x

El Museo Panteón San Fernando abre sus puertas al Festival Macabro 2022

El Festival Macabro 2022 se pre inauguró con una retrospectiva a la época del cine mexicano protagonizado por luchadores. Aquí los detalles.

El Museo Panteón San Fernando abre sus puertas al Festival Macabro 2022
Por Diana en Cine
el  16  de  agosto  2022
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

Como parte de la celebración del XXI Festival Internacional de Horror de la Ciudad de México Macabro, el sábado 13 de agosto se inauguró la exposición Robots, Aliens y Luchadores. Ciencia Ficción y Cine B en México en el Museo Panteón San Fernando, la cuál permanecerá hasta el 13 de septiembre en las rejas del recinto.

    Tal vez te interese...

    Festival Macabro 2022: programación | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Como ya te habíamos platicado en nuestro artículo anterior, la exhibición es un compendio de 10 carteles sobre películas mexicanas, que contienen en sus tramas el terror del cine de luchadores en la década de los 50. Entre las que podemos encontrar a Santo contra la invasión de los marcianos, Blue Demon y las invasoras o El robot humano, Las Luchadoras vs. el médico asesino, y otros títulos más. 

Inauguración de la exposición

Imagen vía Macabro.mx

La inauguración se llevó a cabo por Edna Campos Tenorio, directora del Festival Macabro 2022; Antonio Cortés, líder coordinador del Museo Panteón de San Fernando y Miriam Miranda, enlace de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural.

También se realizó un conversatorio a cargo del especialista José Luis Ortega Torrres, quién celebró la exhibición de este género fantástico mexicano. Pues asegura, este tipo de películas mexicanas han sido nulificadas a través de los años.

“Históricamente, ha habido un grupo de críticos, historiadores, etcétera, que prácticamente, sin haber vistos estas películas, las niegan; su valor cultural, su transcendencia histórica, por el simple hecho de estar protagonizadas por un luchador”.

Exponentes del conversatorio de Macabro 2022

Imagen vía Macabro.mx

El especialista invitó al público a mirar este género desde su contexto histórico con la falta de efectos especiales por la que padecían y conceder una visión sin prejuicios que permita entender las limitantes de la industria en la época, que sumado a su clasificación B, implicaban un bajo presupuesto.

Imagen

Imagen vía Macabro.mx

La celebración cerró con la actuación especial de la banda Los Mortum Surfers, la banda mexicana de surf necrotrópico con mensajes de ultratumba. Quienes, a pesar de la fuerte lluvia, lograron tocar sus éxitos; Licantrópico, El vuelo del murciélago, A go-gore y más.

Si te perdiste esta gran fecha, no te preocupes, la fiesta en el Museo Panteón San Fernando continúa, pues el próximo sábado 20 y el miércoles 24 de agosto se proyectarán, Blue Demon vs Los cerebros infernalesySatánico Pandemonium, respectivamente. Te dejamos el cartel con la información completa para que no te pierdas ningún estreno.

Imagen

Imagen vía Macabro.mx


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga con aficiones al cine, los dramas históricos y escuchar la radio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS