x

Microsoft y Miburo se unen para la detección de amenazas cibernéticas

Microsoft anunció que está por adquirir Miburo para complementar su portafolio de protección y ofrecer mejores mecanismos de seguridad a sus usuarios.

Microsoft y Miburo se unen para la detección de amenazas cibernéticas
Por Mariana en Internet
el  29  de  julio  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Recientemente, Microsoft dio a conocer que está en proceso de coordinar el acuerdo para adquirir Miburo, compañía que se especializa en el análisis, investigación, detección y respuesta a ciberamenazas, enfocado en la protección de información y operaciones internacionales.

Miburo, en conjunto con el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft y el equipo de Análisis de Contexto de Amenazas, formarán un equipo de analistas, científicos de datos y otros profesionales especializados en el ámbito de la seguridad.

Microsoft y Miburo se unen para la detección de amenazas cibernéticas

Imagen vía Hispanidad 

    Tal vez te interese...

    Microsoft Airband: facilita el acceso a internet

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De esta forma, se podrán expandir las capacidades de investigación de Miburo y fortaleciendo los alcances de Microsoft, en materia de detección y análisis de amenazas así como en la identificación de nuevos ciberataques.

¿Quiénes son los más afectados por los ciberataques?

Las oficinas de gobierno, departamentos de defensa, organismos del sector público y firmas relacionadas con la habilitación de infraestructura pública, están entre los objetivos de ataque más frecuentes de los ciberdelincuentes. Y en los últimos años, se ha experimentado un incremento de riesgo del 400% entre el 2009 y el 2019.

Imagen

Imagen vía Freepik

Para esas acciones resulta importante contar con soluciones de inteligencia de amenazas, completando los datos y estadísticas que se reúnen, publican y procesan dentro de la compañía con el objetivo de detectar actividad maliciosa de alcance global a través de diferentes vectores de ataque.

Miburo es una compañía experta en la identificación de operaciones en riesgo internacional, con un gran portafolio de soluciones estratégicas para la detección y resolución de conductas digitales maliciosas y campañas extremistas en 16 leguajes distintos.

Imagen

Imagen vía BR Atsit 

Con esta adquisición, las dos empresas avanzan en su compromiso con la seguridad, y así, tomar acciones clave para proteger empresas, instituciones y organismos de infraestructura compleja, de la mano de figuras clave de talla internacional para encontrar soluciones de alto impacto que ayuden a mitigar el cibercrimen.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS