x

MWC 2019: Microsoft presume Hololens 2, Azure Kinect DK y realidad mixta

Dale un vistazo a las novedades reveladas por el gigante computacional para impulsar el uso de tecnología inmersiva en campos industriales.

Por Isaac en Lanzamientos
el  25  de  febrero  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Ya está en marcha el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, donde Microsoft presentó sus HoloLens 2, un kit de desarrolladores para Azure Kinect y las Dynamics 365 Guides para impulsar la denominada realidad mixta.

Al evento acudieron Julia White, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Azure; Satya Nadella, CEO de Microsoft, y a Alex Kipman, especialista técnico, quienes hablaron de la profunda visión mundial de la compañía para el uso de la nube y el entorno inteligente.

Te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter para recibir actualizaciones con las últimas noticias del MWC, así como contenido dedicado a telecomunicaciones y temas de entretenimiento.

    Tal vez te interese...

    Galaxy Fold, Galaxy S10, Watch Active, Buds y Fit: lo nuevo de Samsung

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

HoloLens 2

Los clientes pidieron a Microsoft enfocar sus esfuerzos en tres áreas clave para hacer aún mejor a HoloLens: un equipo aún más inmersivo, más cómodo y que acelere el valor de inversión.

HoloLens 2 de Microsoft en el MWC 2019

La inmersión se mejoró bastante con avances a través del tablero, incluido el sistema visual de la pantalla, para hacer los hologramas más vibrantes y realistas. Al aprovechar su nuevo sensor de profundidad de tiempo de vuelo, combinado con Inteligencia Artificial integrada y entendimiento semántico, admite una manipulación directa de hologramas.

También se duplicó el campo de visión y se mantuvo la densidad holográfica líder en la industria de 47 pixeles por grado de visión. Por si fuera poco, es posible ingresar con la autenticación Windows Hello de grado empresarial a través del reconocimiento de iris.

El confort fue mejorado por un centro de gravedad más balanceado, el uso de material ligero de fibra de carbono y un nuevo mecanismo para colocar el dispositivo sin necesidad de reajustarlo. Se mejoró la gestión térmica con tecnología de cámara de vapor y hubo adecuaciones ergonomicas.

HoloLens 2 de Microsoft en el MWC 2019

El nuevo sistema de ajuste dial-in lo hace más cómodo de utilizar por horas sin cesar. Cuando llega el momento de salir de la realidad mixta, den vuelta hacia arriba al visor y cambien de tareas en segundos. Juntas, estas mejores han casi aumentado tres veces el nivel de comodidad del dispositivo.

El valor de la inversión ha sido acelerado por aplicaciones de realidad mixta de Microsoft como Dynamics 365 Remote Assist, Dynamics 365 Layout y las nuevas aplicaciones Dynamics 365 Guides.

Además del valor incluido, el ecosistema de socios de realidad mixta brinda un amplio rango de ofertas integradas en HoloLens que entregan valor a través de un rango de industrias y casos de uso.

HoloLens 2 estará disponible este año a un precio de $3,500 USD. En tanto, los bundles que incluyen Dynamics 365 Remote Assist tienen un precio inicial de $125 USD por mes. Se espera que lleguen primero a Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda. Se pueden pre-ordenar en la tienda de Microsoft.

Azure Kinect Developer Kit (DK)

Azure Kinect de Microsoft en el MWC 2019

Es un kit de desarrollo que combina sensores de Inteligencia Artificial líderes en la industria en un solo dispositivo. En su núcleo se encuentra un sensor de profundidad de tiempo de vuelo, cámara RGB de alta definición y una disposición circular de 7 micrófonos que permitirán crear soluciones avanzadas de visión de cómputo y habla con Azure.

Este kit habilita soluciones que no sólo perciben, sino que entienden el mundo, gente, lugares, cosas que lo rodean. Un buen ejemplo de tal solución en el espacio de la atención médica es Ocuvera, que utiliza esta tecnología para prevenir que los pacientes se caigan en los hospitales.

Próximamente estará disponible en Estados Unidos y China, con precio para pre-ordenar a $399 USD a través de la página de Azure.

Dynamics 365 Guides

Dynamics 365 Guides de Microsoft en el MWC 2019

Es una nueva aplicación de realidad mixta que impulsa a los empleados a aprender a través de la práctica. Guides mejora el aprendizaje con instrucciones paso a paso que guían a los empleados hacia las herramientas y partes que necesitan y cómo utilizarlas en situaciones reales de trabajo.

Esta aplicación ya está disponible y ayudará a minimizar los tiempos de inactividad e incrementar la eficiencia para el equipo y procesos de misión crítica y se vuelve la tercera aplicación de Dynamics 365 que trabajará tanto en la generación previa de HoloLens y en el nuevo HoloLens 2.

Imágenes vía Microsoft
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS