x

8 muertes de The Walking Dead: serie vs cómic

The Walking Dead es reconocida por no tener miedo al cambio ni a la sangre, lo que se traduce en muertes violentas y que rompen tu corazón. Responderemos si son fieles al material original.

8 muertes de The Walking Dead serie vs cómic
Por Mariana en TV
el  07  de  octubre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Con una audiencia que rompe récords cada temporada, The Walking Dead continúa siendo una de las series más exitosas en la historia de la televisión. Su fuente de inspiración es la novela gráfica del mismo nombre que inició en el 2003, escrita por Robert Kirkman. En ella, al igual que la serie, vemos lo que es vivir en un mundo post apocalíptico plagado de los muertos vivientes y las consecuencias que este contexto brinda al comportamiento de los sobrevivientes. A través de los ojos de Rick Grimes, un comisario en busca de su familia, se examinan los límites de un humano por sobrevivir.

Una ventaja que tienen los lectores de la novela gráfica de Kirkman es que saben lo que el destino depara para la gran cantidad de personajes. O al menos, es una idea lógica, pero el equipo creativo del programa ha intentado sorprender a todos con sus decisiones. Muchos de los hechos de la novela gráfica, incluyendo las muertes, han sido cambiados para brindar una nueva experiencia narrativa. Entre ellas, hemos elegido a las 8 que difieren con las de su contraparte editorial.

Con material generado desde hace más de diez años, es difícil delimitar tal cantidad de personajes, así que se excluyeron a aquellos que han muerto en el cómic, pero siguen vivos en la serie. También dejamos atrás a personajes creados exclusivamente para el show, pues no habría contraste entre material. Se han ordenado de manera cronológica, en caso de que no hayas visto las últimas temporadas. Si este es tu caso, toma en cuenta que habrá spoilers, así que lee con cuidado.

1. Sophia Peletier

Sophia Peletier en la serie y cómic

Sophia Peletier en la serie y cómic, imágenes propiedad de AMC e Image Comics, respectivamente

La desaparición de Sophia fue parte de la trama principal de la segunda temporada, lo que se resolvió con un triste final. Tras ser sorprendidos por una horda de muertos vivientes, Sophia fue separada del grupo. En su búsqueda se alojaron en la granja de Hershel Greene y su familia, quienes se convertirían en parte del grupo principal.

Para el final de la primer mitad de esta temporada, Shane provoca un terrible descubrimiento: Sophia fue víctima de una mordida, convirtiéndola en zombie. Rick se vio obligado a encargarse de ella con una bala en la frente. Esta muerte, aún más fuerte por ser una niña pequeña, marcó el inicio del cambio de rumbo de su madre Carol, ahora sin familia.

Sophia Peletier como zombie

Sophia Peletier como zombie, imagen propiedad de AMC

Su versión de la novela gráfica ha tenido más suerte. Sophia sigue viva, a cargo de Maggie Greene. Inclusive ha tenido una ligera dinámica de romance con Carl Grimes.

2. Dale Horvath

Dale Horvath en la serie y cómic

Dale Horvath en la serie y cómic, imágenes propiedad de AMC e Image Comics, respectivamente

Dale fue un personaje muy querido ambos por sus amigos y por la audiencia. Desgraciadamente, no llegó tan lejos como lo hizo su contraparte en el cómic. En la segunda temporada, cuando Rick y su grupo estaban en la granja de Hershel buscando a Sophia, Carl es seguido por un zombie. Al no saber de su presencia, Dale es emboscado y destripado por el intruso. Después de despedirse de sus amigos en agonía, Daryl termina su sufrimiento. Su muerte estableció una regla muy clara que la serie ha seguido: seas o no personaje principal, no estarás a salvo.

Dale Horvath emboscado

Dale Horvath emboscado, imagen de AMCtv.com

Por otro lado, en la novela gráfica Dale muere hasta la entrega #66 de una manera que, si estás al tanto con la serie, reconocerás en otro personaje reciente. Sufre una mordida en su hombro. Antes de convertirse es secuestrado por un grupo de caníbales que se hacen llamar "The Hunters" (Los cazadores). Estos cocinan y comen la pierna de Dale frente a él, lo que resulta en heridas graves. Es rescatado por sus Rick, Andrea (su amante) y el resto, pero es demasiado tarde. Andrea le dispara en la cabeza antes de que se transforme.

3. Shane Walsh

Shane Walsh en la serie y cómic

Shane Walsh en la serie y cómic, imágenes propiedad de AMC e Image Comics, respectivamente

Shane presenta un caso inverso al de Dale, pues vive más tiempo en el programa de televisión que en la novela gráfica. Esto resultó en un mejor desarrollo de su declive psicológico, aunque algunos dirían que simplemente fue más rápido en adaptar su mentalidad al nuevo mundo.

Después de enormes tensiones entre Lori y Rick, Shane decide tomar acción y deshacerse de su antiguo amigo. Sin embargo, Rick logra calmarlo y, para prevenir un peor resultado en el futuro, apuñala a Shane en el pecho. Momentos después, Carl defiende a su padre del cuerpo reanimado de Shane con una pistola.

Shane Walsh reanimado

Shane Walsh reanimado, imagen propiedad de AMC

En el cómic se presenta una muerte parecida, pero mucho más pronto. Antes de abandonar el campamento que ocupaban en la primer temporada, Rick y Shane se enfrentan. En esta versión, es Carl quien disparara a Shane antes de que dañe a Rick; mientras que es el padre quien acaba con el zombie.

4. Lori Grimes

Lori Grimes en la serie y cómic

Lori Grimes en la serie y cómic, imágenes propiedad de AMC e Image Comics, respectivamente

Como uno de los personajes más divisivos para los fans, la muerte de Lori Grimes fue recibida ambos con aplausos y lágrimas. Ya en la tercer temporada, el grupo de sobrevivientes ha encontrado refugio en una prisión. Para su desgracia Andrew, uno de los antiguos prisioneros, deja entrar a varios zombies. Durante su escape, acompañada sólo de Maggie y su hijo Carl, Lori comienza a dar a luz a Judith. Convence a Maggie de hacer una cesárea para salvar a su hija, pero no sobrevive el proceso. Carl se encarga de que su madre no regrese como un muerto viviente.

Lori Grimes en parto

Lori Grimes en parto, imagen propiedad de AMC

Lori, al igual que Judith, sufre una muerta más gráfica y devastadora en la versión editorial de la serie. Ocurre igual en la prisión, pero durante un enfrentamiento contra el Gobernador, de los más importantes antagonistas. Esperando una derrota, el grupo intenta escapar del lugar, pero Lori recibe un disparo en la espalda. Cae muerta sobre su hija, mientras que Rick no puede hacer nada para salvarlas.

5. Andrea

Andrea en la serie y cómic

Andrea en la serie y cómic, imágenes propiedad de AMCtv.com e Image Comics, respectivamente

Andrea se estableció como un personaje fuerte y dispuesta a ayudar, pero es común la opinión de que a partir de la tercera temporada comenzó a actuar cada vez con menor sensatez. Tras el desastroso escape de la granja de Hershel, Andrea se separó del grupo. Fue así como conoció a Michonne, quien se convertiría en uno de los personajes más populares del programa.

La situación la llevó a la comunidad del Gobernador, gran enemigo del grupo de Rick. Durante mucho tiempo estuvo de su lado, aunque para el final intentó volver y ayudar a sus amigos. Sin embargo, tomó acción demasiado tarde, pues el Gobernador se da cuenta de su traición y la encadena en un cuarto con Milton, quien está por morir y convertirse en un muerto viviente. Para su rescate, ya es demasiado tarde. Con una mordida en el cuello, se despide de sus amigos y ella misma se dispara para evitar su transformación.

Andrea tras su mordida

Andrea tras su mordida, imagen propiedad de AMC

El personaje es muy diferente en el comic. No sólo sigue viva, sino que se ha convertido en un elemento clave del grupo y una tiradora de primera. Es una sobreviviente capaz y pragmática, alguien en quien se confía para defender a su comunidad. Su rumbo es tan distinto al de la serie, que incluso es el interés romántico de Rick.

6. Hershel Greene

Hershel Greene en la serie y cómic

Hershel Greene en la serie y cómic, imágenes propiedad de AMCtv.com e Image Comics, respectivamente

En ambas interpretaciones, Hershel muere a causa del Gobernador. En la serie de televisión es capturado por el villano para usarlo como evidencia de su poder. Frente al grupo, incluyendo a sus hijas, es decapitado con la espada de Michonne, la cual está en las manos del Gobernador. Después de su derrota, Michonne apuñala la cabeza de Hershel, pues se había transformado.

Hershel como prisionero

Hershel como prisionero, imagen propiedad de AMC

El cómic es un poco más amable, al menos en cuanto al dolor físico de la víctima, mas no el emocional. Hershel ve morir a su hijo frente a él en un último intento de defender la prisión. El impacto le quita su voluntad para vivir, así que cuando el Gobernador entra al lugar, le pide la muerte. Éste lo concede con una disparo.

7. El Gobernador

El Gobernador en la serie y cómic

El Gobernador en la serie y cómic, imágenes propiedad de AMCtv.com e Image Comics, respectivamente

El Gobernador sin duda ha sido uno de los antagonistas más fuertes de la serie. Es el cruel líder de la comunidad de Woodbury, cuya presencia afectó al grupo de Rick durante ambas la tercera y cuarta temporada. Aunque su apariencia es distinta, sus métodos y motivaciones son las mismas en el programa y la novela gráfica: maneja por medios violentos a sus enemigos mientras espera una cura para su hija infectada.

Sus dos muertes son en el campo de batalla y con un común denominador: Lilly Chambler. En la serie, mientras está concentrado en golpear a Rick, Michonne lo sorprende por detrás y lo apuñala. Ella decide dejarlo a una muerte lenta, pero Lilly termina el acto con un disparo en la nuca.

Muerte del Gobernador

Muerte del Gobernador, imagen propiedad de AMC

En la novela gráfica Lilly mata al Gobernador por iniciativa propia. Tras matar a Lori y a su bebé, se da cuenta del horror de sus acciones y los objetivos de su líder. Lo traiciona y mata, utilizando su cadáver para distraer a los zombies cercanos y poder escapar.

8. Tyresse

Tyresse en la serie y cómic

Tyresse en la serie y cómic, imágenes propiedad de AMC e Image Comics, respectivamente

Tyreese era el líder de un pequeño grupo de sobrevivientes antes de unirse a Rick. Hace lo que puede por proteger a su grupo, especialmente a su hermana Sasha. En la quinta temporada, se encuentra con Noah, quien sabe del destino de Beth, quien se perdió episodios atrás. Al explorar la antigua casa del chico, Tyreese es sorprendido por el cadáver de unos de sus hermanos. Bajo presión, Michonne le corta el brazo mordido en un intento de detener la infección, pero igual muere por la pérdida de sangre. Lo apuñalan en la cabeza para evitar su transformación. 

Cadáver de Tyresse

Cadáver de Tyresse, imagen propiedad de AMC

Curiosamente, en el cómic Tyreese muere de la manera en que Hershel lo hace en la serie. Es capturado por el Gobernador y, frente a sus amigos, es decapitado. Al final de la pelea, Michonne se encarga de su cabeza reanimada.

Mención honorífica

Hay más personajes que tienen su versión en la novela gráfica, pero bajo un nombre distinto, género o con características muy diferentes. Por ello no fueron incluídos en la lista, que tiene a personajes más fieles al material original. Aún así, cabe mencionar a unos cuantos.

Lizzie y Mika

Lizzie y Mika defendiendo su hogar

Lizzie y Mika defendiendo su hogar, imagen propiedad de AMC

Estas hermanas pequeñas fueron vistas por primera vez en la prisión. Lograron escapar el ataque del Gobernador, pero su fortuna no duró mucho tiempo. Lizzie sufrió un deterioro mental que no le permitió ver a los muertos vivientes como tal, sino simplemente como personas que regresan de la muerte y pueden ser tratados. Para probarlo, apuñala y mata a Mika, su hermana menor. Al ver la falta de remordimiento en la niña y por la protección del grupo, Carol le da una muerte rápida con pistola.

En la novela gráfica hay un caso igual, pero entre dos hermanos gemelos. Ben y Billy son dos niños que se presentan al lector desde la segunda entrega. Al morir sus padres, son adoptados por Dale y Andrea. Aquí es Ben quien asesina a Billy, siguiendo con su historial de tendencias psicópatas. Inclusive comparte una línea con Lizzie: “No se preocupen, regresará. No lastimé su cerebro”. En lugar de Carol, Carl se encarga de él en secreto.

Gareth

Gareth, líder de Terminus

Gareth, líder de Terminus, imagen propiedad de AMC

Este antagonista de la quinta temporada es un caníbal de Terminus, donde Rick y sus amigos son capturados. En la serie secuestra a Bob y come de su pierna (justo como le pasa a Dale en el cómic). Al darse cuenta de la infección de su víctima, devuelve al prisionero. Intenta emboscar al grupo de Rick, pero son vencidos y brutalmente asesinados.

Gareth es el equivalente al caníbal Chris de la novela gráfica, líder de Los Cazadores en vez de Terminus. Muere cuando Dale es rescatado. Su cuerpo, al igual que los de sus compañeros, fueron quemados.

Bob

Bob, miembro del grupo de Rick

Bob, miembro del grupo de Rick, imagen propiedad de AMC

Debiste haber reconocido el destino de Bob al leer sobre la muerte de Dale en los cómics. En la versión televisiva, este antiguo médico militar es quien es mordido antes de ser capturado por Los cazadores. Comen su propia pierna frente a él, pero lo devuelven cuando revela su mordida. Se despide de Sasha y sus amigos antes de que Tyreese lo apuñale en la cabeza.

Por otro lado, el Bob de la novela gráfica no sólo está vivo, sino que es casi veinte años mayor que su contraparte en la serie. Es un sobreviviente de Woodbury, después de su caída.


Imagen principal de The Walking Dead Wiki


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS