x

Móviles con Android omiten actualizaciones de seguridad

De acuerdo con Security Research Labs, múltiples marcas de móviles Android informan erróneamente que han hecho actualizaciones de seguridad.

Por Mariana en Smartphones
el  12  de  abril  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Eres puntual con las actualizaciones de tu móvil Android? Es ideal pertmitirlas para disfrutar de nuevas funciones en el sistema operativo, además de las medidas de seguridad vigentes. Desgraciadamente, parece que eso no será suficiente. De acuerdo con Security Reach Labs, múltiples modelos de móviles con Android indican a sus dueños que están actualizados, cuando no es el caso.

La investigación fue liderada por Karsten Nohl y Jakob Lell, quienes analizaron dispositivos Android durante dos años para llegar a esta conclusión. Descubrieron que varios modelos mostraban el mensaje de haberse actualizado, pero al verificar el contenido de la descarga, encontraron que había una "brecha de parches". 

Esto significa que faltan actualizaciones de seguridad a pesar de que el móvil te informe que cuenta con todas. En el peor de los casos, contaron la ausencia de hasta 12 parches. 

android peligro

Puede que no tengas la mejor protección en tu móvil, vía Tech Entice

Este error se descubrió en varias marcas de móviles, aunque a distintos niveles de gravedad. Su investigación incluyó a 1,200  modelos. Por ejemplo, Google, Samsung y Sony omitieron "uno que otro" parche. Del otro lado, ZTE y TCL se saltaban cuatro o más.

Como hemos revisado, México no está mal parado al lidiar con seguridad informática, pero definitivamente es importante saber la efectividad de tus medidas de protección. De lo contrario, ¿cómo evitarás ser víctima de las amenazas en línea?

Si quieres verificar tus actualizaciones, Security Research Labs tiene una herramienta que te ayudará. Puedes descargar SnoopSnitch. La aplicación analizará tu teléfono e indicará si te faltan parches.

En cuanto a Google, ya comenzó una investigación para comprobar que se lleven a cabo estas actualizaciones. Su equipo comentó que puede ser debido a que varios de los móviles afectados no cuentan con la certificación de seguridad de Android.

Imagen de encabezado vía Hack Read
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS