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Microsoft: el trabajo híbrido ha formado una creciente desconexión entre los empleados y los líderes

En su reporte de tendencias laborales, Microsoft encontró diversos hallazgos sobre el trabajo híbrido que apuntan a una desunión entre los empleados y líderes.

Microsoft el trabajo híbrido ha formado una creciente desconexión entre los empleados y los líderes
Por Diana en Internet
el  24  de  septiembre  2022
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Recientemente, Microsoft publicó un informe sobre las tendencias laborales en el que expone diferentes disyuntivas que atraviesan empleadores y empleados en las empresas. A través del informe titulado “El trabajo híbrido es tan solo trabajo. ¿Lo estamos haciendo mal?”, la compañía presentó tres ejes urgentes para que los líderes puedan alinear y empoderar a sus colaboradores dentro de las nuevas formas de trabajo.

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La empresa encuestó a 20 mil personas en 11 países y analizó billones de señales de productividad anónimas y agregadas de Microsoft 365, junto con tendencias laborales de LinkedIn y hallazgos de Glint People Science.

Los resultados arrojaron que el trabajo híbrido ha creado una creciente desconexión entre los empleados y los líderes. Pues no concuerdan con lo que implica la productividad, es decir, en cómo mantener la autonomía sin omitir la responsabilidad, los beneficios de la flexibilidad y el papel que desempeña la oficina. Dentro de su informe señala que la cantidad de reuniones por semana ha aumentado en un 153% a nivel mundial para el usuario promedio de Microsoft Teams desde el comienzo de la pandemia.

Microsoft reporta un aumento de reuniones en línea

Imagen vía Depositphotos

Ante ello Microsoft apunta a un nuevo enfoque “que reconozca que el trabajo ya no es solo un lugar, sino una experiencia que necesita trascender el tiempo y el espacio para que los empleados puedan interactuar y relacionarse sin importar dónde estén trabajando”.

El mismo informe de la compañía de Bill Gates, señala tres medidas para aplicar y ayudar los líderes a navegar en las nuevas realidades de trabajo.

1. Poner fin a la paranoia de la productividad

El 87% de los empleados aseveraron que son productivos en el trabajo, pero el 85% de los líderes aseguran lo contrario. Por ello Microsoft recomienda a los líderes brindar claridad y alineación, eliminar las tareas de poco valor que no apoyan sus objetivos y escuchar a su gente. Pues aseguran que el 57% de las compañías rara vez, si acaso, recopilan retroalimentación de los empleados.

2. Aceptar que las personas acuden a la oficina para ver a sus colegas

De acuerdo con cifras de Microsoft, el 73% de los empleados afirmaron que necesitan una razón para acudir a la oficina además de solo las expectativas de la compañía, pero que se sentirían motivados a acudir para encontrarse con sus compañeros de trabajo o reconstruir los lazos con su equipo.

3. Volver a contratar a los empleados con recapacitación

La empresa de tecnología asegura que el 55% de los empleados comentaron que la mejor forma de desarrollar sus habilidades es cambiando de compañía. Sin embargo, también dijeron que permanecerían más tiempo en una compañía si fuera más fácil cambiar de puesto internamente o si recibieran más aprendizaje y apoyo para crecer.

Interfaz de Microsoft Viva
Imagen vía Microsoft News

Para reforzar a resolver estos hallazgos, Microsoft anunció la llegada de nuevas capacidades y mejoras a su plataforma Microsoft Viva:

  • Viva Pulse es una nueva aplicación que permitirá a los directores y líderes del equipo obtener retroalimentación constante y confidencial sobre la experiencia de su equipo.
  • Viva Amplify centralizará las campañas de comunicación, ofrece una guía de redacción para mejorar la resonancia de los mensajes, permite publicar en múltiples canales y grupos de distribución en Microsoft 365 y proporciona métricas para mejorar.
  • Answers in Viva utilizará la Inteligencia Artificial (IA) para responder las preguntas de los empleados y canalizarlas a los expertos en la organización, con lo cual se logrará que el conocimiento colectivo beneficie a todos los empleados.
  • People in Viva también implementará IA para crear tarjetas de perfil con información sobre los intereses del empelado, el conocimiento y los objetivos del equipo para ayudar a los colegas a descubrir fácilmente conexiones, expertos y perspectivas en toda la organización.
  • Viva Goals tendrá nuevas integraciones, una extensión en Azure DevOps para concluir las tareas laborales, una conexión a los conjuntos de datos de Power BI para dar seguimiento a los indicadores clave de rendimiento (KPI) y los resultados clave, e integraciones en Microsoft Planner y Microsoft Project para actualizaciones automáticas de gestión de proyectos.

Los puntos anteriores solo son una parte de todas las nuevas capacidades en Viva y comenzarán a distribuirse a sus clientes a principios del 2023. Si quieres conocer más información, visita el Blog Oficial de Microsoft o el Blog de Microsoft 365.

Imagen de portada vía Depositphotos


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Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

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