x

Music Inspired by the Film ROMA: el mosaico de sonidos de Cuarón

Cuarón reunió a talentosas figuras de la música para crear un álbum que acompaña su celebrada película. Acá te contamos los detalles.

Por Ohtokani en Música
el  05  de  febrero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A finales del mes de enero, el cantante y compositor estadounidense Beck estrenó la canción Tarantula, tema que dijo fue inspirado por la aclamada película de Alfonso Cuarón, ROMA. A esta canción le siguió el tema de la joven de 17 años, Billie Eilish, When I Was Older, sencillo que fue celebrado por el propio director en sus redes sociales. Estos dos temas forman parte de un álbum que complementa la experiencia del filme monocromático.

Este disco surgió después de que Alfonso Cuarón enlistara algunos de sus actos musicales favoritos para solicitarles canciones que estuvieran inspirados en su más reciente obra, la primera cinta mexicana en ser nominada a 10 premios Oscar y recientemente ganadora del Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

Music Inspired by the Film ROMA

Imagen vía TIMEJUST

    Tal vez te interese...

    Datos de la Industria de Cine en México en 2018 (INFOGRAFÍA)

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

De esta forma, el director mexicano convocó un elenco ecléctico de grandes músicos y compositores que incluye leyendas como T. Bone Burnett, Patti Smith, UNKE, DJ Shadow y Beck, así como actos contemporáneos como el dueto franco-cubano Ibeyi, Sonido Gallo Negro, Quique Rangel de Café Tacuba e incluso su hija, Bu Cuarón.

A menos de una semana del lanzamiento del álbum, Beck interpretó por primera vez en vivo Tarantula en el programa de televisión de James Corden, junto al mismo director de cine y a Gustavo Dudamel, quien dirigió una orquesta de 20 músicos de la Filarmónica de Los Ángeles.

El tema con el que contribuyó Beck es un cover de un grupo de la década de los ochentas, Colourbox. Los arreglos de cuerdas los realizó junto con su padre, el también músico David Campbell, mientras que la cantante canadiense Feist colaboró en los coros. A continuación te compartimos el video de la emotiva presentación:

Entre los temas que se incluyen en el álbum Music Inspired by the Film ROMA, se encuentran las composiciones inéditas Wing de Patti Smith, On My Knees de UNKLE, We Are Always Alone de DJ Shadow, Cumbia del Borras de Sonido Gallo Negro y Roma de T. Bone Burnett.

Además, también se incluye el cover de la canción de Mary Hopkins, Those Were The Days, el debut musical de Bu Cuarón y una pieza ambiental con sonidos de la Ciudad de México, que además de escenario, funge como protagonista en la película.

    Tal vez te interese...

    Los mejores álbumes musicales de enero 2019 | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Music Inspired by the Film ROMA será lanzado el próximo viernes 8 de febrero y, aunque no se tiene información sobre una edición en formato físico, sin duda llegará a las plataformas de música en streaming. A continuación te compartimos la lista completa de canciones que conformarán el disco:

Music Inspired by the Film ROMA: Lista de canciones

  • Tepeji 21 (The Sounds of Roma) - Ciudad de México
  • Wing - Patti Smith
  • Tarantula - Beck feat. Feist
  • When I Was Older - Billie Eilish
  • Psycho - Bu Cuarón
  • On My Knees - UNKLE feat. Michael Kiwanuka
  • Con El Viento - Jessie Reyes
  • Marooned - El-P & Wilder Zoby
  • Cumbia del Borras - Sonido Gallo Negro
  • La Hora Exacta - Quique Rangel
  • Cleo Who Takes Care Of You - Ibeyi
  • We Are Always Alone - DJ Shadow
  • Between These Hands - Asaf Avidan
  • Those Were The Days - Laura Marling
  • Roma - T-Bone Burnett

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS