x

Mujeres pilotos de drones: la visión femenina domina en México

Conoce a destacadas profesionistas relacionadas con el mundo de los drones y que contribuyen a empoderar a su género mediante su trabajo.

Por Isaac en Gadgets
el  08  de  marzo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

¿Sabías que la visión femenina está conquistando el mundo de las tomas aéreas en nuestro país? Pues así es: las mujeres pilotos de drones en México buscan inspirar, educar y empoderar a otras mujeres a nivel global a desatar su potencial en el mundo de los dispositivos de control remoto.

El desarrollo de tecnología en drones, así como sus aplicaciones en diferentes industrias ha ido en aumento en los últimos años y con ello el incremento en la participación de mujeres al frente de proyectos protagónicos en ese sector.

Mujeres pilotos de drones en México

Mariel de viaje, Verónica Chacón y Mariana Blanco | Imagen vía DJI

Desde fotógrafas y creadoras de contenido, hasta arquitectas e ingenieras, en México hay muchos ejemplos de mujeres que se han ido involucrando en el mundo de los drones y han descubierto su pasión ahí.

A continuación, te mostramos la historia de cuatro mujeres que utilizan la tecnología de los drones de DJI para demostrar que hoy más que nunca, lo único que las limita en su trabajo, es su imaginación.

    Tal vez te interese...

    Mujeres gamers: 6 ejemplos de éxito

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Selene García

Selene García

Selene García, cofundadora de Geodrones, Ingeniería y Consultoría | Imagen vía DJI

Ingeniera en geomática, fundó hace cinco años la empresa Geodrones, Ingeniería y Consultoría junto con otros tres amigos. Persiguieron la ilusión de impulsar el uso profesional de estos vehículos no tripulados en la industria de la ingeniería, debido a que en ese entonces sólo habían visto su aplicación para fines audiovisuales.

Con ese reto por delante, iniciaron sus primeros pasos con un Phantom 2 para hacer pruebas de pilotaje e investigación. Actualmente cuentan con varios equipos que le han permitido desarrollar una metodología para generar productos topográficos y levantamientos que le permite a las empresas ahorrar hasta 80% de tiempo frente a otros métodos tradicionales.

Verónica Chacón

Es restauradora de bienes muebles y descubrió en los drones una forma de documentar su trabajo y cada cambio en la evolución de un programa de conservación. A través de la fotogrametría con drones (técnica para obtener mapas y planos de grandes extensiones por foto aérea), ha participado en diversos proyectos de restauración de templos, murales e iglesias a nivel nacional.

Desde septiembre de 2018 inició actividades en Google Street View como fotógrafa de confianza y ha alcanzado el nivel 7 de 10 como Local Guide en Google Maps, lo que significa que hace importantes contribuciones con reseñas, fotos y videos de diferentes lugares.

“Comencé con un Mavic Pro, pero rápidamente me interesé por adquirir un Mavic 2 Pro gracias a la gran calidad de foto y video que ofrece su cámara Hasselblad en condiciones con poca iluminación”. – Verónica Chacón.

Verónica Chacón

Verónica Chacón, Restauradora de Bienes Muebles | Imagen vía DJI

Mariana Blanco y Mariel de Viaje

Mariana es cofundadora de Sky Grabber Cinema, empresa dedicada a la fotografía y video aéreo, que hace algunos años encontró en el mundo de los drones una solución innovadora que le permitía ofrecerle a sus clientes una perspectiva totalmente diferente.

Combina nuevas tecnologías y productos, desde Mavic 2 Pro y Phantom 4 Pro, hasta Inspire 2, para lograr cualidades cinematográficas ideales y producir material audiovisual para proyectos de cine, series, comerciales de empresas internacionales, instituciones educativas, así como para organizaciones gubernamentales.

Mujeres pilotos de drones en México

Mariel de Viaje y Mariana Blanco | Imagen vía DJI

Por su parte, Mariel es creadora de contenido especializada en temas de viajes y cuenta con más de 400 mil seguidores en redes sociales. Está en constante búsqueda de herramientas que le permitan mejorar la calidad de sus fotos y videos para su audiencia.

Desde que se compró su primer Mavic Pro quedó enamorada de los resultados, ya que le permitía mejorar su contenido con video 4K Ultra HD y fotografía tipo profesional, al mismo tiempo que puede ofrecer a sus seguidores una nueva experiencia visual y tomas que con una cámara profesional de mano difícilmente podría lograr.

Junto a ellas, hay muchos más ejemplos de mujeres que han decidido que las herramientas para hacer su trabajo se encuentra en la tecnología, ya sea en su desarrollo o en su aplicación. DJI, líder mundial en tecnología de drones, promueve la incursión de las mujeres en la industria tecnológica desde etapas tempranas, con productos que les permiten desarrollar habilidades de programación y vuelo, hasta equipos de uso profesional.

Imágenes vía DJI
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS