x

NASA desviará un asteroide doble en 2022

Como si fuera una escena sacada de una película, la agencia espacial estadounidense planea emprender una misión para impactar un cometa doble en los próximos años.

NASA desviará un asteroide doble en 2022
Por Santiago en Ciencia
el  10  de  mayo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Tal como en una película de ciencia ficción, 2022 será el año en que la NASA emprenderá una misión única para desviar un asteroide, siendo la primera misión de defensa planetaria en la historia.

Antes de otra cosa, debemos dejar en claro que este asteroide NO significa la extinción de la Tierra ni representa ningún peligro.

Esta misión es, como le han llamado, una  Prueba de Redirección de Asteroides Doble (DART, por sus siglas en inglés) y de acuerdo a la agencia espacial estadounidense, representa la prueba ideal para poner en práctica este sistema, en caso de una amenaza real en un futuro.

NASA desviará un asteroide doble en 2022

Imagen vía Reddit

    Tal vez te interese...

    Así es M87, galaxia del famoso agujero negro | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En este momento, la misión se encuentra en observaciones continuas del sistema Didymos, echando mano de diversos telescopios potentes alrededor del mundo.

"El sistema Didymos es demasiado pequeño y demasiado lejano para ser visto como algo más que un punto de luz, pero podemos obtener los datos que necesitamos al medir el brillo de ese punto de luz, que cambia a medida que Didymos B orbita a Didymos A". - Andy Rivkin, co-líder del equipo de investigación de DART.

El asteroide a impactar en el sistema Didymos mide unos 150 metros de diámetro (comparable a la pirámide de Guiza en Egipto), se lanzará la nave espacial del DART en julio de 2021, esperando se estrelle con el asteroide seleccionado en septiembre de 2022.

También comentaron que medir el impacto y el cambio en la forma en que orbita este astro representaría, de necesitar impactar uno más grande, una tarea más fácil por la masa del mismo.

Esta hazaña de defensa planetaria será otro hecho histórico, luego de que hace cosa de un mes logró captarse la primera fotografía de un agujero negro. Por lo que podemos decir que, hasta ahora, ha sido un año muy activo y emocionante para la astronomía.

Sólo esperemos que la prueba sea efectiva y no resulte como cierto episodio de Los Simpson que todos recordamos.

NASA desviará un asteroide doble en 2022

Imagen vía Tumblr
Imagen de encabezado vía Pixabay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS