x

La NASA estudia indicios de vida alienígena en luna de Saturno

Una extraña forma de vida extraterrestre basada en metano podría habitar Titán, uno de los satélites naturales de Saturno.

La NASA estudia indicios de vida alienígena en luna de Saturno
Por Ohtokani en Ciencia
el  27  de  febrero  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) analiza la posibilidad de que en Titán, uno de los satélites naturales de Saturno, albergue una extraña y simple forma de vida alienígena basada en metano

Titán es el único satélite conocido con una atmósfera sobresaliente donde se ha encontrado evidencia de cuerpos líquidos, pues posee mares y precipitación de hidrocarburos. Estas condiciones atmosféricas son las que hacen viable la posibilidad de encontrar forma extraterrestre.

    Tal vez te interese...

    Origen de las señales de radio del espacio |Pandaancha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Así lo declara una investigación del nuevo Programa de Exploración de Mundos Oceánicos (Roadmaps to Oceans World Group) de la NASA, cuya colíder la Dra. Amanda Hendrix, subraya que objetos como Titán pueden representar la mejor posibilidad de encontrar vida en nuestro sistema solar.

Dra. Amanda Hendrix

Imagen vía Arizona Public Media

Titán es un cuerpo oceánico muy singular, porque tiene un mar en el subsuelo y también llagos de hidrocarburos líquidos en la superficie, por ello podría albergar alguna forma extraña de vida basada en metano, afirmó Hendrix.

Eso sí, la científica también precisó que antes de hacer alguna aseveración, era necesario entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si realmente albergan vida. Además, subrayó que de comprobar la existencia de vida en Titán, ésta sería ciertamente una forma de vida simple.

“No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que haya algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior” Dra. Amanda Hendrix.

El Programa de Exploración de los Mundos Oceánicos de la NASA representa un cambio estratégico significativo los sus intentos para encontrar vida extraterrestre en el sistema solar. Hendrix comentó que si bien se solía pensar que Marte era la mejor oportunidad de buscar vida, ahora se sabe que el planeta rojo no es habitable actualmente. Es por ello que Marte ahora representa la mejor oportunidad para buscar evidencias pasadas de la vida.

Imagen

Imagen vía Europa Press

En palabras de Hendrix, Titán está lejos de ser el único cuerpo celeste candidato para explorar indicios de vida extraterrestre, pues se sugiere que Encélado y Europa, la sexta luna de Saturno y la sexta de Júpiter, podrían ser dos lugares en los que también pudiera encontrarse vida de algún tipo, pero será muy difícil comprobarlo.

Las razones son porque Encélado, el sexto satélite más grande de Saturno, arroja su material marino directamente al espacio, por lo que presenta una oportunidad mucho más fácil de estudiar ese material.

Mientras que Europa, el más pequeño de los cuatro cuerpos que orbitan Júpiter tiene un entorno muy desafiante, pues el ambiente de radiación es muy intenso, lo que hace que sea muy difícil y costoso operar una misión allí.

Titán

Imagen vía Código Espagueti

Hendrix sostuvo que Titán ya ha sido explorado una vez, cuando la sonda Huygens que formaba parte de la misión Cassini-Huygens, aterrizó en su superficie. La sonda no fue diseñada para investigar la habitabilidad de la superficie o para buscar vida, pero sí se posó en la superficie.

Actualmente la NASA se encuentra investigando el proyecto de misión Dragonfly, que arribaría a la superficie de Titán y volaría en su atmósfera, para indagar sobre la habitabilidad de la superficie de Titán.

Imagen de portada, vía Moonmentum
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS