x

Mundial Qatar 2022: 9 atracciones imperdibles del país

Además de los partidos, los hinchas del Mundial Qatar 2022 podrán disfrutar de muchas otras atracciones. Conoce los 9 lugares más increíbles del país.

Mundial Qatar 2022 9 atracciones imperdibles del país
Por David en Todo sobre...
el  24  de  noviembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El Mundial de Qatar 2022 ya arrancó y, sin duda, los aficionados han vivido partidos de alto calibre. No obstante, cuando el árbitro da el pitido final y las puertas del estadio se cierran, las personas también disfrutan de una infinidad de atracciones turísticas presentes en el país asiático.

En Panda Ancha sabemos que muchos fans no tuvieron la oportunidad de viajar a tierras árabes. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas dar un recorrido virtual a través de los recintos y construcciones más icónicas de la nación qatarí.

Por ello, en esta nota conocerás desde museos, pasando por joyitas arquitectónicas, hasta sitios repletos de cultura, tradición e historia. Quédate y maravíllate con 9 de los lugares más imponentes y majestuosos que alberga Qatar.

Mundial Qatar 2022: 9 atracciones imperdibles del país

Imagen cortesía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Mundial Qatar 2022: tabla de posiciones | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

9 atracciones imperdibles en Qatar

1. El zoco de Souq Waqif

¿Sabías que en las naciones árabes se le conoce como “zoco” a los mercados? Una buena analogía serían los tianguis mexicanos, si lo quieres ver así. Precisamente uno de los zocos más grandes recibe el nombre de Souq Waqif y se ubica en Doha, la capital.

En cuanto llegas, inmediatamente te recibe el olor de la comida callejera proveniente de los comercios locales. Pero si lo tuyo no es comer en la vía pública, quizá prefieras entrar a alguno de los incontables restaurantes turcos y sirios.

El zoco de Souq Waqif

Imagen cortesía Depositphotos

Por supuesto, no falta los puestos de joyas, de ropa, de tela y ¡hasta de aves! Por cierto, es muy común observar a gente regateando, por lo que seguramente muchos mexicanos darán rienda suelta a sus habilidades para disminuir los precios de los artículos.

Y ni qué decir de cuando cae la noche, las calles lucen espectaculares a la luz de la luna y de las lámparas, mientras el humo proveniente de las estufas encendidas listas para servir a los turistas deseosos de las delicias culinarias típicas de la región y los gritos de los comerciantes se mezclan en una experiencia inolvidable.

2. Mezquitas

Son uno de los símbolos culturales y religiosos más importantes del país. De entre todas, destaca especialmente la conocida Mezquita Azul de Katara, un verdadero poema a la arquitectura qatarí. El color se debe a los mosaicos de vidrio de pan de oro de 24 quilates y azulejos con los que fue construida.

Asimismo, cada día recibe no sólo a devotos de la religión musulmana, sino también a miles de turistas, los cuales quedan maravillados con su majestuosidad. En cuanto a su diseño, éste es cortesía de la arquitecta turca Zeynep Fadillioglu.

Mezquita Azul de Katara

Imagen cortesía Depositphotos

Otro de los recintos más relevantes es la Mezquita de Ciudad de la Educación. Con un espacio de 35 mil metros cuadrados, se erigió bajo la supervisión del arquitecto Taha al-Hiti. El templo contiene una inmensa cantidad de elementos típicos de la cultura local y predomina el color blanco.

Por si fuera poco, el Jardín Botánico ubicado dentro del sitio sagrado es el hogar de varias plantas mencionadas en el Corán y que no se encuentran en otro lugar fuera de Qatar. Simplemente hermoso.

3. Museos interactivos

Era de esperarse que una nación tan llena de historia tuviera una enorme diversidad de museos, lo cual la convierte en un paraíso para los amantes de la cultura, pues hallarán de todo: historia, arte, deportes e incluso la colección privada del jeque Faisal resguardada en el museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani.

Uno muy acorde a estas fechas es el Museo del Deporte 3-2-1. La muestra reúne a muchas estrellas del balompié y del ámbito deportivo en general, además de objetos históricos como el balón con el cual se jugó la Copa FA de 1888.

Museo del Deporte 3-2-1 en Qatar

Imagen cortesía Depositphotos

En adición, también ofrece a sus visitantes exposiciones interactivas e infinidad de actividades para que aprendan de una forma interactiva e inolvidable.

Otras alternativas que brindan experiencias similares son el planetario de Al Thuraya, el Museo Nacional de Qatar, la Galería QM – Al Riwaq y el Museo de Arte Islámica, por poner algunos ejemplos. Sólo es cuestión de dejarse llevar por las calles qataríes y descubrir la exposición perfecta para ti.

4. Katara: un pueblo repleto de cultura

Como se mencionó más arriba, uno de los principales puntos de interés, la Mezquita Azul, se localiza aquí. Sin embargo, ésta no es la única atracción que se roba la mirada de los turistas, pues Katara en general está repleta de edificios históricos y un sinfín de lugares llenos de tradición.

Prueba de ello es el imponente anfiteatro griego con capacidad para 55 mil espectadores. Estar ahí sin duda debe hacerte sentir que en cualquier momento saldrá Sófocles a recitar sus tragedias más aclamadas o Aristófanes a sacarte unas risas con sus divertidas comedias.

Anfiteatro de Katara

Imagen cortesía Depositphotos

De igual manera, la localidad ha sido sede de eventos cinematográficos de renombre como el Festival Tribeca de Doha y el Festival de Cine Juvenil Ajyal. Esto sin contar la galería comercial Lafayette, cuya fachada se asemeja a la del palacio de Versalles.

Pero si buscas darte un respiro y divertirte, entonces la gran variedad de bares, restaurantes y la playa cercana te encantarán, sobre todo esta última considerando las abrasadoras condiciones climáticas del país.

5. Biblioteca Nacional de Qatar

El recinto es el hogar de incontables libros que nutren las mentes de los habitantes de la Ciudad de la Educación. Entre sus pasillos descansan 800 mil escritos, de los cuales 137 mil son infantiles, 35 mil están destinados a los jóvenes y el resto de la colección está conformada por periódicos, diarios y obras de temática variada.

A lo anterior es necesario sumarle la increíble cifra de 500 mil libros electrónicos y el sinnúmero de actividades educativas impartidas en esta fuente del saber: recitales de música, talleres para niños y adolescentes, lectura en voz alta, lecciones de idiomas, cursos de ciencia, demostraciones de artes plásticas y un largo etcétera.

Biblioteca Nacional de Qatar

Imagen cortesía Depositphotos

Arquitectónicamente, tanto el interior como el exterior son una belleza y demuestran el arduo trabajo puesto por su creador, el alemán Rem Koolhaas. Así, lo primero en recibir a los habitantes será su particular forma de diamante.

Una vez dentro, la cerecita del pastel serán los amplios espacios, la apariencia moderna de las salas, los sillones cómodos y las colosales ventanas diseñadas de esta manera para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible.

6. El Desierto Blanco

Cuando piensas en una nación árabe, seguro lo primero que se te viene a la mente son los colosales desiertos propios de la región. Por ello, los viajeros no dudan en visitar el impresionante Desierto Blanco.

El sitio es conocido por las vastas opciones disponibles para pasar el rato: desde admirar el paisaje, pasear a lomos de un camello, sentir la adrenalina corriendo por tus venas mientras pilotas una 4x4 sobre las dunas o conocer las tiendas beduinas, en las cuales se inspira el estadio Al Bayt.

Desierto Blanco de Qatar

Imagen cortesía El Pulso SLP

Pero no te preocupes por perderte y deshidratarte en total soledad, ya que el desierto desemboca en una concurrida playa en donde la gente hace frente al incesante calor con un buen chapuzón.

Si te quedas para el atardecer, prepárate, porque verás uno de los espectáculos más hermosos frente a tus ojos: el cielo se tornará anaranjado y observarás al sol ocultarse poco a poco en el otro extremo del mar.

7. La isla artificial de La Perla

¿Te gustaría descansar en un hotel de lujo, practicar deportes o degustar las delicias gastronómicas típicas de Qatar? De ser así, entonces debes darte una vuelta por La Perla, un paradisíaco archipiélago natural con 4 millones de metros cuadrados.

Su nombre proviene de una actividad muy común practicada en toda la zona: el buceo en busca de perlas marinas. Además, vista desde arriba, la forma de la isla se asemeja a la de un collar de perlas.

isla artificial de La Perla en Qatar

Imagen cortesía Depositphotos

Respecto a las alternativas culinarias, encontrarás cafeterías, restaurantes de comida rápida y platillos originarios de la región. ¡Hasta hay un puesto de tacos para aquellos que no pueden esperar a regresar a México!

Vale la pena mencionar que, más allá del turismo, ésta es una ubicación reservada para los ciudadanos más acaudalados. Incluso marcas de autos de lujo como Porsche o Lamborghini han construido ahí sedes de manera estratégica a fin de aprovechar la atención y la aglomeración de la gente rica.

8. Villagio: la Venecia qatarí

Si eres fanático del fútbol, pero a la vez uno de tus más grandes sueños es recorrer las hermosas aguas de Venecia, indudablemente el centro comercial Villagio sería el lugar perfecto para ti. Al igual que su contraparte italiana, cuenta con canales y góndolas.

La zona comercial pone a disposición de los visitantes diversas tiendas de ropa, joyas, cines y restaurantes en donde disfrutarás de deliciosos manjares. Una vez que estés satisfecho, dale una oportunidad a su cine IMAX, el cual proyecta los estrenos de cine más esperados.

Villagio: la Venecia qatarí

Imagen cortesía Depositphotos

En caso de que vayas acompañado de niños, el parque temático Gondilania será una parada obligada, pues se divertirán a lo grande en los simuladores de disparos con pistolas láser, la pista de go karts, la montaña rusa y más.

Por si fuera poco, Villagio te ofrece un sinfín de servicios adicionales, entre los cuales destacan wifi de alta velocidad, estacionamiento VIP, porteadores (personas que cargarán tus cosas durante tu visita), préstamo de silla de ruedas, etcétera.

9. Paseo marítimo de La Corniche

Sus 7 km de longitud se dividen en tres áreas: el parque Al Dafna, la calle Corniche y la zona gubernamental. Las primeras dos albergan rascacielos por montón, zonas infantiles, espacios deportivos y muchas más atracciones. Por tal motivo, son los sitios más concurridos.

En cuanto a la calle Corniche, es de las más importantes de Doha, puesto que funge como el enlace entre el Aeropuerto Internacional y el distrito comercial, pasando por otros lugares de interés como la emblemática bahía de la ciudad.

Paseo marítimo de La Corniche

Imagen cortesía Depositphotos

A lo anterior se le suma que la vía se abarrotará de hinchas por los partidos de sus respectivas selecciones, lo cual la llenará de color, diversidad y un ambiente pambolero digno de la Copa del Mundo. ¿La cerecita del pastel? El parque Al Dafna es sede del fan fest de la FIFA.

En caso de que tu equipo haya ganado, puedes subirte a alguno de los barcos ubicados en paseo para celebrar mientras te deleitas con el precioso cielo anaranjado por el ocaso, las luces nocturnas de los imponentes edificios y la música con la cual no dejarás de bailar.

Mundial Qatar 2022: 9 atracciones imperdibles del país

Imagen cortesía Depositphotos

Así que ya lo sabes, además del furor por la Copa del Mundo, Qatar también es el hogar de incontables sitios llenos de cultura, tradición, memoria histórica y belleza natural. Por tal motivo, si algún día tienes la oportunidad de viajar a tierras árabes, no dudes en visitar alguna de estas nueve maravillosas atracciones.

Imagen de encabezado cortesía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS