x

Mozilla.ai: la respuesta de Mozilla a ChatGPT y OpenAI

Con una inversión millonaria, Mozilla.ai será una alternativa de código abierto, descentralizado y más segura. Conoce esta nueva propuesta.

Mozilla.ai la respuesta de Mozilla a ChatGPT y OpenAI
Por David en Software
el  30  de  marzo  2023
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

No es un secreto que el 2023 trajo consigo un auge de la IA y prueba de ello es el recién anunciado Mozilla.ai: una propuesta de Mozilla con la cual pretende ser un contrapeso de OpenAI y su famoso chatbot, ChatGPT.

Para impulsar su desarrollo, la empresa invirtió 30 millones de dólares. Además, dio a conocer que su proyecto será de código abierto, descentralizado y mucho más seguro. Pero, ¿podrá hacerles frente a sus competidores y ganarse un lugar entre los usuarios con esta carta de presentación? Te lo decimos a continuación.

Mozilla AI: la respuesta de Mozilla a ChatGPT y OpenAI

Imagen cortesía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Top 5 inteligencias artificiales para tareas cotidianas

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es Mozilla.ai?

Mozilla.ai es una startup destinada a construir una comunidad en internet y un ecosistema basado en Inteligencia Artificial. Sus creadores la definen como una alternativa de código abierto confiable e independiente, cuyo objetivo consiste en facilitar el desarrollo de software seguro.

¿Qué es Mozilla AI?

Imagen cortesía MozillaAI

Por ello, se asociarán con profesionales que tengan una serie de valores en común: responsabilidad, transparencia y apertura. Así, será un ambiente idóneo para que fundadores, desarrolladores, científicos, gerentes de productos y constructores con una visión similar se hagan escuchar y aporten ideas revolucionarias.

A través de una tecnología descentralizada, Fundación Mozilla se propone lanzar herramientas que hagan de la IA algo más transparente y seguro. Un buen ejemplo es su interés por crear sistemas de recomendación online basados en los intereses de los usuarios, pero que no los desinformen ni tampoco afecten su bienestar digital.

El encargado de tomar las riendas del proyecto será el Director General Moez Draief, quien ha dedicado una década de su carrera al estudio de la IA en instituciones educativas como Imperial College y LSE. La junta informativa contemplará a Karim Lakhani (catedrático de Harvard), Navrina Singh (CEO de Credo AI) y Mark Surnam (Presidente de Fundación Mozilla).

¿Cuál es el origen de Mozilla.ai?

El primer trimestre de 2023 comenzó con un fuerte auge de la Inteligencia Artificial, sobre todo con la popularización de ChatGPT y el surgimiento de Stable Diffusion. Ambas están cambiando la forma de pensar en internet, la comunicación, la creatividad y la sociedad en general.

¿Cuál es el origen de Mozilla AI?

Imagen cortesía Depositphotos

Dicha tecnología también vuelve más eficaces a los algoritmos de recomendación de YouTube, TikTok, otras aplicaciones y plataformas, por lo cual influirá en la vida de millones de personas más. En consecuencia, este fenómeno es comparable al revuelo que causó las salida de Netscape en 1994 o del primer iPhone en 2007.

Lo anterior llevó a los miembros de Mozilla a preguntarse qué se puede lograr con la IA y cómo beneficiar aún más a la gente, además de lo que podría salir mal y el modo de corregirlo. Todo debido a que más de dos décadas de redes sociales, teléfonos celulares y los tropiezos que llegaron con ellos volvió precavido al equipo.

Ahora bien, dichas preguntas igualmente motivaron a los profesionales a concebir una Inteligencia Artificial de confianza, apoyarse en su comunidad para mejorar los puntos que no funcionen correctamente e invertir en empresas que traten de innovar de maneras más responsables.

¿Cuál es el origen de Mozilla AI?

Imagen cortesía Depositphotos

Así nació la idea de crear Mozilla.ai a fin de aprender de la próxima ola de IA y exprimir al máximo su tremendo potencial para enriquecer la experiencia de los usuarios. No obstante, el corporativo desea estructurar su proyecto con rumbo diferente.

Por ende, se priorizará el capital humano, los intereses de los consumidores, la transparencia y la responsabilidad. De esta forma, surge la oportunidad perfecta para desarrollar innovación con valores, nuevos incentivos y un mejor modelo de propiedad.

Afortunadamente, la fundación conoce a cientos de fundadores, ingenieros, científicos, diseñadores, artistas y activistas, los cuales comparten la misma visión. El resultado será un software enfocado en la auditoría y en ganarse un lugar en el mundo real.

¿Cuál es el origen de Mozilla AI?

Imagen cortesía Depositphotos

Justo esto último es algo que las grandes corporaciones tecnológicas y con servicio en la nube no consideran, desaprovechando su poder y su influencia para consolidar en el mercado ideales como los que busca Mozilla.

Por consecuencia, si bien hay quienes desean cambiar la industria, las inversiones y el enfoque se sigue haciendo de la misma manera… aunque eso está por cambiar.

Y tú, ¿crees que Mozilla.ai cumpla su objetivo de plantar cara a ChatGPT y a OpenAI? Sin duda, el campo de la Inteligencia Artificial tiene mucho por ofrecer y seguramente nos seguirá sorprendiendo en los próximos años.

Imagen de encabezado cortesía MozillaAi
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS