x

Mobile World Congress 2020 es cancelado por Coronavirus

La feria más importante de telefonía móvil en el mundo sufrió ahora las consecuencias del Coronavirus COVID-19 debido a la ausencia de los grandes de la industria.

Mobile World Congress 2020 es cancelado por Coronavirus
Por Ohtokani en Internet
el  13  de  febrero  2020
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El Mobile World Congress 2020 fue cancelado debido al Coronavirus COVID-19. Ello ante la ausencia de algunas de las principaes empresas de la industria, quienes declinaron su participación por temor a propagar el contagio de dicho padecimiento.

Así lo anunciaron la GSMA, organizadora del evento, junto a la alcaldía de Barcelona y miembros del Gobierno de Cataluña en una rueda de prensa de emergencia.

"Por el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 por la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento". - John Hoffman, CEO de la GSMA

    Tal vez te interese...

    El coronavirus afecta a los esports | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Antes de la cancelación del evento tecnológico que se llevaría a cabo del 24 al 27 de febrero, ya existían rumores sobre su aplazamiento o suspención definitiva, debido a la cancelación de la asistencia de compañías como Amazon, NVIDIA, Nokia, Ericsson, Sony, Lenovo, LG y Facebook, entre otros.

Si bien la Fira de Barcelona, sede donde se lleva a cabo este congreso desde su nacimiento en 2006, se comprometió a encontrar otra fecha a lo largo del año para llevar a cabo la cumbre, la propia GSMA no considera viable un aplazamiento y apunta con regresar hasta el siguiente año con la Mobile World Congress 2021.

MWC 2020 cancelado por Coronavirus

Imagen vía Mashable SEA

La cancelación de la décimo quinta edición del MWC dejará una grave consecuencia económica para la ciudad de Barcelona, pues la feria dejaba en términos de ingresos cerca de 500 millones de euros, principalmente por los sectores turísticos y de transporte que brindan servicio a los poco menos de 110 mil visitantes que acudían cada año a este magno evento.

Por otro lado, la GSMA también enfrentará una grave situación financiera debido a que no contrató el servicio de cobertura contra cancelaciones por pandemias de la aseguradora Willis Towers Watson, de tal modo que, al menos por ahora, correrá por su parte indemnizar a todos los trabajadores, empresas participantes e invitados a la feria.

MWC 2020 cancelado por Coronavirus

Imagen vía Libre Mercado

Eso sí, este tema no parece que vaya a solucionarse pronto, pues la GSMA podría encontrar la salvación en dos cláusulas clave en este tipo de coberturas. En primer lugar, que para la contratación de las coberturas contra cancelaciones por pandemias, se debe tener conocimiento de la pandemia en cuestión después de haberse firmado el contrato.

En segundo lugar, que la pandemia tiene que ser reconocida por el Gobierno en cuestión, lo cual el Ejecutivo Pedro Sánchez se ha negado a hacer. En gran parte, debido a que España no ha registrado un solo caso de contagio de la enfermedad. De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que: “no hay motivos de salud pública para cancelar ninguno de los grandes eventos públicos que se celebran o se prevén celebrar en los próximos días”.

MWC 2020 cancelado por Coronavirus

Imagen vía RTVE.es

Esto explica por qué la GSMA deliberó bastante tiempo sobre la cancelación de la MWC 2020, pues de esta forma serían las propias empresas quienes cancelarían sus participaciones y así no tuvieran algo por qué reclamarle a los organizadores.

Incluso cuando la cancelación de la MWC 2020 ya es oficial, aún queda un cabo por atar: si las presentaciones de Huawei, Oppo y Xiaomi previstas para el fin de semana previo al evento, aún se llevarán a cabo.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS