x

Minecraft cumple 10 años y lo celebra con varias sorpresas

¡Atención Minecrafters! Es momento de celebrar el décimo aniversario del juego con un nuevo mapa, un título en Realidad Aumentada, descuentos para Xbox y muchas sorpresas más.

Por Ohtokani en Juegos para computadora
el  17  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Este viernes 17 de mayo Minecraft cumple 10 años y para celebrarlo el juego de bloques tiene varias sorpresas para sus actuales y nuevos fans, entre las que destacan un nuevo mapa, el juego original en tu navegador, su primer película, un título en realidad aumentada, muchos descuentos y más.

A lo largo de una década, Minecraft se ha convertido en el juego para PC más vendido en la historia al lograr distribuir 154 millones de copias (y contando); además, logra atraer a 91 millones de usuarios nuevos cada mes y ya forma parte de una colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa).

Es difícil imaginar cómo un juego creado por una sola persona, el sueco Markus Persson, lograra convertirse en el fenómeno que es ahora.

    Tal vez te interese...

    5 mejores juegos de Game of Thrones | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Persson ideó Minecraft bajo el concepto de recrear virtualmente el mundo de LEGO. Es por ello que desde el inicio del juego puedes crear todo lo que se te ocurra con sólo usar bloques de distintos materiales.

En verdad, puedes construir desde una simple choza, hasta un edificio entero o bien, reconstruir monumentos históricos como la Catedral de Notre Dame o ficticios como Winterfell de Game of Thrones.

Su fácil e intuitiva jugabilidad, además de su distribución en distintas plataformas (desde teléfonos inteligentes hasta consolas), lo ha convertido en uno de los juegos más queridos por los gamers de todas las edades alrededor del mundo y su comunidad de seguidores no sólo es una de las más grandes, sino también una de las más fieles.

En fin, esta sólo fue una breve información sobre el legado que ha dejado Minecraft a lo largo de sus primeros 10 años de vida. Ahora toca el turno de compartirte todas las novedades con las que celebra su décimo aniversario.

Minecraft cumple 10 años y lo celebra con varias sorpresas

Nuevo mapa de Minecraft

Para comenzar con las celebraciones, BlockWorks, el colectivo de diseño que se especializa ambientes de aprendizaje, comunidades y experiencias con Minecraft, creó un inmenso mapa en conjunto con Mojang, la compañía fundadora del juego.

Este nuevo territorio cuenta con un jardín de criaturas, artilugios de redstone inteligentes, un sin fin de easter eggs y, en general, distintas zonas que hacen un repaso por la historia del juego y los cambios que ha tenido en su primera década de vida.

Incluso hay un museo dedicado a mostrar cada tipo de bloque, donde podrás conocer su origen y la mejor forma para utilizarlo para convertirte en un Minecrafter de primera.

También podrás conocer a fondo las criaturas que habitan el juego y explorar una zona dedicada a la nueva división educativa, Minecraft Education Edition.

Si quieres explorar a detalles el nuevo mapa y ser el primero en encontrar todos los easter eggs, el mapa del décimo aniversario de Minecraft ya está disponible sin costo para todas las versiones de Android, iOS, Nintendo Switch, PC y Xbox One.

Mapa Minecraft 10 años

Imagen vía IGN España

Minecraft clásico gratis

Como parte de la celebración, ahora también puedes jugar la primera versión del juego desde tu navegador web. Se trata de Minecraft Classic, que si bien es un tanto limitada, permite ver cómo ha ido mejorando el juego a lo largo de una década. Si lo quieres jugar, sólo ingresa a este enlace.

Esta versión no cuenta con creepers ni otras criaturas y sólo permite construir hasta 32 bloques. Tampoco cuenta con una función de guardado, pero los seguidores de antaño de la franquicia seguramente agradecerán el golpe de nostalgia.

Minecraft Earth

Una de las noticias más esperadas en el marco de la celebración por los primeros diez años del juego es la llegada de un nuevo título en realidad aumentada: Minecraft Earth, del cual ya tenemos el primer vistazo.

Se trata de un juego para dispositivos móviles al puro estilo de Pokémon Go, pues tendrás la oportunidad de adentrarte a todo el universo de Minecraft mediante la Realidad Aumentada. Eso sí, la diferencia es que en Minecraft Earth podrás interactuar con otros jugadores de todo el mundo.

Es importante mencionar que no se trata de una versión limitada de Minecraft, pues todos los bloques, criaturas y objetos del juego estarán presentes. También tendrás la oportunidad de participar en diversos minijuegos e incluso crear y utilizar los complejos artilugios de Redmond, pues Minecraft Earth emplea la avanzada plataforma Bedrock.

El juego está dividido en varias experiencias. Por un lado, habrá un mundo abierto donde se te invita a salir a las calles para conseguir materiales y objetos, en donde podrás ver en tiempo real el desarrollo de las construcciones de otros jugadores. Mientras que, a través de minijuegos y misiones en el mundo real también podrás conseguir objetos y materiales raros y únicos.

Minecraft Earth

Imagen vía Andro4All

Minecraft Earth estará disponible para dispositivos Android e iOS a partir de este mismo verano. Cabe mencionar que Microsoft aclaró que se trata de un juego free to play y que no habrá loot boxes. Es decir, no habrá necesidad de pagar para avanzar en el juego.

Minecraft, la película

La adaptación cinematográfica del juego ya ha sufrido varios años de retraso. De hecho, inicialmente se había anunciado que llegará a cines este año; sin embargo, ya se fijó una fecha de estreno: marzo de 2022.

La película será dirigida por Peter Sollett y contará con la producción de Warner Bros. En cuanto haya más información sobre la primer película de Minecraft, actualizaremos esta entrada.

Descuentos en Minecraft en Xbox

Para finalizar con broche de oro las actividades por el décimo aniversario de Minecraft, Microsoft anunció una venta especial de contenido digital de Minecraft para Xbox.

Estas ofertas son imperdibles para todos aquellos que no lo han jugado o bien, quieren expandir su diversión con contenidos adicionales.

Entre los descuentos más interesantes están el descuento del 50% en la versión estándar de Minecraft, descuento del 30% en la Colección de Inicio y 20% en la Master Edition.

Además, recuerda que Minecraft ya forma parte del catálogo de juegos de Xbox Game Pass, así que si cuentas con esta membresía, podrás jugarlo completamente gratis.

Minecraft Xbox

Imagen vía Xbox

¡Construye y celebra los primeros 10 años de Minecraft!

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS