x

Mundial Qatar 2022: Todo sobre el emblema

¿Sabes qué significado tiene el logo de la Copa Mundial Qatar 2022? Aquí te decimos lo que hay detrás y todo lo que refleja esta bella insignia.

Mundial Qatar 2022 Todo sobre el emblema
Por Ileana en TV
el  25  de  octubre  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y en esta 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA cuentan con un logo increíblemente perfecto con bastantes matices interesantes a analizar, el cual sin dudas, podría ser el mejor trabajo de toda la historia de la FIFA. 

Quédate a continuación y conoce cuál es el significado del emblema, la unificación y todo lo que representa este espectacular trofeo. ¡Prepárate para este próximo domingo 20 de noviembre!

    Tal vez te interese...

    Prelista jugadores de México para Qatar 2022 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué significa el logo de la Copa Mundial Qatar 2022?

El logo de esta maravillosa edición es sumamente bello e interesante, ya que además de contar con un fino diseño, también representa la unión de todo el universo en un mismo acontecimiento deportivo, agrupando a representantes de todos los continentes. Conoce más detalles a continuación.

“El diseño de este logo encarna la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos importantes de la cultura árabe local y regional y hace alusiones a este hermoso deporte en cuestión”, explicaron sus creadores.

Mundial Qatar 2022: Todo sobre el emblema

Imagen vía Purodiseño.lat

Características

Aquí las características más importantes del diseño de Qatar 2022:

  1. Las ondulaciones que ejemplifican la forma del trofeo, que se entrega al campeón de la Copa.
  2. Las curvas que dibujan las dunas del desierto, en el que se encuentra inmersa la sede anfitriona del torneo.
  3. La forma del número ocho, que representa la cantidad de estadios que albergarán los partidos.
  4. La representación de elementos propios de la cultura árabe y de toda la región.

Algo importante por mencionar es que con el símbolo del infinito sus organizadores quieren remarcar la utilidad de los estadios y su potencial de generar conexiones entre las personas más allá del torneo.

“Las curvas del emblema representan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto el número ocho, un recordatorio de los ocho estadios asombrosos que albergarán partidos, como el símbolo de infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento” comentaron sus creadores.

Otra característica interesante del logotipo del Mundial Qatar 2022 es que además de evocar la figura de trofeo de manera estética y diferente también se inspira en el tradicional chal de lana que se utiliza en la región árabe y del Golfo durante la temporada de frío.

Mundial Qatar 2022: Todo sobre el emblema

Imagen vía Brandemia

Esta inspiración puede ser vista incluso en los gráficos aplicados sobre la superficie del logo, confeccionado con una destacada perspectiva y con apariencia tridimensional.

“Se presenta el intrincado detalle bordado que a menudo adorna los chales en el mundo árabe y se inspira en varias culturas de Asia, celebrando la segunda sede del continente de un torneo de la Copa Mundial de la FIFA y la diversa población de Qatar” dijeron sus creadores.

Y por si fuera poco, el logo esconde en sí mismo un diseño 3D con el que busca sorprender. Además, el símbolo se puede rotar para mostrar un círculo perfecto que representa las dos caras de la competencia, que vendrían a ser tanto el fútbol como el mundo.

Increíble la idea y el mensaje detrás de esta bella copa, ¿no crees? y si tienes curiosidad de saber cómo han sido los diseños de los ediciones anteriores de la Copa Mundial, te dejamos con esta imagen para que los conozcas todos y escojas tu preferido.

Mundial Qatar 2022: Todo sobre el emblema

Imagen vía Planeta Fobal
Imagen portada vía Forbes México
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS