x

Movistar eSports elige a los mejores jugadores del Worlds 2018 League of Legends

El canal especializado en deportes electrónicos realiza un Top 10 con los más destacados del pasado Mundial lolero y demuestra que el dominio coreano está lejos de terminar.

Movistar eSports elige a los mejores jugadores del Worlds 2018 League of Legends
Por Isaac en Juegos para computadora
el  14  de  noviembre  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El pasado 3 de noviembre, un equipo chino ganaba por primera vez la League of Legends World Championship. Invictus Gaming barría en la final a Fnatic y se imponía al club europeo por 3 mapas a cero.

Sin duda esta octava edición del Worlds de LoL se recordará por ser una de las más emocionantes vividas hasta ahora, por superar el récord de espectadores –más de 200 millones durante las finales- y, sobre todo, porque por primera vez desde 2011 ningún equipo coreano logró clasificarse para la final. De hecho, en las semifinales del Worlds ya no quedaba representación de Corea del Sur, y eso pese a que era el país anfitrión del campeonato y gran favorito.

Movistar eSports, que se ha convertido en una voz de referencia en el mundo de los eSports, sigue analizando todo lo que dio de sí la competencia, convertida ya en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Este canal de televisión se convirtió en 2017 en el primero especializado en deportes electrónicos en España; recientemente se consolidaba en el mercado de habla hispana al empezar a emitir en varios países de América Latina. Se encuentra disponible en Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, y se espera que próximamente lo esté también en México, Uruguay y Argentina.

Lógicamente, la lista elaborada por Movistar eSports con los mejores jugadores del Worlds 2018 de League of Legends está dominada por los componentes de los equipos ganadores, aunque también hay algún semifinalista.

El ránking lo corona Gao “Ning” Zhen-Ning, jungla de Invictus Gaming, que fue elegido MVP de la final del Worlds. El chino, junto a su compañero de equipo “Rookie” ha sido elegido por Riot Games como uno de los invitados para el All-Star de League of Legends 2018 que se celebrará en Las Vegas entre el 6 y el 9 de diciembre.

Gao “Ning” Zhen-Ning y “Rookie”, de Invictus Gaming

Ambos jugadores lideran el Top 10 elaborado por Movistar eSports.

Aquí tienes el ránking completo:

1 – Gao “Ning” Zhen-Ning (China), jungla de IG

2 – Uijin “Rookie” Song (Corea del Sur), medio de IG

3 – Kang “TheShy” Seung-lok (Corea del Sur), toplaner de IG

4 – Mads “Broxah” Brock-Pedersen (Dinamarca), jungla de Fnatic

5 – Yu “JackeyLove” Wen-Bo (China), ADC de IG

6 – Martin “Rekkles” Larsson (Suecia), ADC de Fnatic

7 – Rasmus “Caps” Winther (Dinamarca), medio de Fnatic

8 – Kim “Wadid” Bae-in (Corea del Sur), support de G2 Esports

9 – Eric “Licorice” Ritchie (Canadá), toplaner de Cloud9

10 – Woo-hyeon “Ucal” Son (Corea del Sur), medio de KT Rolster

¿El fin del dominio de Corea del Sur en League of Legends?

Como decíamos, una de las cosas que más ha llamado la atención del pasado Worlds ha sido la ausencia de Corea en el podio. Sorprende porque es indiscutible que este país ha dominado los eSports durante los últimos años, puede decirse que fueron los pioneros.

Antes incluso de la fiebre de LoL, cuando el mundo gamer estaba bajo el influjo de StarCraft, el centro neurálgico de los deportes electrónicos estaba en Corea del Sur. Es allí donde le dieron valor a los videojuegos y, lo más importante, lo profesionalizaron.

Solamente en Estados Unidos había una estructura de competición similar, para el resto, si querían llegar a algo, tenían que pasar por Corea. Un buen ejemplo es el de Bertrand “ElkY” Grospellier, quien ahora es una estrella del poker pero antes fue leyenda de StarCraft, aunque para lograrlo tuvo que mudarse a Corea en 2001.

Los mejores jugadores de Worlds 2018 de League of Legends

Ya en el año 2000 se estableció la Asociación de eSports de Corea, que depende del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, y que se encarga de gestionar deportes electrónicos en el país. A este organismo le siguió en 2008 otro con espíritu internacional, la Federación Internacional de eSports (IeSF), cuya sede está en Seúl. Uno de sus miembros fundadores es Lee “Flash” Young Ho, otra leyenda de StarCraft y un auténtico ídolo en Corea.

Los mejores jugadores de Worlds 2018 de League of Legends

El objetivo de la IeSF es promover los eSports por todo el mundo, luchar para que se acepten como deporte real, que los jugadores puedan competir en las mismas condiciones que cualquier otro deportista, y asesorar a las distintas federaciones internacionales que componen este organismo. Hoy día son ya 46 países los que lo componen, entre ellos México.

Este apoyo explícito de Corea a los diferentes eSports tiene como resultado que en ese país se sigan las competiciones de League of Legends como lo harían los brasileños con la Copa del Mundo de fútbol.

Desde que Riot Games organiza el Worlds de LoL, los equipos coreanos son los que más éxito han tenido. En la primera edición, en 2011, ganó Fnatic, pero ya en el segundo año el equipo coreano Azubu Frost consiguió ser finalista; a partir de 2012, SK Telecom ha ganado en tres ocasiones y Samsung White en dos.

La eliminación de los equipos coreanos antes de las semifinales del Worlds 2018 ha hecho que muchos se pregunten si es el fin del dominio de este país en LoL. Sin embargo, si echamos un vistazo a la lista de los mejores jugadores del torneo, está claro que siguen mandando ellos.

Pese a que compitan en equipos europeos o chinos, 4 de los 10 jugadores elegidos son coreanos.

Los mejores jugadores de Worlds 2018 de League of Legends

Hace apenas unos días, terminaba la Mundial de la IeSF World Championship, un campeonato mundial que va por su 10a edición aunque tiene un aire más amateur que el Worlds y no compiten los equipos asociados a Riot Games. Uno de los participantes fue la selección mexicana de LoL empezó muy bien y se clasificó para los playoffs, aunque cayó en 1a ronda ante Egipto, que acabó como 4º clasificado.

¿Quieres saber qué selección del mundo ganó el IeSF Worlds de League of Legends? Sí, lo has adivinado. En una final al mejor de 5, Macao sucumbió ante Corea por un contundente 3-0.

El reinado coreano continúa.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS