Recientemente, Microsoft dio a conocer que está en proceso de coordinar el acuerdo para adquirir Miburo, compañía que se especializa en el análisis, investigación, detección y respuesta a ciberamenazas, enfocado en la protección de información y operaciones internacionales.
Miburo, en conjunto con el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft y el equipo de Análisis de Contexto de Amenazas, formarán un equipo de analistas, científicos de datos y otros profesionales especializados en el ámbito de la seguridad.
Imagen vía Hispanidad

Tal vez te interese...
Microsoft Airband: facilita el acceso a internet
www.pandaancha.mx
Leer artículo

De esta forma, se podrán expandir las capacidades de investigación de Miburo y fortaleciendo los alcances de Microsoft, en materia de detección y análisis de amenazas así como en la identificación de nuevos ciberataques.
¿Quiénes son los más afectados por los ciberataques?
Las oficinas de gobierno, departamentos de defensa, organismos del sector público y firmas relacionadas con la habilitación de infraestructura pública, están entre los objetivos de ataque más frecuentes de los ciberdelincuentes. Y en los últimos años, se ha experimentado un incremento de riesgo del 400% entre el 2009 y el 2019.
Imagen vía Freepik
Para esas acciones resulta importante contar con soluciones de inteligencia de amenazas, completando los datos y estadísticas que se reúnen, publican y procesan dentro de la compañía con el objetivo de detectar actividad maliciosa de alcance global a través de diferentes vectores de ataque.
Miburo es una compañía experta en la identificación de operaciones en riesgo internacional, con un gran portafolio de soluciones estratégicas para la detección y resolución de conductas digitales maliciosas y campañas extremistas en 16 leguajes distintos.
Imagen vía BR Atsit
Con esta adquisición, las dos empresas avanzan en su compromiso con la seguridad, y así, tomar acciones clave para proteger empresas, instituciones y organismos de infraestructura compleja, de la mano de figuras clave de talla internacional para encontrar soluciones de alto impacto que ayuden a mitigar el cibercrimen.