta positivamente en la productividad de los desarrolladores, establecen nuevos estándares de referencia en cuanto al uso de estas soluciones. Otro ejemplo son los modelos de imagen generativa como DALL∙E 2, un sistema de IA que, aunque no convierte a la gente común en artistas profesionales, les brinda a muchas personas un vocabulario visual que no tenían antes.
Con este panorama, el 2023 será un año prometedor para la IA, donde todos los avances tan solo parecen ser la punta del iceberg de lo que estas tecnologías podrán lograr.
Imagen vía Apa Itu Guthub Copilot
Sin embargo, la mayoría de los beneficios de la IA se distribuyen en mil cosas diferentes en las que es imposible apreciar completamente sus ventajas; pese a esto, son una parte fundamental de las experiencias digitales modernas. Por ejemplo, durante una videollamada de Teams, en el sistema hay una serie de parámetros aprendidos por un algoritmo para optimizar la transmisión y garantizar una comunicación efectiva.
Y es precisamente ahí donde radica el trabajo de Microsoft, en el compromiso con la innovación intuitiva que permita a los usuarios disfrutar de experiencias y a las empresas potencializar sus operaciones de manera inteligente. Esto significa una oportunidad fundamental para la innovación global, donde estas tecnologías representen una oportunidad para solucionar los mayores desafíos de la sociedad.