x

Mujeres en el comercio electrónico (INFOGRAFÍA)

La presencia femenina en los medios digitales es sumamente importante, pues afecta la forma en que los mercados en línea se renuevan.

Por Ohtokani en Internet
el  09  de  marzo  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El mes de marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, es un mes en el que es importante conversar sobre los años de luchas por la igualdad, derechos y el empoderamiento del género femenino, en especial en el ámbito tecnológico, pues las mujeres asumen trabajos cada vez más disputados y comparten tareas con hombres en diferentes segmentos y que son una parte fundamental del mundo digital.

La presencia de las mujeres en los medios digitales es rica en contenido, transacciones y comportamientos que convierten al mercado femenino en uno sumamente importante para explorar, pues afecta la forma en que los nuevos mercados en línea se continúan renovando.

Mujeres Comercio electrónico

Imagen vía Nikkei Asian Review

    Tal vez te interese...

    Inclusión de mujeres en la tecnología aporta gran valor a la industria.

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Al respecto, un estudio realizado por la compañía Digital Trends en 2018, acerca del perfil del consumidor digital, concluyó que del total de compras en línea realizadas en Latinoamérica, el 83% fueron realizadas por mujeres.

Esta observación permite afirmar que las compras realizadas por mujeres pueden mantenerse o aumentar dicha cifra en algunas categorías importantes para el mercado, siendo las principales: productos de belleza, moda y salud.

En concreto, estos son algunos de los productos más buscados en el comercio en línea por las mujeres:

  • Ropa: sea para uso personal o familiar
  • Accesorios de moda: zapatos, bolsos, entre otros artículos
  • Teléfonos celulares y tecnología: la mujer de hoy es tecnológica y su estilo de vida lo refleja; es por eso que buscan dispositivos móviles que les faciliten su día a día
  • Hogar y electrodomésticos: las mujeres tiene un estilo de vida ocupado y busca productos que la ayuden a trabajar en casa. Estas compras están diseñadas para los beneficios del tiempo y esfuerzo que proporcionan
  • Salud y belleza: Estos artículos forman una parte esencial de la vida de una mujer. El cuidado de su piel, cabello y cualquier cosa que les brinde la sensación de comodidad y bellaza es muy bienvenida por ellas

Mujeres en el comercio electrónico (INFOGRAFÍA)

Mujeres en el comercio electrónico (INFOGRAFÍA)

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS