x

MWC 2019: Sony se renueva con los Xperia 1, Xperia 10, Xperia L3

La firma nipona hizo la presentación del rediseño de su línea de smartphones, además de presentar un equipo pensado para los cinéfilos.

Por Ohtokani en Smartphones
el  28  de  febrero  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Como ya es tradición, Sony es el encargado de inaugurar las conferencias de la feria de teléfonos inteligentes más importante del mundo, el Mobile World Congress que se lleva a cabo en Barcelona, España, con la presencia de fabricantes líderes como Nokia, ZTE, Alcatel, TCL y Microsoft entre otros.

En su conferencia, la firma nipona aprovechó para presentar su renovada línea de smartphones, después de años de recibir críticas por parte de la prensa y consumidores, sobre la poca o nula innovación en sus lanzamientos. La respuesta de Sony fue celebrada, pues sus nuevos equipos, Xperia 1, Xperia 10, Xperia 10 Pro y Xperia L3, muestran una clara evolución tanto en diseño como en hardware y software.

A continuación, te compartimos los detalles más sobresalientes y fichas técnicas de los nuevos teléfonos inteligentes de Sony presentados durante la MWC19.

    Tal vez te interese...

    TCL trae 5G y pantallas flexibles al MWC 2019 |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Lanzamientos de Sony en el MWC19

Sony Xperia 1

Comenzamos con el plato fuerte de la presentación, el nuevo buque insignia de Sony con el que anuncian un borrón y cuenta nueva: el Xperia 1, un smartphone pensado para los amantes del séptimo arte y de las series. Este poderoso terminal está equipado con tecnología y componentes que lo hacen idela para quienes disfrutan ver sus películas y series favoritas en el celular, y para quienes buscan convertirse en creadores de contenido audiovisual. 

Para empezar, una de las características más sobresalientes del equipo es que cuenta con una muy amplia pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED, resolución 4K con soporte HDR y lo más impresionante: una relación de aspecto 21:9, un formato que por lo general se utiliza en las salas de cine. Esta pantalla sin duda brindará una gran experiencia de entretenimiento, pero también es útil para la productividad, pues se pueden visualizar dos tareas al mismo tiempo de forma cómoda. 

Algo que sin duda llama la atención es la ausencia del notch o una ceja en la pantalla para albergar la cámara delantera. Esta decisión tiene sentido, pues se trata de un teléfono para quienes disfrutan de ver su contenido favorito sin distracción. En cuanto a su diseño, el cristal con el que está cubierta su parte delantera y trasera es Corning Gorilla Glass 6, lo que lo hace altamente resistente. 

En la parte trasera sobresalen sus tres cámaras de 12 Megapixeles, una de 26 mm, otra de 52mm y por último, una de 16mm super gran angular. Una de las funciones más sobreslaientes del Xperia 1 es que permite la grabación en 4K HDR, además de software profesional para que te atrevas a crear tu propio contenido audiovisual. Cabe mencionar que el lector de huellas no se encuentra en la parte trasera, sino a un costado, cerca de la botonera y además no cuenta con jack de 3.55mm

En cuanto a software, cuenta con el flamante procesador Qualcomm Snapdragon 855 y Android 9.0 Pie. Sus 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento son más que suficientes para cualquier usuario. Cuenta con una amplia batería de 3,300 mAh con adaptive charge

Xperia 1

Imagen vía AndroidPit

El Xperia 1 estará disponible en cuatro presentaciones: azul, blanco, gris y negro. Su precio aún no ha sido revelado, tampoco su fecha exacta de lanzamiento, pero lo que es seguro es que saldrá al mercado en la primavera de 2019.  

Sony Xperia 1 (Ficha técnica)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 855

Pantalla

6.5" con aspecto 21:9 CinemaWide 4K HDR OLED

Cámara Principal

Triple cámara de 12 Megapixeles con grabación en 4K HDR

Cámara Secundaria

8MP

Memoria RAM

6GB

Almacenamiento

128GB

Batería

3,300 mAh

Sistema Operativo

Android 9.0 Pie

Otros

Resistencia al agua (IP68), Bluetooth 5.0, NFC, Google Cast, USB Tipo C, Dolby Altmos, Sony PS4 Remote Play

Sony Xperia 10

La firma también reservó un espacio en su presentación para un teléfono inteligente de gama media que cuenta con una versión más grande y con algunas mejoras, el Xperia 10. Ambos dispositivos también integran la llamativa pantalla con relación de aspecto 21:9 para una mejor experiencia audiovisual, aunque eso sí, la resolución del display es de HD+.

El Xperia 10 también deja de lado el notch para presentar un diseño pulcro, minimalista y atractivo. En la parte trasera sólo se encuentra su cámara dual de 12 Megapixeles con un lente auxiliar de 5 Megapixeles para realizar tomas con efecto Bokeh. El sensor de huella digital se encuentra en el costado del teléfono, cerca de la botonera. Tal parece ser que esta posición del lector de huellas será un nuevo estándar para Sony.

En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 630, comúnmente utilizado por Motorola en sus smartphones. Integra también una batería de 2,870 mAh que se antoja insuficiente frente a otros terminales presentados en el MWC19. Lo sobresaliente es que cuenta con 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento que se pueden expandir hasta 512GGB con una memoria miroSD. 

Xperia 10

Imagen vía PCMag UK

El Xperia 10 estará disponible a la venta a partir de marzo de 2019 en cuatro presentaciones: azul, negro, plata y rosa. Su precio estimado es desde $349 Euros, es decir, unos $7,647 pesos

Sony Xperia 10 (Ficha técnica)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 630

Pantalla

6" Full HD+ 21:9 Extended Display

Cámara Principal

Cámara Dual 13 Megapixeles + 5 Megapixeles

Cámara Secundaria

8 Megapixeles

Memoria RAM

3GB

Almacenamiento

64GB

Batería

2,870 mAh

Sistema Operativo

Android 9.0 Pie

Otros

Corning Gorilla Glass 5.0, Bluetooth 5.0, Google Cast, NFC, US Tiop C

Sony Xperia 10 Plus

Se trata de la versión más grande del modelo anterior, que apenas y muestra algunas diferencias además de su tamaño. Las diferencias destacables entre ambos terminales son: 

  • El Xperia 10 Plus cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 636, ligramente más potente que el Snapdragon 630 del Xperia 10.
  • Su pantalla es de 6.5 pulgadas pero conserva la misma resolución y aspecto de pantalla.
  • La batería aumentó a 3,000 mAh.
  • También cuenta con una cámara dual principal, aunque este modelo ofrece un lente de 12 megapixeles más y uno auxiliar de 8 megapixeles

El Xperia 10 Plus estará disponible en tres presentaciones: azul, oro y plata. Su precio estimado es desde los $429 euros, es decir, unos $9,400 pesos. Saldrá al mercado a partir de marzo de 2019

Sony Xperia 10 Plus (Ficha técnica)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 636

Pantalla

6.5" HD+ 21:9 Extended Display

Cámara Principal

Cámara Dual 12 Megapixeles + 8 Megapixeles

Cámara Secundaria

8 Megapixeles

Memoria RAM

4GB 

Almacenamiento

64GB

Batería

3,000 mAh

Sistema Operativo

Android 9.0 Pie

Otros

Corning Gorilla Glass 5.0, Bluetooth 5.0, Google Cast, NFC, US Tiop C

Sony Xperia L3

Por último, Sony también presentó un teléfono de gama de entrada, garantizando que tendrá productos en todas las gamas. El terminal, si bien es el más modesto de los equipos presentados por la firma en la MWC19, sobresale en su segmento por las características que integra.

Si bien el Xperia L3 no cuenta con la pantalla alargada con relación de aspecto 21:9, integra un amplio display de 5.7 pulgadas HD+ 18:9, protegida por Corning Gorilla Glass 5. Por otro lado, cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, algo inusual en dispositivos de gama de entrada.

Xperia L3

Imagen vía Sony

En la parte trasera se encuentra una discreta cámara dual con un lente de 13 megapixeles y uno auxiliar de 2 megagapixeles; mientras que su cámara frontal es de 8 megapixeles. También integra una batería de 3,300 mAh, que según el fabricante, puede durar hasta un día. De nuevo, estas características son inusuales en su segmento, aunque bien recibidas. 

El Xperia L3 estará disponible en tres presentaciones: negro, oro y plata por un precio desde $199 euros, es decir, unos $4,360 pesos. Aún no se confirma su fecha exacta de lanzamiento. 

Xperia L3 (Ficha técnica)

Procesador

Mediatek MT6762

Pantalla

5.7" HD+

Cámara Principal

Cámara Dual 12 Megapixeles + 2 Megapixeles

Cámara Secundaria

8 Megapixeles

Memoria RAM

3GB 

Almacenamiento

32GB, expandible a 512GB

Batería

3,300 mAh

Sistema Operativo

Android 8.0 Oreo

Otros

Corning Gorilla Glass 5.0, Bluetooth 5.0, Google Cast, NFC, US Tiop C, Radio FM
Imagen de portada, vía AndroidPit
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS