x

Movistar Play México: nuevo espacio para tus contenidos favoritos

Si buscas una plataforma donde todas tus películas, programas de televisión y películas estén al alcance de tus dedos, Telefónica tiene la respuesta: Movistar Play México.

Movistar Play México nuevo espacio para tus contenidos favoritos
Por Ohtokani en Todo sobre...
el  27  de  marzo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Telefónica lanzó en México su esperada plataforma de video en streaming: Movistar Play, mediante la cual ofrecerán a sus clientes películas y producciones originales de Movistar Series, así como renta de estrenos y programas en vivo, así como acceso a Netflix.

De acuerdo con Paula Figueroa, Directora de la unidad de video de Telefónica Movistar Latinoamérica, la empresa realizó una inversión de 100 millones de dólares para el lanzamiento y producción de esta plataforma; cifra que también considera las alianzas con Disney-Fox, Discovery, Netflix, TV Azteca y Viacom para la provisión de contenido de video y programación de televisión en vivo.

¿Ya conoces Movistar Play?

    Tal vez te interese...

    Cancelar Netflix y plataformas SVOD | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Se esperaba que el lanzamiento de Movistar Play fuera el año pasado, sin embargo, Telefónica tuvo que reajustar el proyecto, debido a la poca penetración de su servicio en modalidad pospago, que de acuerdo con la firma The Competitive Intelligence Unit, a finales del cuarto trimestre de 2018 (4T18), sólo representó el 9% de sus 26 millones de usuarios totales.

Con Movistar Play, Telefónica apuesta por contenidos de valor agregado para sus actuales clientes, pero también buscan sumar nuevos usuarios y aumentar en ingreso promedio por usuario en el país, métrica donde sólo registraron 53 pesos por usuario en el tercer trimestre de 2018.

A continuación, te compartimos todos los detalles que debes conocer sobre Movistar Play: los requisitos para contratarlo, los planes que ofrece, sus precios y dónde ver todo tu contenido de video favorito.

¿Qué es Movistar Play?

Se trata de una plataforma de video en streaming integradora de contenidos que ofrece producciones de Movistar Series, televisión en vivo de la mano de TV Azteca, canales de televisión internacionales, programación a la carta de películas y series de Fox, acceso al catálogo de Netflix (que podrás pagar con cargo a tu factura Movistar o bien, ingresar a tu cuenta) y renta de películas de estreno de estudios como Disney, NBC, Paramount Pictures, Universal y Warner Brothers.

Movistar Play es una plataforma exclusiva para clientes de Telefónica y, por el momento, sólo los clientes de telefonía móvil en modalidad pospago pueden acceder a ella. No obstante, el operador ya trabaja en la inclusión de sus usuarios de prepago, quienes pronto podrán disfrutar de este servicio de valor agregado.

Movistar Play cuenta con tres tipos de suscripción o planes y el registro a la plataforma será gratuito o a precio preferencial, dependiendo del plan de telefonía con el que cuente el cliente.

¿Quiénes son?

Movistar Play pertenece a la compañía de origen español Telefónica, que entró al mercado mexicano con Movistar México en el 2001 y desde entonces se ha consolidado como uno de los principales operadores de telefonía móvil en el país.

Si bien su base de usuarios se ha visto reducida drásticamente desde la llegada y surgimiento de operadores móviles con ofertas de valor agregado, la compañía permanece en el mapa gracias a la ampliación de su abanico comercial con servicios como alojamiento de datos en la nube, Big Data, Ciberseguridad e Internet de las Cosa.

Movistar Play México

Imagen vía AppDevice

Con la búsqueda de alianzas ha logrado importantes acuerdos con compañías como General Motors a quien renta su infraestructura para el servicio de asistencia a conductores, Onstar. Ahora, con el lanzamiento de esta plataforma de video en streaming, refuerza su apuesta para conquistar a los 8.3 millones de suscriptores de diversas plataformas SVOD en México.

¿En dónde puedo utilizar Movistar Play?

Para disfrutar del catálogo de contenido de entretenimiento para toda la familia debes contar con una conexión estable a Internet y acceder a la plataforma a través del sitio oficial desde el navegador de tu computadora o bien, a través de la aplicación oficial para dispositivos móviles Android (Android 5 en adelante) e iOS (iOS 10 en adelante).

Movistar Play

Imagen vía Poder PDA

Para que tú y toda tu familia puedan disfrutar del amplio catálogo de Movistar Play México, puedes registrar hasta cinco dispositivos en tu cuenta, ya sean computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas. Además, cuentas con reproducciones simultáneas en dos dispositivos con tu misma cuenta.

¿Cuánto cuesta Movistar Play?

Movistar Play México te ofrece tres planes de suscripción: Lite, Internacional y Premium.

El primero, el Plan Lite, tiene un costo de $49 pesos mensuales y está incluido de forma gratuita para usuarios del Plan Ilimitado de Movistar. Con este plan tienes acceso a contenido de Movistar Series, televisión en vivo con los canales de TV Azteca (Azteca Uno, Azteca 7 y ADN 40), además de poder rentar de películas con un costo adicional que oscila entre los $25 y $99 pesos.

El Plan Internacional tiene con un costo de $169 pesos al mes y, además de los beneficios incluídos en el Plan Lite, también incluye 33 canales de televisión internacional con programación cultural, deportiva e infantil en canales como Fox, Comedy Central, Disney, ESPN, entre otros.

Por último, el Plan Premium tiene un costo de $269 pesos mensuales e integra hasta 40 canales en vivo más dos mil títulos sobre demanda de la cadena Fox y sus señales Premium.

Planes Movistar México

Imagen vía Movistar México

Es importante mencionar que si bien se ofrece el acceso a Netflix, el servicio no está incluído en ninguno de los planes de suscripción. Con Movistar Play puedes suscribirte a Netflix con cargo a tu factura Movistar, o bien, ingresar a la plataforma con una cuenta ya existente.

¿Qué te parece?

Sin duda, Telefónica está dispuesta a ganar más suscriptores con este nuevo servicio que tan buenos resultados le ha dejado en otros países de Latinoamérica. Por otro lado, además de todo el contenido que ya ofrecen, la compañía está en búsqueda de más alianzas con otras plataformas exitosas de SVOD como Amazon Prime Video.

Ahora que ya conoces la oferta comercial y los detalles del servicio de Movistar Play México, ¿te animarías a usarlo o contratarlo?

Imagen de portada vía MovistarMX
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS