Durante el Mundial Rusia 2018, ¿qué compramos los mexicanos?

Las figuras de acción de futbolistas, los peluches de la mascota del Mundial y las pantallas de mayor tamaño fueron de lo más adquirido en nuestro país durante Rusia 2018.

Por Santiago en Los más vendidos
el  08  de  agosto  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

El Mundial Rusia 2018 terminó y nos dejó un sinfín de emociones, sobre todo porque fue una de las ediciones que más rompieron quinielas en la historia del torneo. ¿Y es que quién iba a pensar que México le ganaría a Alemania, que éstos no pasarían de fase de grupos o que Argentina y España se quedarían en octavos?

Además, el Mundial cambió en México algunos hábitos de consumo del público, y no hablamos de toda la cerveza, botanas o desayunos que se compraron, sino del impacto que dejó en la industria de las televisiones y juguetes.

¿En qué gastamos durante el Mundial?

Vía Giphy


NPD México realizó una investigación de mercado acerca de los hábitos de consumo del mercado nacional durante el periodo mundialista y encontraron que, durante este mes, las ventas en pantallas, barras de sonido, juguetes relacionados con el Mundial y de ropa y calzado deportivos incrementaron.

De hecho, el reporte indica que las ventas comenzaron a incrementar desde el periodo pre-mundialista en abril e incrementaron conforme la justa deportiva se acercaba.

¿En dónde compramos más durante el Mundial?

De acuerdo con la investigación de NPD, el canal de tiendas departamentales fue el que registró un mayor crecimiento, principalmente de la venta de peluches, juguetes infantiles y pre-escolares. Si bien este departamento no está forzosamente ligado al futbol, aquellos productos que iban con esta temática fueron los que impulsaron las ventas.

¿Qué compramos más durante el Mundial?

Las tiendas de autoservicio y las especializadas en deportes mostraron también un mejor rendimiento en este periodo con la venta de artículos deportivos, de exteriores (porterías y balones) y figuras de acción. Por estos últimos nos referimos a las figuras de futbolistas que salieron para esta temporada, aunque los peluches de la mascota del Mundial también fueron muy vendidos.

Figuras de acción, de lo más vendido durante el Mundial

vía Peru.com

Por otro lado, el mercado de televisiones y pantallas registró ventas por 7 mil millones de pesos y al parecer los precios no importaron ya que se encontraban hasta 17% más caros respecto al Mundial de Brasil 2014.

Las pantallas más buscadas fueron precisamente las más grandes. ¿Fuiste parte del público que adquirió pantallas de 49 o 55 pulgadas en estas fechas?

LAs pantallas no faltaron para no perdernos nin un partido

Vía issuespost

Se tenía contemplado ya que los hábitos de consumo incrementaran en este época, quién sabe lo que nos depare para Quatar 2022 al celebrarse en una diferente época, ni más ni menos que la decembrina.

Encabezado vía El País

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS